9 de Julio vs. Atlético de Rafaela, otro clásico que hará historia en la ciudad

El León y La Crema se enfrentarán este lunes, desde las 16, en el Coloso "Germán Soltermam" por la semifinal de la Copa Santa Fe 2022. Después de 30 años, Rafaela quedará paralizada por el clásico más importante de la ciudad. El vencedor llegará a la gran final en donde espera Argentino de Rosario.

Copa Santa Fe 09 de octubre de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
clasico
El 9 y La Crema, mano a mano por el pase a la gran final. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

Llegará el día, se acabarán las especulaciones. 9 de Julio y Atlético de Rafaela jugarán este lunes feriado, la semifinal de la Copa Santa Fe 2022, en el Coloso "Germán Soltermam", desde las 16 y con arbitraje de Enzo Silvestre.

Después de 30 años, desde aquella "Reválida", que La Crema superó 1-0 al León y que le permitió continuar en el viejo Nacional B, los clásicos rivales rafaelinos reeditarán el partido más lindo de la ciudad a otro nivel de competencia, fuera del ámbito liguista.

Se espera un estadio lleno y preparados para una verdadera fiesta del fútbol. Para el equipo de Marcelo Werlen no solo será jugar el clásico sino tener la posibilidad de jugar la final de la competencia y poder quedarse con el título por primera vez en su historia. Mientras "El León" se prepara para lo que será el comienzo del Torneo Regional Amateur, apunta todos sus cañones a superar este juego tan especial.

Por el lado de Atlético, como en los últimos compromisos ante Romang FC y Colón de Santa Fe, su DT Gabriel Bessone podrá contar con varios jugadores del plantel profesional de Ezequiel Medrán y no deja de ser un dato menor ya que no solo tiene las mismas intenciones que su adversario de poder disputar la gran final de la Copa Santa Fe, sino que también sabe que enfrente estará "El 9", el rival de siempre.

Semifinales - Copa Santa Fe 2022
9 de Julio Vs. Atlético de Rafaela
Lunes 10/10 - Estadio "Germán Soltermam" - Horario: 16.00 

Probables formaciones:

9 de Julio: Joaquín Gómez; Agustín Vera, Facundo Centurión, Andrés Velazco y Sebastián Acuña; Maximiliano Martínez, Facundo Maldonado, Wilson Ruiz Díaz y Martín Sterren; Brian Peralta y Maximiliano Ibáñez. DT: Marcelo Werlen.

Atlético de Rafaela: Nahuel Pezzini; Facundo Nadalín, Jonathan Fleita, Kevin Jappert y Alexandro Ponce; Ayrton Portillo, Marco Rossi, Gonzalo Alassia y Franco Faria; Mauro Albertengo y Gino Albertengo. DT: Gabriel Bessone.

¿Cómo llegaron a semifinales?

9 de Julio

9 de Julio superó 3 instancias. En primera fase, en partidos ida y vuelta eliminó a Atlético María Juana (subcampeón de la Copa Federación). En la localidad de María Juana habían empatado 0 a 0 y en Rafaela El León se impuso 2 a 0, con goles de Monserrat y Valsagna.

El siguiente compromiso fue ante Ben Hur a partido único y el equipo de Marcelo Werlen se quedó con el triunfo 2 a 1. Maximiliano Ibañez y Facundo Maldonado, los goles julienses. Ya en cuartos de final, 9 de Julio se cruzó con Unión de Sunchales y se llevó la victoria por 1-0 con gol de Brian Peralta.

Atlético de Rafaela

Atlético de Rafaela enfrentó a Sportivo Norte, en partidos de ida y vuelta. En el primer juego en barrio Barranquitas, La Crema cayó 1-0, mientras que en la revancha superó al "Negro" por 4-2. Gino Albertengo x3 y Alejo Ceccherini, los goles para El Celeste.

En octavos de final, el conjunto dirigido por Gabriel Bessone visitó a Romang FC y se quedó con una nueva victoria 1-0 con gol de Gino Albertengo. Ya en cuartos de final, Atlético recibió en el estadio "Monumental" a Colón de Santa Fe y ganó 2-1, con dos tantos de Gino Albertengo, de tiros penales.

Copa Santa FeArgentino de Rosario espera rival para la gran final.

Te puede interesar
Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar