
"El Negro" derrotó con claridad 4-1 a Atlético Juventud y se subió a la cima del Torneo Apertura de Primera A. Además, ganaron Sportivo Roca, Argentino de Vila y Brown de San Vicente. Párrafo aparte para los incidentes entre Ferro y Peñarol.
En un encuentro durísimo, la "BH" venció a Ferro 3-2 y se sacó de arriba al único rival directo que le quedaba en la pelea por el título a falta de 4 fechas para el final. Obliga al "9" a ganar mañana en Vila. En San Vicente, Quilmes goleó a Bochazo y lo complica con el promedio. También ganaron Deportivo Libertad, Deportivo Ramona y Brown.
La Liga - Primera A25/09/2022En la tarde del domingo se jugaron seis partidos correspondientes a la 13ª fecha del torneo Clausura de Primera A de Liga Rafaelina.
Todas las miradas estaban puestas en lo que iba a ocurrir en el estadio "Néstor Zenklussen", donde el líder Ben Hur recibía a Ferro que llegaba en el tercer lugar de la tabla de posiciones. Y fue lo que se esperaba, un partidazo.
Luciano Pogonza abrió la cuenta a los 10 minutos para los locales, pero Dangelo Restelli lo empató un rato más tarde para los "Bichos Colorados". Antes que finalice el primer tiempo aparece el goleador de Ben Hur, Agustín Bianciotti para poner las cosas 2-1 en favor del "Lobo".
En el segundo tiempo Yoel Holmann consiguió el empate en apenas dos minutos de juego. A partir de allí el partido se hizo de ida y vuelta y fue la "BH" el que tuvo más situaciones, aunque Ferro de contragolpe pudo haber convertido. Promediando los 30 minutos, otra vez convierte Bianciotti para cerrar la victoria en favor del equipo dirigido por Maximiliano Barbero que aguantó hasta el final para quedarse con los tres puntos.
El triunfo de Ben Hur fue clave de cara a los 4 partidos que restan por jugarse ya que Ferro era el equipo que más cerca tenía de los que les quedan por enfrentar. Ahora tendrá como rivales a Deportivo Ramona, Sportivo Norte, Bochófilo Bochazo y Peñarol, todos lejos de la lucha por el título. Además con el triunfo ante Ferro, obliga a 9 de Julio a ganar en Vila para que la distancia siga siendo de 5 puntos.
Victorias de Ramona, Quilmes, Libertad y Brown
En los otros partidos del domingo, Deportivo Ramona se llevó un gran triunfo de la cancha de Sportivo Norte. Fue 2-1 con goles de Jara para el "Negro", Vargas y Labasto para el "Depor". Los de Rafaela sufrieron su cuarta derrota consecutiva.
Quilmes goleó por 4-0 a Bochófilo Bochazo en condición de visitante. Manuel Bustos en dos ocasiones, Diego Mezza y Juan Sequeira convirtieron los tantos del equipo dirigido por Hugo Togni. El "Tricolor" suma una nueva derrota y sigue en zona de descenso directo, muy comprometido con el promedio. Deberá esperar que mañana Argentino de Vila pierda con 9 de Julio para que no le saque demasiada distancia.
Deportivo Libertad de Sunchales venció 2-0 a Deportivo Aldao con dos goles de Luis Rivero. La victoria le permite a los "Tigres" escalar posiciones para terminar el torneo de la mejor manera.
Peñarol y Atlético María Juana jugaron un entretenido partido el igualaron 2-2. Todas las emociones se vivieron en los últimos 15 minutos del partido. A los 36 del segundo Joaquín Nazzi puso en ventaja a "Peña",pero a los 40 lo empató Roggero y a los 43 Peiretti puso arriba en el marcador al equipo de María Juana. Cuando todo parecía que quedaba en manos de la visita, en tiempo de descuento Joaquín Nazzi le da la igualdad a Peñarol y genera el delirio en los hinchas locales.
En el último encuentro, Brown de San Vicente goleó al ya descendido Talleres de María Juana. Tres goles de José Nuñez, uno de penal, otro de César Berazateghi también de penal y otro de Joaquín Jaime, sumaron las conquistas para el "Verde" que el sexto lugar en la tabla con 20 unidades. Fernando Valinotti anotó para la "T".
