Copa Santa Fe: Atlético venció a Sportivo Norte y clasificó a Octavos de final

En un partidazo, Atlético le ganó 4-2 al "Negro" y pasó a la siguiente fase de Copa Santa Fe. Tres goles de Gino Albertengo y otro de Ceccherini sumaron los 4 de la "Crema". Marcos Quiroga convirtió los tantos de Sportivo. Hubo incidentes en el primer tiempo donde hinchas de la "Crema" arrojaron proyectiles al campo de juego. En el final, jugadores e hinchas de Sportivo se toparon con la policía y hubo balas de goma.

Copa Santa Fe 20 de agosto de 2022
Atletico_sportivo_copa
Atlético venció 4-2 a Sportivo y clasificó a Octavos de Final de la Copa

En la tarde de este sábado y ante más de 5000 personas, Atlético de Rafaela y Sportivo Norte se enfrentaron por el partido revancha de la tercera fase de Copa Santa Fe. La "Crema" llegaba en desventaja tras haber perdido 1-0 en el encuentro de ida que se había disputado 15 días atrás y que había terminado con victoria de Sportivo por 1-0.

En la revancha pasó absolutamente de todo, dentro y fuera de la cancha. El trámite del juego fue electrizante desde el minuto cero hasta el pitazo final.

Apenas comenzado Alejo Ceccherino abrió la cuenta para los locales que comenzaban a igualar la serie. Unos minutos más tarde el partido estuvo detenido por más de 10 minutos ya que desde la parcialidad de Atlético caían proyectiles que casi impactan en el arquero visitante. Tras una larga espera y con un refuerzo policial en la tribuna local, el partido logró continuar y se llenó de emociones.

Primero, Guno Albertengo de penal aumentó la cuenta para la "Crema! que en el global pasaba a estar arriba en el marcador. Pero la alegría duro poco ya que Marcos Quiroga de penal anotó el descuento para Sportivo que lograba igualar la serie.

Los primeros 45 minutos no dejaban de dar emociones y a los 48 minutos Albertengo volvió aumentar para el "Celeste" y poner las cosas 3-1. Atlético no era superior pero sí efectivo ante el flojo accionar de la defensa de Sportivo. Aunque la última línea de la Crema tampoco daba garantías y por eso Sportivo consiguió poner las cosas 3-2 por intermedio de un golazo de Quiroga, que de bolea puso la pelota contra el palo para llevar las cosas al vestuario 3-2.

En la segunda mitad el partido arrancó menos movido pero fue ganando intensidad con el correr de lo minutos. La "Crema" comenzaba a sacar diferencia física y a dominar el juego, con un Sportivo que arrancó bien los primeros minutos pero fue perdiendo terreno.

A los 35 minutos le cae una pelota en el área a Gino Albertengo que de manera "mordida" le pega al arco y vence al arquero visitante. El 4-2 sentenciaba la serie a favor de Atlético casi de manera justa. Con mucha hombría y mucha pasión, los jugadores de Sportivo fueron en busca del descuento que lo lleve a los penales, pero no lo consiguieron y se quedaron con las manos vacías.

La clasificación terminó en manos de Atlético de Rafaela que en Ocatvos de Final deberá enfrentar a Romag FC de la Liga Reconquistense de Fútbol.

Graves incidentes al final

Cuando terminó el encuentro todo parecía estar dentro de los carriles normales, pero discusiones entre jugadores de Sportivo y simpatizantes de Atlético ubicados en la zona de palcos, desataron la locura.

Los jugadores del "Negro" quisieron pelear con esos hinchas y se toparon con la policía, provocando la reacción de los simpatizantes del Sportivo que también terminaron en un choque con la fuerza policial.

Fuera del estadio se escuchar varias detonaciones de balas de goma en los incidentes que se sucedieron entre la hinchada de Sportivo Norte y la policía.

Una mancha grave para la serie que tuvo como protagonistas a dos equipos rafaelinos, que tanto en el partido de ida como en la revancha, dejaron situaciones lamentables y repudiables.

Partido de vuelta - 3° Fase - Copa Santa Fe 2022
Atlético de Rafaela 4 2 Sportivo Norte
 Goles: PT: 4' Alejo Ceccherini (A), 35' Gino Albertengo -p- (A), 41' Marcos Quiroga -p- (SN), 48' Gino Albertengo (A), 50' Marcos Quiroga (SN). ST: 24' ST Gino Albertengo (A).

Lo más visto
fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.