Gonzalo Lencina, la única duda para recibir a Estudiantes de Buenos Aires

El delantero cordobés será esperado hasta último momento para saber si puede ser de la partida ante El Pincha de Caseros. Si no llega, su lugar será ocupado por Alex Luna. La Crema jugará este viernes, desde las 18.35, en barrio Alberdi, con arbitraje de José Carreras.

Primera Nacional11/08/2022Martín PedrolaMartín Pedrola
lencina
¿Lencina adentro o Lencina afuera?(Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

Por la 29° fecha del Torneo de la Primera Nacional, este viernes, a partir de las 18.35, Atlético de Rafaela recibirá a Estudiantes de Buenos Aires, con arbitraje de José Carreras.

La Crema tiene casi todo listo para enfrentar al Pincha de Caseros, la única duda del entrenador Ezequiel Medrán pasa por saber si Gonzalo Lencina llegará en condiciones para este compromiso. El cordobés trabajó de manera diferenciada casi toda la semana por una molestia muscular que lo tiene a mal traer y por ende no estaría confirmado en el once titular.

Si Lencina queda descartado, Alex Luna será el acompañante de Claudio Bieler en el ataque celeste. El juvenil de Atlético entrenó en la posición de media punta, durante los ensayos futbolísticos de los últimos días. Además, Federico Torres ocupará el lateral izquierdo de la defensa en reemplazo de Jonás Aguirre (suspendido por acumulación de amarillas) y Fabricio Fontanini será el primer marcador central, en lugar de Jonatan Fleita.

En el mediocampo, Atlético contará con el regreso de Nicolás Aguirre y Ayrton Portillo dejará su lugar. En definitiva serían tres cambios y un cuarto que dependerá de la evolución de Gonzalo Lencina.

Los estudiantes de Otta

Estudiantes de Buenos Aires se presentará en barrio Alberdi después de vencer 3-2 a Brown de Puerto Madryn. El equipo de Walter Otta se ubica en zona de clasificación al torneo reducido por el segundo ascenso, 11° puesto con 41 unidades. Otta volverá al Monumental y se espera un recibimiento cordial para el cordobés que fue DT de La Crema.

29° Fecha - Torneo Primera Nacional
Atlético de RafaelaVs.Estudiantes de Buenos Aires
Viernes 12/08 - Estadio "Nuevo Monumental" - Horario: 18.35 

Probables formaciones:

Atlético de Rafaela: Julio César Salvá; Juan Galetto, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Federico Torres; Guillermo Funes, Facundo Soloa, Nicolás Aguirre y Marco Borgnino; Gonzalo Lencina o Alex Luna y Claudio Bieler. DT: Ezequiel Medrán.

Estudiantes de Buenos Aires: Lucas Bruera; Delfor Minervino, Juan Cruz Randazo, Stefano Brundo y Lautaro Lusnig; Sebastián Mayorga, Fernando Miranda, Facundo Pereyra y Franco Lonardi; Enzo Acosta y Facundo Castelli. DT: Walter Otta.

Te puede interesar
colon

Colón no pudo con los jujeños

Redacción
Primera Nacional30/03/2025

"El Sabalero" cayó de local 1-0 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en un partido muy difícil y con un rival muy exigente que le quitó la chance de alcanzar la punta de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Cristian Menéndez marcó el gol para los jujeños.

COLON GIM

Colón sumó un punto en tierras mendocinas

Redacción
Primera Nacional23/03/2025

"El Sabalero" igualó 1 a 1 en su visita a Gimnasia y Esgrima, por la 7° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Jeremías Rodríguez Puch abrió la cuenta para los mendocinos y Diego Mondino, en contra, empató para los santafesinos.

colon gigliotti

Colón visita a Gimnasia de Mendoza, con la punta en juego

Redacción
Primera Nacional22/03/2025

"El Sabalero" se presentará en Mendoza ante el equipo del rafaelino Ezequiel Medrán, este domingo desde las 21.30, por la 7° fecha de la Zona B, de la Primera Nacional. Ambos protagonistas buscarán mantenerse en la cima de la tabla de posiciones. Juan Pafundi será el juez principal del partido.

Lo más visto
barbero

Barbero: "Este grupo deja la vida en cada partido"

Redacción
Torneo Federal A01/04/2025

Al término del encuentro, que fue triunfo 2-0 para 9 de Julio sobre Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, el DT juliense brindó una conferencia de prensa para rescatar los principales conceptos de lo ocurrido. ¡Fijate lo que dijo el entrenador del "León"!