Atlético hizo bien los deberes y goleó a Brown de Puerto Madryn

Este jueves por la noche, en barrio Alberdi, La Crema superó ampliamente al equipo del sur argentino por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional. Nicolás Aguirre, Marco Borgnino, Claudio Bieler y Gonzalo Lencina marcaron los goles para el equipo de Ezequiel Medrán que ganó algunos lugares en la tabla de posiciones.

Primera Nacional28/07/2022Martín PedrolaMartín Pedrola
bicho
Bicho festeja con el corazón, su segundo gol en el campeonato.(Foto: Ariel Heideggen AR)

Por la 26° fecha del Torneo de la Primera Nacional, este jueves por la noche en el estadio "Nuevo Monumental", Atlético de Rafaela goleó 4-1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Nicolás Aguirre, Marco Borgnino, Claudio Bieler y Gonzalo Lencina, convirtieron para La Crema que sumó tres puntos fundamentales en su casa. Agustín Colazo descontó sobre el final, para los visitantes.

Atlético de Rafaela trabajó de gran manera el partido, de principio a fin. El equipo mostró concentración en todas sus líneas y el regreso de Nicolás Aguirre (primera vez como titular en la temporada) contagió a sus compañeros de la mejor manera. El Bicho no soló abrió el camino del gol a los 13 minutos de juego sino que también se transformó en un técnico dentro de la cancha y su jerarquía se hizo sentir en la primera parte del juego.

Con la ventaja tempranera, La Crema fue por más y a los 22, una gran corrida de Marco Borgnino, la defensa visitante muy mal parada y el volante ex Unión de Santa Fe sacó un disparo bajo al palo izquierdo de Martín Perafán que nada pudo hacer, 2-0, antes de la media hora de partido.

El complemento

Ya en el segundo tiempo, el equipo de Medrán siguió buscando para ampliar el marcador y en otra buena combinación de pases, Romero habilitó a Claudio Bieler y El Taca mano a mano no falla, por eso eligió un palo y puso la pelota con comodidad para establecer el 3 a 0.

Con tranquilidad el equipo local movió la pelota, buen trabajo del Colo Soloa, recuperador serial en la mitad de cancha, ya con Romero a su lado, por la salida de Nico Aguirre que jugó 45 minutos y más, con una gran producción. El Bicho va de a poco recuperando su ritmo físico y por eso ya mostró porque es uno de los jugadores más importantes del plantel celeste.

Con Mauro Albertengo, Alex Luna y Agustín Bravo en cancha, Atlético recuperó terreno y dinámica. Buenas escaladas de Alex Luna, buenas sociedades con Lencina y en uno de esos aportes llegó el cuarto tanto para La Crema por intermedio del delantero cordobés.

Ya, solo para las estadísticas, quedaría el gol de Agustín Colazo que le dio el descuento a Brown de Puerto Madryn a dos minutos para el final del partido.

Atlético sumó más que tres puntos, sumó tranquilidad en una semana que será larga, porque tendrá fecha libre y podrá pensar con calma, paciencia e inteligencia cómo visitar en la siguiente fecha a Santamarina de Tandil.

26° Fecha - Torneo Primera Nacional
Atlético de Rafaela41Brown de Puerto Madryn
 Goles: 13' Nicolás Aguirre (AR), 22' Marco Borgnino (AR), ST: 13' Claudio Bieler (AR), 36' Gonzalo Lencina (AR) y 43' Agustín Colazo (BPM) 

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Julio César Salvá; Juan Galetto, Mauro Osores, Jonatan Fleita y Jonás Aguirre; Guillermo Funes, Facundo Soloa, Nicolás Aguirre y Marco Borgnino; Claudio Bieler y Gonzalo Lencina. DT: Ezequiel Medrán.

Brown de Puerto Madryn: Martín Perafán; Agustín Sandoná, José Villegas, Federico Mancinelli y Juan Ignacio Silva; Gastón Benedetti, Agustín Pereyra, Renso Pérez y Flavio Ciampichetti; Franco Torres y Agustín Colazo. DT: Andrés Yllana.

Te puede interesar
colon

Colón recibirá a Mitre, bajo un clima muy caliente

Redacción
Primera Nacional30/06/2025

Este lunes, desde las 19, "El Sabalero" volverá al estadio "Brigadier López" con la soga al cuello: la continuidad de Andrés Yllana y de la estructura deportiva pende de un hilo. Una derrota encendería las alarmas en la CD y daría aire a un Mitre que busca trepar en la tabla.

colon

Colón sigue "modo-visitante"

Redacción
Primera Nacional23/06/2025

"El Sabalero" jugará este lunes desde las 19 en Mataderos ante Nueva Chicago por la fecha 19 de la Primera Nacional. Forneris no estará y Talpone volvería al once inicial.

colon

Sigue el panorama negro para Colón

Redacción
Primera Nacional14/06/2025

"El Sabalero" perdió 2-1 ante Temperley, este sábado, por la 18° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Fernando Brandán x2 anotó para el equipo de "Yagui" Forestello. Facundo Castro había abierto la cuenta para los santafesinos.

Lo más visto
crema

Atlético defenderá el liderazgo en barrio Italia

Redacción
La Liga - Primera A02/07/2025

"La Crema" se presentará este jueves, a partir de las 21 ante Quilmes, en el estadio "Agustín Giuliani", en uno de los adelantos de la 15° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, desde las 21.30, Ferro vs. Atlético Juventud y Deportivo Aldao vs. Libertad de Sunchales.

copa

Copa Santa Fe: Atlético y Ben Hur jugarán en barrio Alberdi

Redacción
Copa Santa Fe03/07/2025

Este miércoles por la noche se realizó el sorteo de la localía, en la sede de LRF. "La Crema" recibirá a Ben Hur, en el estadio Monumental, el próximo miércoles 23, con horario a confirmar. Además, se completó el cuadro de los octavos de final. ¡Todos los detalles aquí!

nob

Newell’s busca rodaje en tierra azteca

Redacción
Mundo03/07/2025

Newell's Old Boys de Rosario se mide ante Mazatlán FC, este jueves por la International Football Cup. El partido se juega en Veracruz desde las 21 (hora argentina).