9 de Julio se quedó con el clásico rafaelino

El León derrotó 1-0 a Atlético de Rafaela, este lunes en el cierre de la 10° fecha del Torneo Clausura de Liga Rafaelina de Fútbol. Facundo Centurión, a los 15 minutos de la segunda parte marcó el único tanto del partido. El local jugó con un hombre menos desde los 23 minutos del primer tiempo.

La Liga - Primera A05/09/2022RedacciónRedacción
clasico
"El 9" se quedó con el Derby de la ciudad.(Foto: PaloyGol)

El clásico rafaelino cerró la 10° fecha del Torneo Clausura de Liga Rafaelina de Fútbol. Este lunes por la noche, 9 de Julio venció 1-0 a Atlético de Rafaela, con gol de Facundo Centurión. En la primera parte, Andrés Velazco fue expulsado en el conjunto local.

El conjunto conducido por Marcelo Werlen estuvo obligado a ganar para no dejarlo escapar a Ben Hur, en la lucha por quedarse con la competencia liguista. Desde el comienzo propuso su juego habitual y fue a presionar bien arriba a La Crema.

De a poco Atlético fue saliendo del asedio e intentó generar sociedad entre Colombatti, Reynoso, Alfano y Roldán. A los 23' una fuerte falta de Andrés Velazo hizo que el árbitro Angelo Martino le mostrara la tarjeta roja al defensor juliense y allanó el camino del equipo visitante que encontró más espacios para generar algo de peligro sobre el arco de Joaquín Gómez.

De todas maneras nunca fue contundente y el partido cayó en un pozo hasta que finalizó la primera mitad con el empate parcial 0 a 0.

El complemento

En la segunda mitad, a pesar de un hombre menos, 9 de Julio salió por la heróica y su funcionamiento nunca mostró la diferencia numérica en el terreno de juego, por eso a los 15 minutos, el defensor Facundo Centurión encontró el gol para abrir el partido y el resultado 1-0 a favor del conjunto rojiblanco.

A La Crema le costó mucho el partido y por eso El León aprovechó el desconcierto de su rival para controlar las acciones y quedarse con el clásico rafaelino, en una nueva edición del ámbito liguista. 9 de Julio sigue en la lucha por el Torneo Clausura.

10° Fecha - Torneo Clausura - Primera A LRF
9 de Julio10Atlético de Rafaela
 Goles: ST: 15' Facundo Centurión (9dJ)

Formaciones:

9 de Julio: Joaquín Gómez; Agustín Vera, Facundo Centurión, Andrés Velazco y Sebastián Acuña; Maximiliano Martínez, Maximiliano Aguilar, Martín Sterren y Gastón Monserrat; Wilson Ruiz Díaz y Maximiliano Ibáñez. DT: Marcelo Werlen.

Atlético de Rafaela: Mayco Bergia; Bruno Riberi, Tomás Androetto, Kevin Jappert y Marco Rossa; Juan Rossi, Gonzalo Alassia, Santiago Colombatti y Federico Reynoso; Juan Manuel Roldán y Agustín Alfano. DT: Gabriel Bessone.

Te puede interesar
peña web

La anteúltima del Clausura comenzará este jueves

Redacción
La Liga - Primera A19/11/2025

Con cinco partidos se abrirá la 16° fecha de la competencia de Primera A de LRF. Los escoltas, Deportivo Aldao y Quilmes recibirán a Atlético de Rafaela y Juventud, respectivamente. Ambos deberán ganar para no perderle pisadas a Ferro. ¡Te contamos todos los detalles!

Captura de pantalla 2025-11-16 180140

¡Ferro hizo su parte y sigue arriba!

Redacción
La Liga - Primera A16/11/2025

"El Bicho Colorado" derrotó 3-1 a Atlético Juventud en el cierre de la 15° fecha del Torneo Clausura de Primera A de LRF y se mantiene como único puntero de la competencia. Ignacio Ynfante, Oscar Maldonado y Kevin Acuña, de penal, anotaron los goles para el equipo de Los Nogales.

web

Quilmes ganó y también le metió presión a Ferro

Redacción
La Liga - Primera A15/11/2025

"El Cervecero" derrotó 3-2 a Atlético de Rafaela, en el Predio del Autódromo y alcanzó la cima junto con Deportivo Aldao y "El Bicho Colorado" que tiene un partido menos. Además, Sportivo Roca volvió al triunfo, en condición de visitante, 2-0 frente al Deportivo Josefina.

web

Brown goleó y se acercó a la cima

Redacción
La Liga - Primera A13/11/2025

En el adelanto de la 15° fecha del Torneo Clausura de Primera A, este miércoles en San Vicente, "La Verde" goleó 4-0 a Atlético María Juana y quedó muy cerca del líder. Hoy continuará la actividad con cinco partidos.

Lo más visto
peña web

La anteúltima del Clausura comenzará este jueves

Redacción
La Liga - Primera A19/11/2025

Con cinco partidos se abrirá la 16° fecha de la competencia de Primera A de LRF. Los escoltas, Deportivo Aldao y Quilmes recibirán a Atlético de Rafaela y Juventud, respectivamente. Ambos deberán ganar para no perderle pisadas a Ferro. ¡Te contamos todos los detalles!

crema

Atlético prepara la visita a Pergamino

Redacción
Torneo Federal A20/11/2025

"La Crema" trabaja pensando en el próximo encuentro ante Douglas Haig, el domingo desde las 20.05 y con árbitro confirmado. ¿Cómo seguirá la semana y cuál sería el probable equipo para enfrentar al "Fogonero"?