Gabriel Bessone: "Nuestro objetivo es ganar la Copa Santa Fe"

Pensando en el próximo partido ante Colón, el DT del equipo amateur de Atlético de Rafaela charló con PaloyGol y fue muy claro sobre los intereses del plantel "Celeste": ir por todo en la Copa Santa Fe.

Copa Santa Fe 16 de septiembre de 2022 Redacción Redacción
bayo
El Bayo Bessone, conductor de AR "Modo-Copa Santa Fe". (Foto: Ariel Heideggen / AR)

Gabriel Bessone es el entrenador del equipo liguista de Atlético de Rafaela. El Bayo habló con PaloyGol.com.ar sobre el presente de La Crema en los torneos domésticos y el buen andar en Copa Santa Fe. Se viene el gran duelo ante Colón de Santa Fe. ¡Sobre todo ésto y mucho más...te lo contamos aquí!

¿Cómo se prepara el equipo para enfrentar a Colón por Copa Santa Fe

"Venimos practicando normal como lo hacemos siempre con los chicos de Liga. Unos días antes nos enteramos de los chicos con los que vamos a contar. En los últimos días vamos a sumar a los jugadores que entrenan con Ezequiel (Medrán). No varía mucho del trabajo diario que tenemos."

¿Qué posibilidades hay de contar con más jugadores del plantel profesional teniendo en cuenta el rival?

"Lo va decidiendo el cuerpo técnico que trabaja con el plantel profesional, de acuerdo a los jugadores que estén necesitando minutos para ir recuperándose y trabajar con nosotros para que el día que los utilice Ezequiel (Medrán) estén en buenas condiciones y cumplan en la función que los necesite. Hoy por hoy no sabemos con que jugadores contaremos del plantel profesional."

Si Atlético ya asegura su permanencia en Primera Nacional, ¿pensás que puede ocurrir esta chance de sumar más jugadores del plantel profesional?

"No te lo sabría decir, eso depende de lo que nos vaya diciendo el cuerpo técnico del Nacional B. Esperemos que el próximo partido pueda asegurar la permanencia, está todo encaminado para que así sea. Estamos muy contentos con el trabajo que se viene haciendo tanto en el Nacional B como en la Liga, estamos en un momento bueno, sabíamos que ésto en cualquier momento iba a suceder."

¿Cuál es la idea de Atlético en la Copa Santa Fe, poder ganarla o solo utilizarla para darle rodaje a varios jugadores?

"Atlético quiere ganar la Copa, los chicos están concientizados para eso. Hay una ansiedad muy linda y un entusiasmo que se palpita en el día a día, se ve también en la gente que también nos está acompañando.

Estamos muy agradecidos con la gente que en gran número nos acompañó en los partidos con Sportivo Norte y Romang. No tenemos dudas de que con Colón, también nos van a acompañar. Vamos hacer lo imposible para ganar la copa, los chicos se lo merecen y Atlético está necesitando ganar una copa importante como ésta."

Volviendo al ámbito liguista "Bayo", ¿qué le falta a Atlético para mantener una regularidad y ser protagonista absoluto?

"Estamos en un buen momento, encontramos una regularidad defensiva, nos están creando pocas situaciones de gol. Pero es verdad que no somos protagonistas, perdimos muchos puntos sobre la hora o que no merecíamos perder. Es verdad que también hubo encuentros que no jugamos bien como ante Florida de Clucellas. Dejamos muchos puntos en el camino que no esperábamos.

Pero lo importante es ver el crecimiento de los chicos, tienen que tener en claro las cosas que se están jugando. Si ellos hacen un buen campeonato en la liga van a estar más cerca de su objetivo que es el plantel profesional. Hay que seguir trabajando y tener paciencia; muchos de estos chicos ya van a estar listos para el plantel profesional."

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Hoy

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Hace 4 horas

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.