El partido suspendido por la 4ª fecha del Torneo Apertura de Primera A fue dado por perdido para ambos clubes. Además, hubo quita de puntos, multas económicas y duras sanciones a ocho jugadores.
El estadio de Rosario Central no contará con uno de sus sectores habilitados para el partido de este fin de semana ante Racing, tras una sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El pasado domingo en la ciudad de Santa Fe, 9 de Julio consiguió la clasificación a la tercera fase del Torneo Regional Amateur y eliminó a Náutico El Quillá. Al termino del partido hubo algunos encontronazos dentro de la cancha y finalmente el tribunal de penas comunicó las sanciones para varios futbolístas.
Los dos gigantes rosarinos debutarán en los octavos de final de la Copa Santa Fe 2026. Si ambos avanzan, el clásico de la ciudad podría reeditarse recién en las semifinales del certamen provincial.
"El Tatengue" eliminó por penales a Ciclón Racing y sigue defendiendo el título en la Copa Santa Fe. Sanjustino dio el golpe al dejar en el camino a Colón y ahora enfrentará a 9 de Julio de Rafaela, en los cuartos de final.
La suspensión de Leandro Allende le abre la puerta al ex Atlético de Rafaela y Newell's, que podría debutar como titular frente a Chaco For Ever. Ezequiel Medrán también analiza otros cambios para volver al triunfo en Santa Fe.
Desde las redes sociales de Independiente de Ataliva despidieron al volante ofensivo que continuará su carrera en "La BH" con vistas a la segunda parte de la temporada liguista y el próximo Torneo Regional.
Tras el cierre del Mundial 2026, la pelota vuelve a rodar en todas las categorías del país. Los equipos santafesinos retoman la actividad con nuevos desafíos y la ilusión renovada de pelear por los grandes objetivos de la temporada.