
Ascensos en pausa: la lluvia postergó las finales de la Primera B
Las definiciones de las zonas Norte y Sur deberán esperar: las canchas no quedaron en condiciones y la Liga Rafaelina reprogramará todo en la semana.
Los de Pereyra ganaron por la mínima en Angélica y quedaron como líderes de la Zona Sur a falta de dos fechas para el final. Deportivo Josefina sorprendió y fue goleado en Esmeralda.
La Liga - Primera B13/10/2022
Este martes por la noche se jugaron los partidos que restaban de la 7ª fecha del torneo Revalida de la Zona Sur y que habían suspendido el viernes pasado.
En Angélica, Zenón Pereyra se llevó un importantísimo triunfo ante San Martín que además lo deja como único líder del torneo. Con gol de Iván Palacios a los 19' del complemento, el "Negro" ganó 1-0 y alcanzó las 14 unidades, un punto arriba de Villa San José, a quién recibirá el próximo domingo. De ganar ante la Villa, los de Pereyra quedarían a un paso de quedarse con el título.
Atlético Esmeralda le dio un duro cachetazo a Deportivo Josefina tras golearlo 4-1 e impedirle quedarse con el primer lugar. Gerez, Fraschina, Piombo y Trainoni convirtieron para los "Chivos", en tanto que Alfonso había conseguido el empate transitorio para el equipo Rojo. Con el triunfo, los de Esmeralda alcanzaron las 7 unidades y comparten el último puesto junto a Deportivo Susana y Libertad de Estacíón Clucellas.
| 7° Fecha - Zona Sur - Torneo Reválida - Primera B LRF | |||
| Atlético Esmeralda | 4 | 1 | Deportivo Josefina |
| Goles: 25' Ismael Gerez (AE), 40' Félix Fraschina (AE), ST: 4' Nicolás Alfonso (DJ), 25' Lucas Piombo (AE) y 35' Gastón Trainoni (AE) | |||
| San Martín de Angélica | 0 | 1 | Zenón Pereyra |
| Goles: ST: 19' Iván Palacios (ZP) | |||



Las definiciones de las zonas Norte y Sur deberán esperar: las canchas no quedaron en condiciones y la Liga Rafaelina reprogramará todo en la semana.

Este domingo se conocerán los campeones del ascenso de LRF. En la Zona Norte, Deportivo Bella Italia recibirá a Independiente de Ataliva. "El Rojo" ganó 4-3 en la ida. En la Zona Sur, en Frontera, La Hidráulica enfrentará a Libertad de Estación Clucellas. La ventaja es de los visitantes que ganaron 2-1 en el primer juego.

En la Primera B, en busca del ascenso, Independiente de Ataliva venció 4-3 al Deportivo Bella Italia y los de Estación Clucellas superaron 2-1 a La Hidráulica. El próximo fin de semana se jugarán los partidos de vuelta.

Este domingo, a partir de las 16.30 se jugarán los partidos de ida de las finales en busca del ascenso a la Primera A de LRF. En la Zona Norte, Independiente de Ataliva recibirá al Deportivo Bella Italia y en la Zona Sur, Libertad de Estación Clucellas será local ante La Hidráulica.

Deportivo Bella Italia derrotó 1-0 a Tiro Federal de Moisés Ville, mientras que Independiente de Ataliva igualó 1 a 1 frente a Moreno de Lehmann y en una definición por penales, para el infarto, se impuso por 7 a 6. Ambos buscarán el tan ansiado ascenso a la Primera A de LRF.

Debido a las malas condiciones climáticas, los partidos de vuelta por las semifinales de la Zona Norte, se jugarán este martes. Moreno de Lehmann enfrentará a Independiente de Ataliva y Tiro Federal de Moisés Ville recibirá al Deportivo Bella Italia.

Este miércoles se jugarán las semifinales del Torneo Absoluto de Primera A de LRF. Desde las 21, Ferro se medirá ante Unión de Sunchales y a las 21.30, Libertad recibirá al Deportivo Aldao.

"El Bicho Colorado" derrotó 3-1 a Unión de Sunchales y "Los Tigres" igualaron 2 a 2 frente al Deportivo Aldao pero se impusieron 5-4 en la serie de penales. Rafaelinos y sunchalenses definirán el último título de la temporada liguista.

Colón se mueve en el mercado de pases: Medrán ya apunta a sus primeros refuerzos pensando en la Temporada 2026 de la Primera Nacional.

Newell’s busca técnico y el ex periodista aparece como candidato firme. Llegaría de la mano de Claudio Vivas quien podría ser el nuevo Director Deportivo de la institución rosarina.

Después de su paso por Güemes de Santiago del Estero, el jugador oriundo de Egusquiza se sumó a las filas del "Tricolor" para la temporada 2026 del Torneo de la Primera Nacional.