
En el cierre de la temporada liguista, para los recién ascendidos, Independiente de Ataliva y Libertad de Estación Clucellas igualaron 2 a 2 en cancha de Ferro, pero en la definición por penales (3-2), "El Rojo" festejó el último título del año.
La "Villa" venció 3-2 a Sportivo Libertad y quedó como líder de la Zona Sur hasta que se complete la fecha. En Angélica no pudieron jugar el local y Zenón Pereyra por falta de adicionales policiales. Belgrano de San Antonio ganó en Egusquiza.
La Liga - Primera B07/10/2022
Este jueves comenzó la 7ª fecha del torneo Revalida de Primera B con tres partidos. Por la Zona Norte, Belgrano de San Antonio derrotó 3-2 a San Isidro de Egusquiza en condición de visitante.
Grosso, Gomez y Villafañe convirtieron para el "Santo", en tanto que Mansilla y Luna lo hicieron para los de Egusquiza. Con la victoria Belgrano alcanza la 6 unidades, ya lejos de la lucha por el título.
| 7° Fecha - Zona Norte - Torneo Reválida - Primera B LRF | |||
| San Isidro de Egusquiza | 2 | 3 | Belgrano de San Antonio |
| Goles: PT: Mansilla - (SI). ST: 10' Grosso (B), 25' Gomez (B), 25' Villafañe (B), 35' Luna (SI). | |||
En la Zona Sur, Juventud Unida de Villa San José venció 3-2 a Sportivo Libertad de Estación Clucellas y quedó momentáneamente en la cima de la tabla hasta que se complete la fecha.
Henzzen, Galeasso y Bender convirtieron para la "Juve", mientras que Piedrabuena anotó los dos goles de Sportivo. Con esta victoria, la "Villa" alcanza los 13 puntos, apenas uno punto arriba de Deportivo Josefina (12) que este viernes visitará a Atlético Esmeralda.
El restante encuentro que se debía disputar en la noche de hoy entre San Martín de Angélica y Zenón Pereyra FBC, fue suspendido. Según informó la Liga Rafaelina en el "Minuto a Minuto", al momento de comenzar el partido de primera división no estaba la cantidad mínima de adicionales policiales que se exige para iniciar un encuentro (cuatro). Aparentemente y según pudo averiguar PaloyGol.com, habrían sido solamente dos los policías que se encontraban en la cancha.
Habrá que esperar hasta la próxima semana para ver que se decide con el futuro de dicho partido.
| 7° Fecha - Zona Sur - Torneo Reválida - Primera B LRF | |||
| Juventud Unida de Villa San José | 3 | 2 | Libertad de Estación Clucellas |
| Goles: 40' Nahuel Henzenn (JUVSJ), ST: 16' Diego Piedrabuena (LEC), 20' Alejandro Galeasso (JUVSJ), 30' Fernando Bender (JUVSJ) y 43' Diego Piedrabuena (LEC) | |||
| San Martín de Angélica | - | - | Zenón Pereyra |
| Goles: Suspendido por falta de efectivos policiales | |||



En el cierre de la temporada liguista, para los recién ascendidos, Independiente de Ataliva y Libertad de Estación Clucellas igualaron 2 a 2 en cancha de Ferro, pero en la definición por penales (3-2), "El Rojo" festejó el último título del año.

En el medio de los festejos por los ascensos a Primera A, Libertad de Estación Clucellas e Independiente de Ataliva se enfrentarán este sábado, a partir de las 17, en cancha de Ferro para definir un nuevo título liguista.

"El Rojo" igualó 0 a 0 en su visita al Deportivo Bella Italia y con el triunfo en el partido de ida (4-3), le alcanzó para coronarse el mejor en la Zona Norte y regresar a Primera A de LRF.

El conjunto auriazul derrotó 2-0 a La Hidráulica de Frontera y se quedó con el Torneo Absoluto y el ascenso, por primera vez, a la máxima categoría de LRF. Imhoff y Calvo, de tiro penal, marcaron los goles para el campeón.

Tras el mal clima del pasado fin de semana, este domingo se jugarán las vueltas de las finales por el ascenso en LRF. A las 16.30, La Hidráulica vs. Libertad de Estación Clucellas y a las 17.30, Deportivo Bella Italia vs. Independiente de Ataliva.

Las definiciones de las zonas Norte y Sur deberán esperar: las canchas no quedaron en condiciones y la Liga Rafaelina reprogramará todo en la semana.

La primera competencia de LRF en 2026 ya tiene establecidos los cruces de la primera instancia, en su mayoría entre los clásicos rivales. ¡Te contamos todos los detalles!

El próximo 22 de diciembre se sortearán las zonas del campeonato que volverá a contar con 36 equipos y mantendría el mismo sistema de competencia. Atlético de Rafaela vuelve a su lugar como histórico protagonista.

El conjunto rafaelino cayó 2-1 ante Libertad de Sunchales, en el partido de vuelta, pero con el triunfo 3-1, en el encuentro ida, le alcanzó para conseguir el último título del año en la Primera A de LRF.

Cuando parecía todo encaminado, "El Sabalero" decidió dar marcha atrás y no avanzar por el extremo surgido en la Crema. El mercado sigue abierto y la dirigencia redefine prioridades.

El presidente canalla habló a fondo tras cerrar el ciclo Holan, justificó la llegada de Jorge Almirón y dejó frases picantes sobre el presente auriazul. “Cuando estás arriba, generás enemigos”, disparó.