13° Fecha - Torneo Clausura - Primera A LRF | |||
Bochófilo Bochazo | 0 | 4 | Quilmes |
Goles: ST: 1' Manuel Bustos (Q), 2' Manuel Bustos (Q), 10' Juan Sequeira (Q), 27' Diego Mezza (Q). | |||
Libertad de Sunchales | 2 | 0 | Deportivo Aldao |
Goles: PT: 42' Luis Rivero (L), ST: 14' Luis Rivero (L). | |||
Peñarol | 2 | 2 | Atlético María Juana |
Goles: ST: 36' Joaquín Nazzi (P), 40' Nicolás Roggero (A), 43' Marcelo Peiretti (A), 48' Joaquín Nazzi (P) | |||
Ben Hur | 3 | 2 | Ferro |
Goles: PT: 10' Luciano Pogonza (BH), 12' Dangelo Restelli (F), 43' Agustín Bianciotti (BH). ST: 2' Yoel Holmann (F), 32' Agustín Bianciotti (BH). | |||
Sportivo Norte | 1 | 2 | Deportivo Ramona |
Goles: PT: 25' Hernán jara (SN). ST: 19' Facundo Vargas (DR), 42' Labasto (DR). | |||
Talleres de María Juana | 1 | 5 | Brown de San Vicente |
Goles: PT: 15' José Nuñez (B), 20' Fernando Valinotti (T), 35' José Nuñez (B). ST: 27' José Nuñez -p (B), 32' César Berazateghi (B), 45' Joaquín Jaime (B). | |||
Florida de Clucellas | 3 | 2 | Deportivo Tacural |
Goles: 1' Matías Tejeda (DT), 26' Mauro Montenegro (F), ST: 6' Giuliano Saccone (F), 22' Matías Tejeda (DT) y 44' Giuliano Saccone (F) |
Argentino de Vila | Vs. | 9 de Julio |
Lunes 26/09 - Vila - Horario: 21.30 | ||
Atlético de Rafaela | Vs. | Unión de Sunchales |
Horario: Postergado con fecha a confirmar |
"El Negro" derrotó con claridad 4-1 a Atlético Juventud y se subió a la cima del Torneo Apertura de Primera A. Además, ganaron Sportivo Roca, Argentino de Vila y Brown de San Vicente. Párrafo aparte para los incidentes entre Ferro y Peñarol.
Desde las 14, se jugará en la casa del "Bicho Colorado" y en el mismo horario, Sportivo Norte buscará quedar puntero ante Atlético Juventud. Además, a las 16, Deportivo Tacural vs. Sportivo Roca, Argentino de Vila vs. Florida de Clucellas y Deportivo Josefina vs. Brown de San Vicente.
"El León" derrotó 2-0 a "Los Tigres" y evitó que el conjunto sunchalense se suba a la punta del Torneo Apertura de Primera A. Guillermo Ensabella y Lautaro Ocampo marcaron para los rafaelinos que alcanzaron la línea de Ben Hur (líder). El domingo, Sportivo Norte es el único que tendrá la chance de quedar solo, en la cima.
El rafaelino dejó su cargo de entrenador en el conjunto vilense e Iván Bonsegundo, ex jugador de la institución, será el nuevo conductor para el resto de la temporada de Liga Rafaelina de Fútbol.
"El León" enfrentará al elenco sunchalense, este viernes desde las 20.30, en otro de los adelantos de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A.
"El Chupa" venció 3-1 al conjunto rafaelino y le cortó la racha de triunfos en el Torneo Apertura de Primera A. Además, en Sunchales, Unión le ganó 1-0 a Atlético de Rafaela y en barrio Italia, Quilmes empató 1 a 1 frente al Deportivo Aldao.
Una vez más, los violentos consiguieron una victoria. A los 36 minutos del segundo tiempo y después del empate que había conseguido Ferro para establecer el 1-1 parcial, un conflicto dentro de la cancha desató los problemas por todos lados, entre jugadores, hinchadas y la policía ¡Lamentable!
"El Negro" será local en Barranquitas ante el elenco albiceleste. El encuentro comenzará a las 21.30. Ambos buscarán seguir en carrera en la Copa Departamento Castellanos.
El jugador habría manifestado no estar bien anímicamente para continuar en "La Crema". De esta manera, el futbolista cordobés, que parecía bien considerado por el entrenador, ya no formará parte del plantel albiceleste.
Se presentó la Copa Santa Fe 2025, en la sede de Liga Rafaelina de Fútbol. Nuestros equipos ya sueñan con ser protagonistas en una nueva edición del certamen provincial. ¡Te contamos todos los detalles!
El Consejo Federal confirmó una nueva competencia para selecciones de Ligas del interior. El debut de los rafaelinos será frente a la Liga Departamental San Martín. ¡Te contamos todos los detalles!