
Con la mirada puesta en el próximo proyecto deportivo, Newell’s empezó a evaluar nombres y la dupla campeona con Platense surge como una de las alternativas que analiza la nueva dirigencia.
La Lepra superó 2-1 a Aldosivi, este miércoles en el partido disputado en el estadio "José María Minella" por la 19° fecha del Torneo de la Liga Profesional. Martín Cauteruccio, en contra y Juan Manuel García anotaron para los rosarinos. Patricio Boolsen descontó para los marplatenses.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)14/09/2022
Redacción
Por la 19° fecha del Torneo de la Liga Profesional, Newell's Old Boys de Rosario superó 2-1 a Aldosivi de Mar del Plata, este miércoles en el estadio "José María Minella" de "La Feliz". Martín Cauteruccio, en contra de su valla y Juanchón García marcaron para el conjunto de Adrián Coria, mientras que Patricio Boolsen descontó para los locales.
El equipo rosarino rapidamente abrió la cuenta a los 10 minutos. Después de una buena jugada de Brian Aguirre desde la izquierda, llegó el centro y Martín Cauteruccio, de manera desafortunada, convirtió el gol en su propio arco. Newell's fue claro dominador durante toda la primera etapa. Tuvo algunas chances más como para estirar el marcador pero debió conformarse con el 1-0 para ir al descanso.
Ya en la segunda mitad, la visita mantuvo la pelota hasta que encontró el segundo gol, a los 14 por intermedio de Juan Manuel García. El delantero partió en una posición dudosa antes de recibir la pelota y definir, por lo que en un principio el tanto fue anulado. Finalmente, tras una larga revisión del VAR, el árbitro Jorge Baliño convalidó el gol y Newell's se puso 2 a 0.
Algo de esperanza llegó para Aldosivi cuando Patricio Boolsen encontró el descuento antes de la media hora de juego, pero no le alcanzó al conjunto marplatense que vio como los rosarinos se llevaron el triunfo al Parque Independencia.
| 19° Fecha - Torneo Liga Profesional | |||
| Aldosivi | 1 | 2 | Newell's Old Boys |
| Goles: 11' Martín Cauteruccio e/c (NOB), ST: 14' Juan Manuel García (NOB) y 28' Patricio Boolsen (A) | |||
Formaciones:
Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Patricio Boolsen, Nicolás Valentini e Ian Escobar; Leandro Maciel, Emanuel Maciel, Javier Iritier y Matías Pisano; Martín Cauteruccio y Jonathan Zacaría. DT: Leandro Somoza.
Newell's Old Boys: Lautaro Morales; Tomás Jacob, Víctor Velázquez, Facundo Mansilla y Martín Luciano; Marcelo Esponda, Marco Campagnaro, Juan Garro y Djorkaeff Reasco; Juan Manuel García y Brian Aguirre. DT: Adrián Coria.



Con la mirada puesta en el próximo proyecto deportivo, Newell’s empezó a evaluar nombres y la dupla campeona con Platense surge como una de las alternativas que analiza la nueva dirigencia.

Tras la sorpresiva salida de Ariel Holan y varios nombres sobre la mesa, "El Canalla" confirmó a Jorge Almirón como entrenador para afrontar la temporada 2026, con Copa Libertadores incluida.

Con una elección récord de socios, el candidato de Unen ganó con contundencia y puso fin a la era Astore. Ahora, el foco pasa al fútbol: Orsi-Gómez pican en punta para el banco leproso.

"El Tatengue" notificó a Sportivo Las Parejas que comprará el 80% del pase de DAD. Tras un 2025 inolvidable, ahora Madelón deberá definir su lugar en el proyecto 2026.

La Liga Profesional oficializó el fixture del Apertura y los representantes santafesinos ya miran el arranque: "El Canalla" se estrenará en su casa, "La Lepra" viajará a Córdoba y "El Tatengue" también levantará el telón ante su gente. Además, el clásico rosarino tiene fecha confirmada.

"El Tate" sigue de cerca los movimientos de Belgrano, donde el regreso del ex-Colón abriría la puerta para negociar por Rodrigo Saravia, el volante que quiere el DT Leonardo Madelón.

La provincia será récord en la próxima Copa del Mundo: Scaloni, Bielsa, Beccacece, Pochettino y el rafaelino Gustavo Alfaro dirán presente. “Lechuga”, formado en Atlético de Rafaela y capitán del ascenso de 1989, es parte de una camada que pisa fuerte.

La competencia provincial se pondrá en marcha a fines de enero y contará con representantes liguistas. Ascendidos, históricos y protagonistas recientes irán por el sueño santafesino.

"El Sabalero" pone primera en el armado del 2026: llegan un lateral, un arquero y un mediocampista central. Con Colotto y Medrán al mando, el “Negro” se refuerza de atrás para adelante.

Con la mirada puesta en el próximo proyecto deportivo, Newell’s empezó a evaluar nombres y la dupla campeona con Platense surge como una de las alternativas que analiza la nueva dirigencia.

El pasado fin de semana, el rafaelino anotó un verdadero golazo en la victoria de su equipo, Carrarese Calcio ante el Virtus Entella, en la Serie B del fútbol italiano ¡Mirá el video!