El Gigante de Arroyito se prepara para vibrar con el gran Clásico de Rosario

Desde las 16.30, Rosario Central recibirá a Newell's, en una nueva edición del derby rosarino. Será el primer gran desafío para Carlos Tévez como entrenador del conjunto canalla. Dirigirá Fernando Espinoza.

Liga Profesional 21 de julio de 2022 Redacción Redacción
eee
El Clásico paralizará la ciudad de Rosario. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

Gran expectativa en Rosario por un nuevo choque entre los dos más grandes de la ciudad. Este jueves, a partir de las 16.30, en el "Gigante de Arroyito", Rosario Central recibirá a Newell's Old Boys de Rosario. Con varios condimentos para destacar; será el primer clásico para Carlos Tévez como entrenador canalla y el equipo de Javier Sanguinetti llegará con la necesidad de ganar para volver a la punta de la Liga Profesional.

Si bien Tevez no anticipó la alineación del equipo, es probable que mantenga a los mismos 11 del último encuentro ante Independiente en Avellaneda, con un esquema de cuatro defensores, dos volantes centrales, tres más ofensivos y el uruguayo Jhonatan Candia como único delantero.

“Estamos preparando el partido para hacerle daño a Newell's y ver por dónde podemos atacarlo”, advirtió el volante y capitán de Central, el chaqueño Walter Montoya, en la conferencia de prensa de presentación del clásico rosarino.

La Lepra irá por la punta

El equipo conducido por Javier Sanguinetti, tendría cinco defensores, dos volantes internos y tres delanteros, dos de ellos extremos que volantean, como Panchito González y Ramiro Sordo.

“El clásico es aparte y no tiene un favorito. El entrenador puede preparar un plan de juego, pero a los cinco minutos pasa algo como un gol y el partido cambia”, sostuvo el referente de Newell's, el rosarino Pablo Pérez, quien se recuperó de un desgarro pero seguirá en el banco de suplentes.

9° Fecha - Torneo Liga Profesional
Rosario Central Vs. Newell's Old Boys
Jueves 21/07 - Estadio "Gigante de Arroyito" - Horario: 16.30 

Probables formaciones:

Rosario Central: Gaspar Servio; Ismael Cortez, Javier Báez, Facundo Almada y Lautaro Blanco; Walter Montoya y Mateo Tanlongo, Facundo Buonanotte, Ignaco Malcorra y Gino Infantino; Jhonatan Candia. DT: Carlos Tévez.

Newell's Old Boys: Franco Herrera; Armando Méndez, Víctor Velázquez, Cristian Lema, Willer Ditta y Martín Luciano; Juan Sforza y Julián Fernández; Francisco González, Juan Manuel García y Ramiro Sordo. DT: Javier Sanguinetti.

Te puede interesar
Lo más visto