Facundo Soloa: "Hay que sumar, el viernes tenemos otra final"

Primera Nacional 10 de agosto de 2022 Por Redacción
El Colo analizó la derrota frente a Santamarina, hizo un balance de la situación, sobretodo cuando Atlético juega de visitante y anticipó lo que puede ser el partido ante Estudiantes de Buenos Aires. ¡Fijate lo que dijo!
colo
El Colo Soloa autocrítico con el presente futbolístico de AR. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol.com.ar)

Atlético de Rafaela es una realidad jugando en barrio Alberdi y otra muy distinta cuando se presenta en condición de visitante. La irregularidad complica a La Crema en el actual torneo de la Primera Nacional y lo ubica en una posición incómoda de la que no puede terminar de salir. Facundo Soloa charló con los medios y contó qué piensa en plantel celeste de esta situación y particularmente El Colo destacó sus ganas de salir adelante y terminar de padecer derrotas sin explicaciones.  

"Fue una derrota dura, no le encuentro explicaciones porque no sabemos que nos pasa cuando vamos de visitante sobretodo. Confiabamos nosotros que era un partido que teníamos que ganar por como venían las cosas, pero nos dan un cachetazo y no podemos reaccionar. Después se dieron otras cosas, que es fútbol obviamente pero estamos en esa racha que viene torcida y en la cabeza influye mucho pero tenemos que sacarlo adelante, un borrón porque viene un partido nuevo y tenemos que seguir sacando puntos.", dijo el volante celeste.

"Nosotros estabamos confiados que ibamos a sacar ese partido adelante, el primer gol nos golpeó, en lo actitudinal somos críticos. Esa motivación que teníamos que veníamos bien y nos duele un poco más lo que pasó. No tenemos que hacer hincapié, porque el viernes tenemos otra final. El primer tiempo costó un poco porque sabíamos que sí empatabamos el partido era otra cosa, pero al Taca (Claudio Bieler) no le podemos reprochar nada si gracias a él, hicimos un montón de goles.", agregó El Colo.

En cuanto a su postura particular, Soloa dijo: "Yo personalmente me planteo todos los partidos de que tengo que ganar, intento jugar de igual a igual. Pero después no sé porqué, ésto es en conjunto, no sé si entramos a la cancha todos pensando lo mismo, pero creo que no. Mi idea siempre es salir a ganar, no tengo en la cabeza la idea de que hace un año que no se gana de visitante, pero mi mente es ganadora, no me asusta ir de visitante. Pero lo vamos a sacar adelante, cuando saquemos un resultado, lo vamos a sacar. Solo que ahora lo estamos sufriendo."

Por último, y analizando al próximo rival, Estudiantes de Buenos Aires, El Colo concluyó: "Es un rival que viene haciendo las cosas bien y que está metido allá arriba, pero nosotros mirando el trabajo que tenemos que hacer y hacerle caso a Ezequiel (Medrán) que es quien planea el partido. Está en nosotros dejar los tres puntos en casa y los conocemos a Walter (Otta), a Felix (Benito) y ellos nos conocen a varios de nosotros. Dios quiera que se nos de el resultado acá y después tenemos otro rival en Buenos Aires (Atlanta) y hay que sumar, ya no hay palabras que describan la situación y nos hacemos cargo, obviamente."

Te puede interesar