Lucas Blondel jugaría en el Santos de Brasil

Mundo 30 de julio de 2022 Por Martín Pedrola
El defensor ex Atlético de Rafaela se mudaría a Brasil y sería nuevo jugador del Santos. La institución de barrio Alberdi recibiría una retribución económica importante porque mantiene un 30% de la ficha del jugador que mostró un gran rendimiento con la camiseta de Tigre, en la Liga Profesional.
BLONDO
Lucas Blondel tendría su primera experiencia internacional. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

Según informó la prensa brasilera, Lucas Blondel (Tigre) tiene casi todo arreglado para continuar su carrera futbolística en Santos, junto a Franco Cristaldo, mediocampista de Huracán. La prioridad la tendría el defensor ex Atlético de Rafaela y por eso desde barrio Alberdi empezarían a festejar la noticia ya que La Crema recibiría un porcentaje económico correspondiente al 30% que el club posee por el pase del jugador.

Santos de Brasil ofrecería un dinero por el 70% del pase de Blondel y se dice que la cifra sería cercana a los dos millones de dólares. Además, ante una futura venta, el club brasilero también le otorgaría un porcentaje al "Matador" de Victoria.

Lucas Blondel nació en Buenos Aires y se incorporó al equipo juvenil del Atlético de Rafaela a los siete años. Hizo su debut profesional en La Crema, el 2 de junio de 2016, entrando como suplente de Nelson Benítez en el empate 2-2 de la Copa Argentina contra Ferro Carril Oeste (victoria 3-2 en los penales). Su debut en Primera División se produjo el 30 de abril del año siguiente, reemplazando a Ángelo Martino en una victoria, en condición de visitante 2-1 ante Olimpo de Bahía Blanca. Además jugó seis partidos más, antes que Atlético pierda la categoría en esa temporada.

Blondel anotó su primer gol profesional el 18 de febrero de 2018, anotando el segundo del Celeste, en la victoria 2-0 sobre Ferro Carril Oeste, en Caballito.

Te puede interesar