Fabricio Fontanini: "Hacer un gol con esta camiseta me da mucha confianza"

"El Muro" sigue sumando minutos y de a poco va recuperando su mejor nivel como pieza fundamental en la defensa celeste. PaloyGol charló con el defensor. ¡Fijate lo que dijo!

Primera Nacional 31 de agosto de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
MURO
Fabricio se afianza cada día un poco más en La Crema. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

El pasado domingo, Fabricio Fontanini marcó un golazo de cabeza, el tercero que sentenció la historia para que Atlético de Rafaela goleara a San Martín de San Juan por 3 a 0. PaloyGol.com.ar charló con "El Muro". La vuelta al gol después de mucho tiempo, sus sensaciones y su ritmo de juego que va creciendo con el correr de los partidos en esta etapa final de la temporada de la Primera Nacional, en la que se necesita y mucho, a los jugadores de jerarquía como lo es el rafaelino. ¡Te contamos todo lo que dijo!

Metiste un golazo después de mucho tiempo me imagino el desahogo porque se notó en el abrazo de todo el plantel

"El desahogo fue grupal, la verdad que se notó ese abrazo de todos porque veníamos de varios partidos sin poder ganar, se estaba haciendo complicado y sabiamos que era El partido, que era nuestra chance, además con otros resultados que se habían dado y como local no podíamos fallar y como se vio ese abrazo así estamos, todos juntos y unidos."

¿Cuánto sirve este triunfo ante los sanjuaninos?

"Sirvió mucho porque es un rival que está metido en el lote de los primeros y nos da mucha confianza para lo que viene. Sabemos que nos quedan seis finales y tenemos que jugarlas todos metidos y concentrados, estamos todos unidos. Se vio un cambio no solamente en el grupo, también en la energía de los hinchas, de que estamos todos unidos como para sacar esto adelante y yo creo que lo vamos a lograr."

¿Cuánta confianza te transmitió volver al gol?

"Hacer un gol con esta camiseta te da muchísima confianza más de como venía todo con una racha adversa. Me da mucha confianza y ganas de seguir jugando, dar una mano para seguir adelante. Soñé con este gol, con nuestra gente, con la familia y por suerte se nos pudo dar tanto a mí como a todo el plantel, estamos contentos por eso y ya tenemos que ponernos en la cabeza que tenemos un partido muy difícil en Chaco."

¿Se trabaja más tranquilo en la semana después de una victoria tan contundente?

"Se trabaja tranquilo, se puede respirar un poco más pero sabemos que van a ser todas finales, que van a ser todos partidos muy cerrados, muy trabados, muy duros. Pero hay que disfrutarlo con la familia, porque estamos haciendo un gran esfuerzo y ya concentrarnos en el próximo rival, en una cancha muy difícil, con un equipo que juega bien al fútbol y propone. Nosotros tenemos que hacer nuestro juego, ojalá que podamos cortar la racha que tenemos fuera de casa sin poder ganar, sería fantástico. Hay que ir de a poco, será un partido complicado pero hay que trabajarlo como tal."

¿A quién le dedicaste el gol?

"El gol se lo dediqué a toda mi familia que estaba en la cancha, que son los que siempre estan en las buenas y en las malas y que están cuando uno llega a la casa fastidioso. Así que el triunfo era para ellos y el gol también fue para ellos. Igual que todos los chicos se lo habrán dedicado a sus familias, porque la verdad es un momento complicado y duro pero estamos para ponerle el pecho a esta situación y estamos seguro que lo vamos a sacar adelante."

Te puede interesar
crema

Atlético, otra vez, se quedó sin goles

Redacción
Primera Nacional 01 de marzo de 2024

La Crema se presentó este viernes en condición de visitante por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional y cayó 2-0 ante Nueva Chicago en Mataderos. Nunca pudo quebrar a un equipo que ganó bien pero no le sobró nada.

colon

Empate entre Colón y Aldosivi

Redacción
Primera Nacional 10 de marzo de 2024

El Sabalero y El Tiburón igualaron 1 a 1 por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional. Paolo Goltz abrió la cuenta para los locales y Agustín Colazo, de tiro penal empató para los visitantes.

zorro

¡Zorro en llamas!

Redacción
Primera Nacional 26 de febrero de 2024

Nazareno Funez fue una de las figuras de la goleada de Atlético de Rafaela este domingo por una nueva fecha de la Primera Nacional. El delantero marcó 3 de los cuatro goles de La Crema y como marca la tradición, se llevó la pelota. ¡Te contamos qué dijo el goleador al término del partido!

Lo más visto
fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.