Matías Zbrun: "Somos todos responsables de lo que ocurrió"

El Melli charló con PaloyGol sobre los incidentes frente a Atlético de Rafaela por Copa Santa Fe y además anticipó si jugará o no el próximo Torneo Regional Amateur con la camiseta de Sportivo Norte. ¡Te contamos todo aquí!

Copa Santa Fe 22 de septiembre de 2022 Redacción Redacción
melli
El Melli en acción, en el partido de vuelta ante Atlético de Rafaela. (Foto: Prensa Sportivo Norte)

Hace poco tiempo atrás, la Copa Santa Fe enfrentó a Sportivo Norte y Atlético de Rafaela. Tanto el partido de ida como el de vuelta tuvo una convocatoria histórica para la ciudad. Uno de los mellis Zbrun, Matías, el delantero, defendió los colores del equipo de Barranquitas e hizo un balance de los incidentes ocurridos al término del partido disputado en barrio Alberdi. Además, le contó a PaloyGol.com.ar, si seguirá o no con la casaca del "Negro".

¿Qué sensaciones te quedaron de los partidos frente a Atlético de Rafaela por Copa Santa Fe?

"Me parece que fueron dos partidos entretenidos y lindos para la gente y los hinchas que fueron a verlos. Quizás el primer en cancha de Sportivo un poco más luchado, no tan vistoso por una cuestión de que ese día había mucho viento y el juego se hizo más directo de los dos equipos con un poco más de pelotazos.

Pero creo que fuimos justos ganadores en el primer partido, más allá de que Atlético tuvo sus situaciones para empatarlo, nosotros tuvimos las nuestras para irnos 2-0 arriba en la serie. Pero enfrente teníamos un plantel con muchos chicos con ganas de mostrarse y que están trabajando para mostrarse a otro nivel, sabíamos que iba a ser duro, por eso nos fuimos conformes con ese resultado.

Ya en el segundo partido, Atlético con muchos chicos pero con varios jugadores del plantel profesional, se hizo un partido mucho más abierto. El gol de entrada de ellos cambió todo o quizás lo que el técnico había planteado para ese juego, se diluyó cuando a los tres minutos perdíamos 1-0 y tuvimos que salir a jugar un poco más y Atlético con los espacios que dejamos lo supo aprovechar.

Pero creo que fue un buen partido nuestro, con muchas situaciones, supimos descontar dos veces como para ir a los penales pero sobre el final ellos se encontraron con el cuarto gol que nos dejó afuera. Tanto Atlético como Sportivo Norte hicieron un buen partido, por eso para la gente que lo fue a ver fue muy lindo y entretenido pero obviamente dolidos porque no pudimos seguir en Copa Santa Fe."

Lamentablemente, apenas terminó el partido en cancha de Atlético, hubo incidentes.

"La verdad que una lástima que termine como terminó. Se vivió con tanta intensidad la previa de este partido, tanto de Atlético como de Sportivo e incluso los hinchas del fútbol, a los que les gusta ver fútbol vivieron todo ésto con una emoción muy grande.

Sabiamos lo que significaba enfrentar a Atlético, por lo que representa para LRF, un rival de otra categoría, tener la posibilidad de enfrentarlo era algo histórico. Se vivió como una fiesta durante el primer partido, toda la semana previa a la revancha. Después cinco, diez minutos finalizado el partido en cancha de Atlético, se vivía como una fiesta, más allá del resultado en contra y después quedó todo a la vista lo que ocurrió, lo que opacó el acompañamiento de toda la gente de Sportivo y también mucha gente de Atlético que fue a la cancha.

Opacó todo ésto, lo que debería haber sido una fiesta terminó en un escandalo que la verdad fue una pena porque en sí somos todos responsables de lo que ocurrió y no estuvo buen dejar esa imagen porque para Liga Rafaelina era un partido histórico por la convocatoria y terminó como terminó. Obviamente hay que hacer un mea culpa y tratar de que estas cosas no vuelvan a suceder."

¿Vas a seguir en Sportivo Norte para afrontar el Torneo Regional Amateur?

"No voy a jugar el Torneo Regional. Los dirigentes de Sportivo Norte hablaron conmigo para ver la posibilidad de que lo juegue pero no, ya tenía una decisión tomada de que no lo iba a hacer. Obviamente agradecido a la gente de Sportivo porque el tiempo que estuve ahí me han tratado muy bien y desearles lo mejor para lo que viene porque va a ser un torneo muy importante para ellos que lo vuelven a jugar después de muchos años, así que desearles lo mejor."

Te puede interesar
Lo más visto
leon

¡Finde libre para El León y El Bicho Verde!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Pasó otra jornada del Torneo Federal A y los representantes de LRF, 9 de Julio y Unión de Sunchales tuvieron descanso este fin de semana. De todas maneras ya se preparan para volver a la competencia ante El Depro y Sol de América de Formosa, respectivamente.

canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Hoy

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.