9 de Julio clasificó a semifinales

Por los cuartos de final de Copa Santa Fe, este jueves por la noche en el estadio Germán Soltermam, El León derrotó 1-0 a Unión de Sunchales y se metió entre los cuatro mejores de la competencia. Brian Peralta anotó el único tanto para el conjunto juliense.

Copa Santa Fe22/09/2022RedacciónRedacción
leooonazo
El León ya espera por Atlético o Colón.(Foto: Captura Santa Fe Canal)

Este jueves a la noche se jugó el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa Santa Fe entre 9 de Julio y Unión de Sunchales. El León se quedó con la victoria por 1 a 0. Brian Peralta a los 22 minutos de la primera mitad consiguió el único tanto a favor del equipo local.

El partido arrancó trabado, ninguno de los dos podía encontrar la pelota y empezar a proponer sus ideas. Hasta que pasados los 10 minutos, "El 9" empezó a crecer con el juego de Martín Sterren, con un mediocampo equilibrado por Facundo Maldonado y buenos momentos de Wilson Ruiz Díaz y Maximiliano Ibáñez.

A los 22 minutos, Maximiliano Ibáñez habilitó con un gran pase de taco a Brian Peralta que definió abajo y cruzado sobre la salida de Lautaro Romero. Golazo de 9 de Julio, 1-0 arriba los rafaelinos.

En los siguientes minutos, fue todo del León que no pudo concretar chances muy claras para aumentar el marcador, pero Romero comenzó a transformarse en figura de los sunchalenses con tapadas espectaculares. Bajo el desconcierto de los visitantes, el equipo de Werlen bajó un poco el ritmo, dejó acercarse a su rival pero no pasó sobresaltos y se fueron al vestuario con la ventaja del conjunto rojiblanco.

El complemento

Desde el inicio de la segunda mitad, Unión ingresó con cuatro modificaciones al terreno de juego. Claramente no el DT no estuvo conforme con el rendimiento de sus dirigidos y fue con todo a buscar el empate.

Uno de los recientes ingresados, Germán Mayenfisch, empezó a asociarse con Cristian Sánchez y a partir de allí Unión ganó metros en la cancha y se hizo de la posesión de la pelota. Sin ser todavía claro jugó varios minutos en campo rojiblanco.

Cuando mejor estaba El Bicho Verde, una dura lesión dejó al lateral Lucas Sánchez fuera de la cancha e incluso debió ser trasladado en ambulancia. El partido quedó demorado, se volvieron a rearmar ambos equipos y 9 de Julio pudo volver a controlar las acciones. Cuando El León empezaba a gritar el segundo gol con un penal sancionado por el juez principal, el línea tomó intervención y retractó la decisión de Juan Bonnín.

En los tramos final del partido "El 9" no sufrió sobresaltos y cerró el encuentro con el triunfo muy festejado por su gente. Ahora deberá esperar al ganador del cruce entre Atlético de Rafaela y Colón de Santa Fe.

Cuartos de Final - Copa Santa Fe 2022
9 de Julio10Unión de Sunchales
 Goles: 22' Brian Peralta (9dJ)

Formaciones:

9 de Julio: Joaquín Gómez; Agustín Vera, Facundo Centurión, Andrés Velazco y Sebastián Acuña; Maximiliano Martínez, Facundo Maldonado, Brian Peralta y Martín Sterren; Wilson Ruiz Díaz y Maximiliano Ibáñez. DT: Marcelo Werlen.

Unión de Sunchales: Lautaro Romero; Ronaldo Welchen, Santiago Barraza, Alejandro Siben y Lucas Sánchez; Francisco Robles, Nicolás Pautasso, Cristian Sánchez y Uriel Funes; Alfredo Pussetto y Augusto Magoia. DT: Walter Grazziosi.

Te puede interesar
crema

Por la vía de los penales, "La Crema" avanzó en Copa Santa Fe

Redacción
Copa Santa Fe25/06/2025

Con el mismo resultado que en el encuentro de ida, Atlético de Rafaela y Sanjustino igualaron 0 a 0 este miércoles por la noche en el partido de vuelta por la 3° Etapa de la competencia provincial. En la serie de los penales, Mayco Bergía contuvo dos remates y AR se impuso por 4 a 2.

ferro

Ferro y Libertad se metieron en octavos de final

Redacción
Copa Santa Fe22/06/2025

Por los partidos de vuelta de la 3° Etapa de la Copa Santa Fe, los rafaelinos derrotaron 2-1 a Colón de San Justo y los sunchalenses, por el mismo marcador, superaron a Huracán de Chabás. Lamentablemente, Quilmes no pudo con Union de Arroyo Seco, cayó por penales y se quedó afuera de la competencia provincial.

leon

9 de Julio sigue en la Copa Santa Fe

Redacción
Copa Santa Fe21/06/2025

"El León" igualó 0 a 0 frente a Coronel Aguirre, este sábado por la tarde en el partido de vuelta de la 3° Etapa de la competencia provincial. En la ida, los rafaelinos habían ganado por 1 a 0 y por eso lograron la clasificación a octavos de final, en donde espera, Rosario Central.

ferro

Ferro, Libertad y Quilmes: Domingo de Copa Santa Fe

Redacción
Copa Santa Fe21/06/2025

Por el partido de vuelta de la 3° Etapa, desde las 15.30, "El Bicho Colorado" recibirá a Colón de San Justo y Libertad de Sunchales será local ante Huracán de Chabás. A las 17, Quilmes se medirá frente a Unión de Arroyo Seco, en el estadio "Agustín Giuliani". ¡Te contamos todos los detalles!

Lo más visto
leon

"El León" mostró las garras en Pergamino

Redacción
Torneo Federal A29/06/2025

Este domingo por la tarde, 9 de Julio derrotó 1-0 al puntero de la Zona 3, Douglas Haig y quedó muy cerca de meterse en los puestos de clasificación, a dos fechas para el final de la primera etapa del Torneo Federal A. Enzo Abondetto marcó el gol para el triunfo juliense.

colon

Colón recibirá a Mitre, bajo un clima muy caliente

Redacción
Primera Nacional30/06/2025

Este lunes, desde las 19, "El Sabalero" volverá al estadio "Brigadier López" con la soga al cuello: la continuidad de Andrés Yllana y de la estructura deportiva pende de un hilo. Una derrota encendería las alarmas en la CD y daría aire a un Mitre que busca trepar en la tabla.