9 de Julio se quedó con el clásico y clasificó a la gran final

El León superó 1-0 a Atlético de Rafaela y jugará ante Argentino de Rosario para definir el campeón de la Copa Santa Fe 2022. Maximiliano Ibáñez, en tiempo adicionado marcó el gol para la victoria juliense.

Copa Santa Fe 10 de octubre de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
9ar
El 9 festejó el clásico rafaelino. (Foto: AK / PaloyGol)

Este lunes feriado quedará grabado en la historia del fútbol rafaelino, cuando 9 de Julio y Atlético de Rafaela jugaron el clásico de la ciudad a otro nivel de competencia que no fue en el ámbito liguista. Por la semifinal de Copa Santa Fe, El León se impuso 1-0 a La Crema, con gol de Maximiliano Ibáñez y consiguió el pase a la gran final ante Argentino de Rosario.

El partido se jugó al ritmo de 9 de Julio que controló muy bien a los hermanos Albertengo. Tanto Gino como Mauro estuvieron pocos participativos y ambos debieron ser sustituidos por sendas molestias musculares que ya venían arrastrando en la semana. Más allá de eso, El 9 nunca tuvo situaciones claras, pero La Crema tampoco, por eso el partido fue una batalla en el mediocampo, muy cortado y con infracciones que generalmente el árbitro inclinó para la visita, muchas veces equivocado.

La primera mitad se fue sin situaciones claras y lo emotivo estaba en las tribunas con un estadio repleto y con ambas parcialidades disfrutando de la jornada

El complemento

En el segundo tiempo ya sin Gino Albertengo (lesionado), Gabriel Bessone introdujo modificaciones para darle más juego al mediocampo y Colombatti fue la primera alternativa. La Crema ganó un poco de terreno pero seguía sin ser profundo. El León con muchas imprecisiones tuvo pasajes del partido en los que contuvo las llegadas celestes, y no pudo asociar a sus volantes para llegar al arco de Pezzini.

De a poco el partido empezó a perfilarse para la definición de los penales. Ya con varios cambios en cancha, Atlético parecía más cerca con buenas combinaciones entre Alejo Ceccherini, Agustín Alfano y Gonzalo Alassia. Sin embargo, ya en tiempo adicional, cuando apenas faltaba menos de un minuto para el pitazo final, El León tuvo una y no la desaprovechó, Maximiliano Ibáñez que definió al palo más lejano de Nahuel Pezzini y desató la locura de los hinchas locales.

El equipo de Marcelo Werlen se quedó con un clásico inolvidable, con poco fútbol en la cancha pero con la emoción del gol en tiempo de descuento que quedará guardado en los hinchas julienses. El conjunto rafaelino jugará la final de la Copa Santa Fe ante Argentino de Rosario.

Semifinal - Copa Santa Fe 2022
9 de Julio 1 0 Atlético de Rafaela
 Goles: ST: 49' Maximiliano Ibáñez (9dJ)

Formaciones:

9 de Julio: Joaquín Gómez; Agustín Vera, Facundo Centurión, Facundo Maldonado y Sebastián Acuña; Maximiliano Martínez, Maximiliano Aguilar, Wilson Ruiz Díaz y Gastón Monserrat; Brian Peralta y Maximiliano Ibáñez. DT: Marcelo Werlen.

Atlético de Rafaela: Nahuel Pezzini; Alexandro Ponce, Jonatan Fleita, Agustín Bravo y Juan Galetto; Ayrton Portillo, Mateo Castellano, Gonzalo Alassia y Franco Faría; Mauro Albertengo y Gino Albertengo. DT: Gabriel Bessone.

2229 de Julio y Atlético batallaron en la mitad de cancha, como un verdadero clásico. (Foto: AK / PaloyGol)

Te puede interesar
Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Hace 6 horas

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.