Se desarrolló con éxito el Congreso Nacional de Fútbol organizado por Deportivo Bella Italia

Una jornada a puro fútbol se vivió este lunes, en la institución de Bella Italia. Pasaron figuras destacadas y reconocidas de nuestro país. ¡Todos los detalles aquí!

Entrevistas18/10/2022RedacciónRedacción
tano
Lito Bottaniz, Claudio Cugnali y Juan Amador Sánchez, presentes en Bella Italia.(Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

Este lunes en el Club Deportivo Bella Italia se llevó a cabo un Congreso Nacional de Fútbol organizado por la institución auriazul y por el que pasaron reconocidos ex futbolístas y entrenadores de nuestro país.

La jornada futbolera comenzó por la mañana y fueron pasando los diversos disertantes, algunos lo hicieron en el salón con una charla y otros realizaron trabajos de campo dentro de la cancha del Tano. Entre las figuras destacadas estuvieron: Roberto Abbondanzieri, Víctor Bottaniz, Juan Amador Sánchez, Claudio Cugnali, (ayudante de campo de Alejandro Sabella en el seleccionado argentino), Alejandro Protti y Gabriel Dottori (entrenadores de arqueros) y los árbitros Sergio Pezzotta y Silvio Trucco, entre otros.

PaloyGol.com.ar charló con Lito Bottaniz y nos contó: "Fue muy bueno, tuvo un éxito bárbaro, los disertantes estuvieron fantásticos. Estuvo Claudio Cugnali, entrenador del seleccionado argentino Sub 23, Juan Amador Sánchez que habló sobre el rol de Manager. El Pato Abbondanzieri con toda su experiencia, lo que fue como asistente de Palermo, su vida de futbolísta y jugador de selección. También participaron el Profe Diego Burkhard, Gabriel Dottori y Cati Protti hicieron entrenamiento de arqueros y Juanchi Wabeke trabajó con las chicas en el fútbol femenino."

Por último, Lito agregó: "Fue muy bueno, tuvimos mucha gente que participó del interior y contentos porque salió muy bien y agradecido a todos los disertantes."

dottoriGabriel Dottori, entrenador de arqueros realizó trabajos de campo con algunos juveniles.

Te puede interesar
Lo más visto
PALO

¡Ferro campeón del Torneo Clausura!

Redacción
La Liga - Primera A27/11/2025

"El Bicho Colorado" ganó en su visita a Florida de Clucellas y se quedó con el título de Primera A de LRF. Deportivo Aldao goleó, Quilmes empató y no les alcanzó para discutirle la corona al equipo de Hugo Togni.

web

Campeones y ascensos: La Norte y la Sur cerrarán la temporada

Redacción
La Liga - Primera B27/11/2025

Este domingo se conocerán los campeones del ascenso de LRF. En la Zona Norte, Deportivo Bella Italia recibirá a Independiente de Ataliva. "El Rojo" ganó 4-3 en la ida. En la Zona Sur, en Frontera, La Hidráulica enfrentará a Libertad de Estación Clucellas. La ventaja es de los visitantes que ganaron 2-1 en el primer juego.