Fabián Picapietra; "El domingo puede ser muy especial"

Primera C 02 de agosto de 2019
El Director Técnico de la Villa está confiado, aunque no ocultó su ansiedad a horas de la definición del torneo. La "Juve" el domingo juega el clásico con Deportivo Susana y no sólo pelea en Primera, sino que además se la juega en las otras tres categorías.
picapietra
Juventud Unida el domingo irá por el campeonato

El domingo se jugará la última fecha del Torneo "Clausura" de Primera "C" siendo Juventud Unida de Villa San José y San Isidro de Egusquiza los dos equipos que tienen chances de quedarse con el título.

La "Juve" depende de sí mismo y con el triunfo se consagrará Campeón. Pero el domingo tendrá enfrente a su clásico rival, Depotivo Susana. Paloygol.com.ar habló con Fabián Picapietra, el DT de Juventud Unida que contó como se vive la semana previa para un domingo que será muy especial ya que también pueden gritar campeón en Reserva, Juvenil Mayor y Juvenil Menor.

- Qué gran partido que hicieron el domingo con Sportivo Aureliense. ¿Esperaban ganarlo tan holgadamente?

- No, no esperábamos ese resultado para nada. Esa diferencia existió porque las oportunidades que tuvimos se concretaron. Esto es así, a veces te sale y otras no, las tiras afuera. Por suerte esta vez fueron todas adentro.

- ¿Por qué crees que hubo tanta diferencia entre un equipo y otro?

- Creo que ellos tenían algunas bajas y no pudieron entrenar bien en la semana, son problemas que los tenemos todos los equipos en la zona. Nosotros tenemos un polideportivo que nos ayuda bastante en esas cosas. Esta semana con el tema de la lluvia los chicos alquilaron una cancha de fútbol 5 y pudimos entrenar. Hace desde febrero que practicamos tres veces por semana, no paramos nunca.

- La victoria sirvió para recuperarse de la dura e inesperada derrota con Defensores. ¿Qué pasó aquel partido?

- Defensores de Frontera es uno de los equipos que mejor juega, tiene jugadores de experiencia, juegan muy bien. Ese partido fue totalmente lo contrario a lo que nos pasó en Aurelia, hicimos dos goles y además tuvimos siete mano a mano que no pudimos concretar. Ellos llegaron cinco veces y nos hicieron tres goles. En realidad los goles nos los hicimos nosotros, esto es así...

- Ahora se viene el clásico, y encima para definir el Torneo. ¿Cómo crees que se va a dar el partido?

- Siempre el clásico se lleva muy adentro, es muy especial. Yo lo viví como jugador en el 83, perdimos la final en cancha de Atlético y eso siempre es una espina. Ahora tenemos una revancha, aunque los jugadores ya la tuvieron el año pasado. Es un partido de fútbol, tampoco es de vida o muerte, pero esperemos que se nos dé.

- ¿Confían en que se pueden quedar con el campeonato?

- Con el cuerpo técnico estamos confiados en que se puede dar. Nosotros definimos el campeonato, si ganamos somos campeones: no dependemos de nadie. Ojalá lo podamos lograr, a mí me interesa más decir que somos campeones a decir que ganamos el clásico. Por supuesto que si ganamos el clásico es doble festejo, pero me gustaría salir campeón. Esto fue un desafío muy alto para mí, los chicos me respondieron muy bien, entendieron el mensaje. Con 12 partidos jugados tenemos cuatro expulsados, de los cuales ninguno fue por agresión brusca, y eso nos deja muy tranquilos. Siempre damos el mensaje que esto es solo un partido de fútbol.

- Además podría ser un domingo muy especial, pelean las 4 categorías. ¿Van por todo?

- Ojalá se pueda dar así. Es una semana muy especial, tenemos que sacarnos los nervios, la ansiedad, estamos trabajando en eso. Con los juveniles están trabajando muy bien y también se merecen el campeonato. Puede ser un domingo especial, ojalá se nos de.

Te puede interesar