Marcelo Faes: "El principal responsable soy yo, no cumplimos el objetivo"

El técnico de Bochófilo Bochazo se hizo responsable del descenso y anunció que no seguirá en la institución. El "Tricolor" volverá a la Zona Sur en el 2022.

La Liga - Primera A22/10/2022
Faes Bochazo
Tras el descenso, Faes renunció como técnico de Bochófilo Bochazo(Foto: Javier Pairetti)

El pasado jueves se definió en la Liga Rafaelina el segundo descenso a la Primera "B". Talleres de María Juana ya tenía su lugar asegurado hace varias fechas atrás y el otro descenso se definía entre Argentino de Vila y Bochófilo Bochazo.

Los de Vila, que dependían de sí mismos, vencieron a Deportivo Aldao por 2-1 y aseguraron la permanencia. Los de San Vicente le ganaron a Deportivo Tacural también 2-1 pero no les alcanzó y descendieron de categoría.

Finalizado el encuentro, el medio "San Vicente Región" que se encontraba transmitiendo en vivo el partido de Bochófilo Bochazo, habló con su entrenador Marcelo Faes. "No terminamos de la mejor manera, el resultado final no es lo que esperábamos. Tuvimos una racha negativa muy importante, en 6 o 7 partidos no pudimos levantar cabeza, no había forma de hacer un gol y eso nos dificultó. Los chicos del pueblo dejaron todo", comenzó diciendo el DT del "Tricolor".

Bochazo tuvo un año muy irregular y sufrió bajas a lo largo de la temporada. "Cuando inicia el campeonato, uno cuenta con una cantidad de jugadores. Con el correr del tiempo se fueron yendo, se fueron desgastando y el equipo no termina siendo el mismo. Si uno hubiese sabido eso de arranque, hubiéramos buscado otros jugadores. Se fueron jugadores importantes que lo sentimos a lo largo del año", aseguró.

El descenso puede llegar a ser una consecuencia de situaciones, pero Faes no le esquivó al resultado final y se hizo responsable de la situación. "El principal responsable soy yo porque no pudimos lograr objetivo principal de quedarse en Primera. Mirá como es el destino, en el 2019 me tocó estar cuando las cosas nos salieron bien y ahora estuve en el 2022 que no salieron tan bien".

La posible continuidad del DT quedó trunca ya que así lo aseguro Faes quien en algún momento del campeonato había presentado la renuncia pero no fue aceptada por los dirigentes. "Ya habíamos comunicado que el proyecto no podía continuar por una serie de circunstancias que se dieron hace algunas fechas atrás. Por el apoyo del equipo, de los jugadores, nos quedamos hasta el final, pero sabíamos que no íbamos a continuar".

El "Tricolor" se despidió ante una cancha llena que fue a apoyar a los jugadores en lo que hubiera podido ser una hazaña y que finalmente no ocurrió. "El destino nunca está marcado, no se si voy a volver. Se tienen que dar un montón de circunstancias que hoy no están dadas. Pero no hablemos de continuidad, tenemos que hacer el duelo deportivo lo mejor posible. Me quedo con la imagen de la cancha llena, la familia de los jugadores apoyando y aplaudiendo al final", terminó diciendo Marcelo Faes, quien pasó a ser el ex técnico del equipo de San Vicente.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-06-25 081204

Deportivo Josefina goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A25/06/2025

En el cierre de la 14° fecha del Torneo Apertura de Primera A, este martes por la noche el conjunto de Ezequiel Sicardi derrotó 3-0 al "León". Joaquín Varela x2 y Emiliano Massera marcaron los goles para los locales.

juve web

Juventud goleó a Peñarol

Redacción
La Liga - Primera A24/06/2025

Atlético Juventud goleó 5-2 a Peñarol, en el partido correspondiente a la 14° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Hoy, desde las 21.30 cerrarán la jornada Deportivo Josefina vs. 9 de Julio.

crema

¡Los partidos de LRF para el Día de la Bandera!

Redacción
La Liga - Primera A20/06/2025

La 14° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF tendrá continuidad este viernes 20 de junio (fecha patria) con tres partidos vitales en la lucha por el título. Sportivo Norte vs. Unión de Sunchales y Brown de San Vicente vs. Deportivo Aldao, desde las 15.30. A partir de las 18.30, Atlético de Rafaela vs. Ben Hur.

web

Libertad quedó como nuevo líder del Torneo Apertura

Redacción
La Liga - Primera A20/06/2025

En los cuatro adelantos registrados este jueves, los sunchalenses alcanzaron la cima de la tabla tras golear 5-0 a Sportivo Roca. Además, Florida de Clucellas también goleó 5-1 a Quilmes, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Ferro y Atlético María Juana le ganó un partidazo 4-3 a Argentino de Vila.

ferro web

Esta noche, se pone en marcha la 14°

Redacción
La Liga - Primera A19/06/2025

Con cuatro partidos se inicia una nueva fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Deportivo Tacural vs. Ferro; Florida de Clucellas vs. Quilmes; Argentino de Vila vs. Atlético María Juana y Libertad de Sunchales vs. Sportivo Roca. ¡Conocé todos los detalles!

Lo más visto
leon

"El León" mostró las garras en Pergamino

Redacción
Torneo Federal A29/06/2025

Este domingo por la tarde, 9 de Julio derrotó 1-0 al puntero de la Zona 3, Douglas Haig y quedó muy cerca de meterse en los puestos de clasificación, a dos fechas para el final de la primera etapa del Torneo Federal A. Enzo Abondetto marcó el gol para el triunfo juliense.

colon

Colón recibirá a Mitre, bajo un clima muy caliente

Redacción
Primera Nacional30/06/2025

Este lunes, desde las 19, "El Sabalero" volverá al estadio "Brigadier López" con la soga al cuello: la continuidad de Andrés Yllana y de la estructura deportiva pende de un hilo. Una derrota encendería las alarmas en la CD y daría aire a un Mitre que busca trepar en la tabla.