9 de Julio derrotó a Ben Hur y avanzó a cuartos de final

El León derrotó 2-1 al Lobo, este domingo por la mañana en el estadio "Germán Soltermam", en el encuentro disputado por los 8avos de final de Copa Santa Fe. Maximiliano Ibañez y Facundo Maldonado anotaron para los locales. Martín Alemandi había puesto en ventaja a la visita.

Copa Santa Fe 28 de agosto de 2022
9 de julio_ben hur_copa
Los jugadores del "9" festejando con su gente y posando con el cheque de premio por ganar la fase (Foto: Prensa 9 de Julio)

Por los 8avos de final de la Copa Santa Fe 2022, este domingo en el estadio "Germán Soltermam", 9 de Julio derrotó a Ben Hur por 2 a 1. Maximiliano Ibañez y Facundo Maldonado marcaron los goles julienses, mientras que Martín Alemandi convirtió para La BH.

El partido emnpezó con Ben Hur mejor parado en el terreno de juego, la sociedad de pases y el aplomo de un equipo compacto y con intenciones siempre de ser protagonista se notó en los primeros tramos del partido. Por eso, apenas dos minutos de juego, pelota parada para La BH y Martín Alemandi ganó por arriba de toda la defensa juliense para definir por arriba del arquero Gómez y establecer el 1-0 parcial para la visita.

Así, Ben Hur empezó a controlar las acciones y a jugar con la desesperación de su rival. El León aturdido por la desventaja tempranera intentaba ganar metros en la cancha pero todo de manera desprolija y con sus referentes todavía desaparecidos y sin entrar mucho en acción.

Ben Hur parecía tranquilo con el resultado y "durmió" el partido, pero de a poco 9 de Julio fue ganando unos metros y Toti Monserrat tuvo un disparo de media distancia que pasó cerca del palo derecho del arco de Astrada. Fue el primer aviso del equipo de Werlen que se despertó de la modorra e hizo jugar a sus figuras. Allí, ya sobre el final de la primera mitad y de un corner por izquierda llegó el cabezazo de Maximiliano Ibañez para decretar el 1-1. Nada que hacer para "Cascote" Astrada y el empate estaba bien. Terminó mejor El 9 pero se fueron al vestuario con la paridad en el resultado.

El complemento

En la segunda mitad siguió mejor el local y se lo llevó puesto a Ben Hur hasta el remate de Maldonado que terminó con un golazo al ángulo inatajable para el arquero ex cervecero. El León se hizo dueño del partido, fue por más y consiguió el tercero pero en clara posición adelantada por lo que el marcador se mantuvo en 2-1.

Después llegó la expulsión de xxx Ben fue con sus armas a buscar el empate pero el local plantó dos férreas líneas de cuatro y así mantuvo como una verdadera fortaleza para evitar el peligro en su arco.

En los minutos finales ya con cambios en ambos equipos, Ben Hur intentó pero nunca fue claro y resignó su chance de llegar aunque sea a la tanda de penales. 9 de Julio fue justo ganador de la serie y ahora deberá enfrentar al ganador del cruce entre Unión de Sunchales y Unión de Santa Fe.

8avos de final - Copa Santa Fe 2022
9 de Julio 2 1 Ben Hur
 Goles: 2' Martín Alemandi (BH), Maximiliano Ibañez (9dJ) y ST: Facundo Maldonado (9dJ)

Formaciones:

9 de Julio: Joaquín Gómez; Agustín Vera, Facundo Centurión, Andrés Velazco y Sebastián Acuña; Maximiliano Martínez, Maximiliano Aguilar, Wilson Ruiz Díaz y Gastón Monserrat; Facundo Maldonado y Maximiliano Ibañez. DT: Marcelo Werlen.

Ben Hur: Matías Astrada; Gustavo Mathier, Tomás Asteggiano, Martín Alemandi y Andrés Grosso; Luciano Pogonza, Joel Sacks, Joaquín Castellano y Sebastián Jiménez; Diego López y Alejandro Reyna. DT: Maximiliano Barbero.

Te puede interesar
Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.