Rosario Central se quedó con el clásico rosarino

El Canalla superó 1-0 a Newell's con gol de Alejo Veliz. No solo fue el primer clásico para El Apache Tevez como entrenador, sino que también le quitó el invicto a La Lepra y la posibilidad de volver a la punta de la Liga Profesional.

Liga Profesional 21 de julio de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
nob canalla
El Canalla festejó en su casa y es el dueño de la ciudad. (Foto: Prensa RC)

Por la 9° fecha del Torneo de la Liga Profesional, este jueves en Rosario, Central venció 1-0 a Newell's Old Boys, con gol de Alejo Veliz, a los 43 minutos del primer tiempo. Fue el primer clásico con triunfo para Tevez como entrenador canalla y la primera derrota de La Lepra que dejó el invicto en el Gigante de Arroyito.

El encuentro arrancó con mucha emoción y con un gran acompañamiento del público canalla, Central salió a presionar bien arriba, aunque solo unos minutos después comenzaron algunas piernas fuertes y las fricciones "normales" de un verdadero clásico del fútbol argentino.

De a poco, Newell's se fue acomodando en el terreno de juego y Pablo Pérez (que volvió con lo justo después de una lesión) se hizo dueño de la mitad de cancha y empezó a gestionar el funcionamiento de La Lepra. La primera buena fue para el conjunto rojinegro, a los 17 minutos, corner desde la derecha para la visita, la bajó Lema, de cabeza, dentro del área chica y Sforza remató demasiado suave, sin fuerza, para que Gaspar Servio se quede con la pelota.

A los 23', otra clara para Newells, Ramiro Sordo ganó en velocidad por el carril izquierdo, llegó hasta el fondo, tiró el centro a media altura y le quedó a Pablo Pérez, que para asegurar su remate, ejecutó con fuerza pero la pelota pegó en el palo y se salvó el equipo canalla.

A la media hora de juego, Central recuperó la pelota, se paró mejor tacticamente y a los 43', con un centro desde la derecha, Alejo Veliz metió cabezazo mortal para marcar el 1-0 a favor de Rosario Central. Así se fueron a los vestuarios con la ventaja del elenco conducido por El Apache.

El complemento

En el segundo tiempo bajó un poco el ritmo de juego, Central empezó a replegarse y Newell's condicionado por el resultado fue a buscar el empate, pero no estuvo preciso y le costó generar situaciones de peligro, más allá de que Pablo Pérez volvió a cargarse el equipo al hombro pero no le alcanzó para complicar al arquero Gaspar Servio.

De contra Central pudo aumentar el marcador, solo por errores y desinteligencias de su rival, aunque hubo un gran partido de Blanco, desbordando permanentemente y con centros peligrosos que no pudieron concretar los delanteros locales.

Newell's terminó arrinconando en los últimos minutos a La Academia pero se consumió el tiempo y se quedó sin nada, sin la punta y sin invicto. El que festejó fue Rosario Central que sin hacer un juego vistoso entendió como jugar el clásico y convertirse hasta la próxima edición, el dueño de la ciudad.

9° Fecha - Torneo Liga Profesional
Rosario Central 1 0 Newell's Old Boys
 Goles: 43' Alejo Veliz (RC)

Formaciones:

Rosario Central: Gaspar Servio; Cristian Báez, Facundo Almada y Juan Rodríguez; Ismael Cortéz, Walter Montoya, Mateo Tanlongo y Lautaro Blanco; Facundo Buonanotte, Jhonatan Candia y Alejo Veliz. DT: Carlos Tévez.

Newell's Old Boys: Franco Herrera; Armando Méndez, Víctor Velázquez, Cristian Lema, Willer Ditta y Francisco González; Pablo Pérez, Julián Fernández y Juan Sforza; Juan Manuel García y Ramiro Sordo. DT: Javier Sanguinetti.

Te puede interesar
Lo más visto