Marcelo Faes: "El principal responsable soy yo, no cumplimos el objetivo"

El técnico de Bochófilo Bochazo se hizo responsable del descenso y anunció que no seguirá en la institución. El "Tricolor" volverá a la Zona Sur en el 2022.

La Liga - Primera A 22 de octubre de 2022
Faes Bochazo
Tras el descenso, Faes renunció como técnico de Bochófilo Bochazo (Foto: Javier Pairetti)

El pasado jueves se definió en la Liga Rafaelina el segundo descenso a la Primera "B". Talleres de María Juana ya tenía su lugar asegurado hace varias fechas atrás y el otro descenso se definía entre Argentino de Vila y Bochófilo Bochazo.

Los de Vila, que dependían de sí mismos, vencieron a Deportivo Aldao por 2-1 y aseguraron la permanencia. Los de San Vicente le ganaron a Deportivo Tacural también 2-1 pero no les alcanzó y descendieron de categoría.

Finalizado el encuentro, el medio "San Vicente Región" que se encontraba transmitiendo en vivo el partido de Bochófilo Bochazo, habló con su entrenador Marcelo Faes. "No terminamos de la mejor manera, el resultado final no es lo que esperábamos. Tuvimos una racha negativa muy importante, en 6 o 7 partidos no pudimos levantar cabeza, no había forma de hacer un gol y eso nos dificultó. Los chicos del pueblo dejaron todo", comenzó diciendo el DT del "Tricolor".

Bochazo tuvo un año muy irregular y sufrió bajas a lo largo de la temporada. "Cuando inicia el campeonato, uno cuenta con una cantidad de jugadores. Con el correr del tiempo se fueron yendo, se fueron desgastando y el equipo no termina siendo el mismo. Si uno hubiese sabido eso de arranque, hubiéramos buscado otros jugadores. Se fueron jugadores importantes que lo sentimos a lo largo del año", aseguró.

El descenso puede llegar a ser una consecuencia de situaciones, pero Faes no le esquivó al resultado final y se hizo responsable de la situación. "El principal responsable soy yo porque no pudimos lograr objetivo principal de quedarse en Primera. Mirá como es el destino, en el 2019 me tocó estar cuando las cosas nos salieron bien y ahora estuve en el 2022 que no salieron tan bien".

La posible continuidad del DT quedó trunca ya que así lo aseguro Faes quien en algún momento del campeonato había presentado la renuncia pero no fue aceptada por los dirigentes. "Ya habíamos comunicado que el proyecto no podía continuar por una serie de circunstancias que se dieron hace algunas fechas atrás. Por el apoyo del equipo, de los jugadores, nos quedamos hasta el final, pero sabíamos que no íbamos a continuar".

El "Tricolor" se despidió ante una cancha llena que fue a apoyar a los jugadores en lo que hubiera podido ser una hazaña y que finalmente no ocurrió. "El destino nunca está marcado, no se si voy a volver. Se tienen que dar un montón de circunstancias que hoy no están dadas. Pero no hablemos de continuidad, tenemos que hacer el duelo deportivo lo mejor posible. Me quedo con la imagen de la cancha llena, la familia de los jugadores apoyando y aplaudiendo al final", terminó diciendo Marcelo Faes, quien pasó a ser el ex técnico del equipo de San Vicente.

Te puede interesar
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A 18 de abril de 2024

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

juventud

Atlético Juventud debutará este jueves, en Primera A de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 20 de marzo de 2024

"La Juve" de Juan Verón hará su debut oficial en la máxima categoría liguista, este jueves desde las 22 ante 9 de Julio en el estadio "Agustín Giuliani" (Quilmes) por la 1° fecha del Torneo Apertura. Además, Ferro vs. Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales vs. Deportivo Aldao. ¡Conocé todo el calendario de partidos!

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.