Walter Otta: "Será un partido especial, sobretodo por reencontrarnos con gente que queremos mucho"

El entrenador ex Atlético de Rafaela se presentará este viernes con su actual equipo, Estudiantes de Buenos Aires y en la previa del partido charló con PaloyGol. ¡Fijate lo que dijo!

Entrevistas 12 de agosto de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
otta
Walter Otta junto a su ayudante de campo, Felix Benito. (Foto: Prensa Estudiantes de Buenos Aires)

Walter Otta estará este viernes en Rafaela pero para dirigir a Estudiantes de Buenos Aires que enfrentará a La Crema, desde las 18.35 por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional. El entrenador cordobés charló con PaloyGol.com.ar y analizó cómo puede presentarse el duelo frente al equipo de Ezequiel Medrán y lo especial que será volver a la ciudad después de su paso como DT celeste.

"El partido será un partido difícil, porque Atlético de local, en los últimos encuentros, ha tenido buenas presentaciones y seguramente será muy entretenido. Será muy especial para nosotros, porque dos años y medio en un club no es fácil estar y sobretodo por reencontrarnos con gente que queremos mucho y que se portó muy bien con nosotros y sí, la verdad que será especial.", dijo Otta.

Con respecto a si existe un plus extra por conocer el estadio y a muchos de los jugadores, el DT contó: "No, conocer el estadio o no, nosotros simplemente podemos decirle a los jugadores de qué manera se puede llegar a presentar el partido o en dónde habrá que tomar recaudos. Pero después los que deciden adentro son los jugadores, son ellos los que toman decisiones. No considero que sea una ventaja, los jugadores entrarán sabiendo, más o menos, cómo debe jugarse un partido en el Nuevo Monumental y después los que resuelven e interpretan son ellos."

Además, Walter sigue la campaña de La Crema y expresó: "Obvio que seguímos la campaña de Atlético, porque como dije antes, tenemos muchísima gente amiga en el club y queremos que le vaya bien. Y en cuanto a la campaña, el club había apostado a pelear el campeonato y no salió bien. Pero yo deseo de todo corazón que puedan salvar la categoría, es un club muy grande y que hace las cosas muy bien como para que esté en esta situación."

Por último, la presencia de José Carreras como árbitro principal del encuentro de este viernes, trae malos recuerdos porque estuvo en aquella polémica derrota de Atlético cuando visitó a Tigre en la temporada pasada y Walter Otta era el DT celeste. "No quiero pensar. El árbitraje de ese día, todo el mundo sabe lo que pasó, ya está. Creo que fue una noche mala en contra nuestra y más allá de eso no quiero pensar nada. Esperemos que haga las cosas bien y que ninguno de los dos equipos se vea favorecido o perjudicado y que si hay errores sean normales como puede cometer un jugador o nosotros mismos."

Lo más visto
canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.

central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.