Fabricio Fontanini: "Hacer un gol con esta camiseta me da mucha confianza"

"El Muro" sigue sumando minutos y de a poco va recuperando su mejor nivel como pieza fundamental en la defensa celeste. PaloyGol charló con el defensor. ¡Fijate lo que dijo!

Primera Nacional 31 de agosto de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
MURO
Fabricio se afianza cada día un poco más en La Crema. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

El pasado domingo, Fabricio Fontanini marcó un golazo de cabeza, el tercero que sentenció la historia para que Atlético de Rafaela goleara a San Martín de San Juan por 3 a 0. PaloyGol.com.ar charló con "El Muro". La vuelta al gol después de mucho tiempo, sus sensaciones y su ritmo de juego que va creciendo con el correr de los partidos en esta etapa final de la temporada de la Primera Nacional, en la que se necesita y mucho, a los jugadores de jerarquía como lo es el rafaelino. ¡Te contamos todo lo que dijo!

Metiste un golazo después de mucho tiempo me imagino el desahogo porque se notó en el abrazo de todo el plantel

"El desahogo fue grupal, la verdad que se notó ese abrazo de todos porque veníamos de varios partidos sin poder ganar, se estaba haciendo complicado y sabiamos que era El partido, que era nuestra chance, además con otros resultados que se habían dado y como local no podíamos fallar y como se vio ese abrazo así estamos, todos juntos y unidos."

¿Cuánto sirve este triunfo ante los sanjuaninos?

"Sirvió mucho porque es un rival que está metido en el lote de los primeros y nos da mucha confianza para lo que viene. Sabemos que nos quedan seis finales y tenemos que jugarlas todos metidos y concentrados, estamos todos unidos. Se vio un cambio no solamente en el grupo, también en la energía de los hinchas, de que estamos todos unidos como para sacar esto adelante y yo creo que lo vamos a lograr."

¿Cuánta confianza te transmitió volver al gol?

"Hacer un gol con esta camiseta te da muchísima confianza más de como venía todo con una racha adversa. Me da mucha confianza y ganas de seguir jugando, dar una mano para seguir adelante. Soñé con este gol, con nuestra gente, con la familia y por suerte se nos pudo dar tanto a mí como a todo el plantel, estamos contentos por eso y ya tenemos que ponernos en la cabeza que tenemos un partido muy difícil en Chaco."

¿Se trabaja más tranquilo en la semana después de una victoria tan contundente?

"Se trabaja tranquilo, se puede respirar un poco más pero sabemos que van a ser todas finales, que van a ser todos partidos muy cerrados, muy trabados, muy duros. Pero hay que disfrutarlo con la familia, porque estamos haciendo un gran esfuerzo y ya concentrarnos en el próximo rival, en una cancha muy difícil, con un equipo que juega bien al fútbol y propone. Nosotros tenemos que hacer nuestro juego, ojalá que podamos cortar la racha que tenemos fuera de casa sin poder ganar, sería fantástico. Hay que ir de a poco, será un partido complicado pero hay que trabajarlo como tal."

¿A quién le dedicaste el gol?

"El gol se lo dediqué a toda mi familia que estaba en la cancha, que son los que siempre estan en las buenas y en las malas y que están cuando uno llega a la casa fastidioso. Así que el triunfo era para ellos y el gol también fue para ellos. Igual que todos los chicos se lo habrán dedicado a sus familias, porque la verdad es un momento complicado y duro pero estamos para ponerle el pecho a esta situación y estamos seguro que lo vamos a sacar adelante."

Te puede interesar
colon

Goleada de Colón para seguir en la punta

Redacción
Primera Nacional 28 de abril de 2024

El Sabalero derrotó 4-0 a Brown de Adrogué en condición de visitante y sigue en la cima de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Javier Toledo, Braian Guille x2 y Federico Jourdan anotaron los goles para los santafesinos.

colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional 17 de marzo de 2024

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

colon palo

Colón no pudo con El Dragón

Redacción
Primera Nacional 14 de mayo de 2024

El Sabalero cayó 1-0 ante Defensores de Belgrano, este lunes por la noche en el partido de la 15° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Ezequiel Aguirre marcó el gol para los locales. A pesar de la derrota, los santafesinos mantienen la punta.

Lo más visto
cpa sta fe

¿Cómo sigue la Copa Santa Fe?

Redacción
Copa Santa Fe Ayer

Quedó definido el cuadro para la segunda fase de la competencia provincial. Con Ben Hur y Sportivo Norte clasificados, se sumarán nuevos representantes de Liga Rafaelina de Fútbol ¿Quiénes son? ¡Te contamos todo!