
Jerónimo Dómina podría quedar libre en Unión a fin de año, pero en el club todavía guardan una mínima esperanza. La llave no está en la dirigencia ni en su representante, sino en una decisión que deberá tomar el propio delantero.
El estadio de Rosario Central no contará con uno de sus sectores habilitados para el partido de este fin de semana ante Racing, tras una sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
LPF (Liga Profesional de Fútbol)27/11/2024La Asociación del Fútbol Argentino decidió clausurar, de manera provisoria, la tribuna popular norte del "Gigante de Arroyito", como consecuencia de los incidentes ocurridos durante el partido ante Banfield, correspondiente a la fecha 18 de la Liga Profesional. En dicho encuentro, se arrojaron bombas de estruendo al campo de juego, lo que derivó en la suspensión momentánea del partido por parte del árbitro Pablo Echavarría.
Rosario Central, a través de un comunicado difundido en sus redes sociales, confirmó que la sanción está reflejada en el boletín oficial N° 6.591 bis, emitido por el Tribunal de Disciplina. Según el documento, la medida responde al expediente 96.599, iniciado el 21 de noviembre, que detalla los incidentes en la cabecera norte, incluyendo el uso de pirotecnia y el comportamiento indebido de varios hinchas, quienes se treparon al alambrado perimetral.
El club también destacó que la institución ya había recibido múltiples advertencias previas a través del Sistema de Información de Clubes de la Liga Profesional de Fútbol de la AFA, específicamente por el uso indebido de bengalas y pirotecnia en otros encuentros.
Por último, el comunicado menciona una lista de partidos anteriores en los que Rosario Central incumplió con las normativas establecidas por el director del partido y el oficial de seguridad designado, lo que llevó a la aplicación de esta sanción disciplinaria.
Así, "El Canalla” deberá afrontar el duelo ante Racing Club de Avellaneda, sin público en la tribuna popular norte, mientras trabaja para regularizar su situación de cara a futuros compromisos.
Jerónimo Dómina podría quedar libre en Unión a fin de año, pero en el club todavía guardan una mínima esperanza. La llave no está en la dirigencia ni en su representante, sino en una decisión que deberá tomar el propio delantero.
Canallas y Xeneizes se enfrentan este domingo desde las 17.30 en el "Gigante de Arroyito". Russo vuelve a Rosario como DT de Boca y habrá duelo de campeones del mundo: Ángel Di María vs. Leandro Paredes.
"La Lepra" recibirá al "Decano" este viernes desde las 21.15, pero con la cabeza también puesta en el duelo decisivo de cuartos de final frente a Belgrano de Córdoba.
El lateral de Newell’s Old Boys de Rosario recibió una oferta formal desde Bulgaria, pero "La Lepra" no estaría dispuesta a dejarlo ir en este mercado de pases.
El crack rafaelino ingresó en el segundo tiempo en la goleada del equipo de La Paternal ante Racing y se convirtió en el jugador de Rafaela más joven en debutar en la Liga Profesional y el octavo más joven en la primera de Argentinos Juniors.
"El Tate" publicó un extenso comunicado para aclarar su postura sobre la situación contractual de Jerónimo Dómina. El delantero está colgado y podría irse libre en diciembre, si no hay acuerdo.
"El León" derrotó 2-0 a Sportivo Roca y después de 9 fechas, volvió a sumar de a tres en el Torneo Clausura de Primera A de LRF. Además, ganaron Atlético de Rafaela y Florida de Clucellas, en los adelantos de la 11° fecha.
El entrenador rojinegro mete mano en el equipo, de cara a la visita a Argentinos Juniors, este viernes, a partir de las 21.15, en busca de cortar la mala racha y reacomodar el rumbo en el Torneo Clausura de la LPF.
El plantel albiceleste cierra la semana de entrenamientos en Rafaela y viajará a la provincia de Buenos Aires para quedar concentrado a la espera de la gran final del próximo domingo, desde las 16 frente a Ciudad Bolívar. ¡Te contamos todos los detalles y cómo sigue la venta de entradas!
El goleador y emblema de "La Crema" habló en La Diaria por REC Rafaela 92.1 a horas de la gran final del Federal A. Con emoción, repasó el camino del equipo, el vínculo con la gente y su deseo de devolver a Atlético al lugar que merece: la Primera Nacional.
El jugador rafaelino quedó convocado para ser parte de la Selección Argentina que disputará el Mundial en Qatar a partir del 3 de noviembre. Otro logro histórico para un jugador nacido en la ciudad. Muy bien por el pibe...