Ferro le ganó a Quilmes y es el único líder de la Zona 5

Gran triunfo de los "Bichos Colorados" ante Quilmes en condición de visitantes que le permite subir a lo más alto de la tabla. Fue 2-1 con un golazo del "Toro" Quiróz y otro del "Melli" Zbrun. Albarracín descontó para el "Cervecero". En la próxima Ferro defiende la punta en Sportivo.

Torneo Regional 23 de octubre de 2022
ferro
Ferro se llevó los tres puntos de barrio Italia. (Foto: Captura RN)

Este domingo Quilmes y Ferro se enfrentaron en el estadio "Agustín Giulliani" por la 2ª fecha de la Zona 5 de la Región Litoral del torneo Regional Amateur 2022/2023. Los dos llegaban muy bien en la previa ya que habían ganado en la primera fecha, Quilmes 3-1 a Sportivo Norte en condición de visitante y Ferro había derrotado en su casa 2-1 a Libertad de Sunchales.

El partido arrancó como se preveía, con mucha lucha en la mitad de la cancha y demasiada presión en cada una de las pelotas disputadas. Quilmes pareció tomar la iniciativa en los primeros minutos, pero Ferro se fue acomodando y comenzó a ganar terreno.

Pero la paridad era demasiado y el encuentro carecía de situaciones de gol, aunque la más clara la había tenido Ferro cuando el "Kunga" Romero queda mano a mano, elude al arquero y cuando define un jugador de Quilmes corta el trayecto de la pelota que tenía destino de gol.

Promediando los 27 minutos, en un tiro libre desde casi 35 metros, el "Toro" Quiróz con un potente remate clava la pelota en el ángulo, sobrando al arquero "Cervecero" y estableciendo el 1-0 en favor de Ferro. Un verdadero golazo.

El gol de la visita abrió el partido y Quilmes se vio obligado a buscar el empate, aunque nunca fue punzante en lo que quedó de los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo los locales se pararon en el campo rival y Ferro se replegó en su campo pero con mucha gente preparada para el contragolpe. Fue así que la primera llegada clara del complemento fue en favor de Ferro, cuando Romero no pudo definir ante el arquero. Después Pagliero le sacó el segundo a Malano, demostrando que cuando Ferro atacaba, hería demasiado a la defensa de Quilmes.

Pero cuando parecía que estaba todo perfilado para que Ferro convierta el segundo, en una llegada al área visitante, a Rostagno lo cruzan feo y el árbitro no duda en cobrar penal para el "Cervecero" a los 19 minutos. Claudio Albarracín se encargó de ejecutar, el arquero Grosso contiene el disparo, pero en el rebote Albarracín empuja la pelota a la red y pone las cosas 1-1.

Con el empate el tramite del partido continuó con el mismo camino, los locales tratando de manejar el balón y la visita apostando a la contra. Casi llegando a los 30 minutos y como a lo largo de todo el partido, cada llegada de Ferro era de peligro. En un tiro libre que cayó al área, Martín Zbrun le ganó a todos y de cabeza puso el 2-1 para los "Bichos Colorados".

Después del gol, Quilmes tuvo el empate con un cabezazo de Albertengo que se fue cerca. A los 39' en un nuevo contragolpe, Quiróz enganchó en el área y sacó un potente remate con pierna izquierda que tapó muy bien el arquero de Quilmes.

Quilmes tuvo un par de pelotas paradas que cayeron al área, pero no pudo encontrar ningún cabezazo o rebote claro como para empatar y para colmo se quedó con una menos por la expulsión de Merlino, que vio la roja directa por alguna supuesta agresión a un jugador de Ferro.

En los minutos finales, tras 7 de adición, Ferro controló el balón y pudo quedarse con un gran triunfo ante uno de los candidatos a la clasificación. El equipo de barrio Los Nogales suma 6 unidades sobre dos partidos jugados y quedará como único líder de la Zona 5. En la próxima fecha volverá a ser visitante ante Sportivo Norte.

2° Fecha - Zona 5 - Torneo Regional Amateur
Quilmes 1 2 Ferro
 Goles: 27' Lucas Quiróz (F), ST: 19' Claudio Albarracín -p- (Q) y 29' Martín Zbrun (F)

Formaciones:

Quilmes: Emanuel Pagliero; Kevin Acuña, Leandro Merlino, Martín Albertengo y Alexandro Ponce; Santino Gaido, Facundo Manassero, Claudio Albarracín y Nicolás Pautasso; Darío Rostagno y Manuel Bustos. DT: Hugo Togni.

Ferro: Matías Grosso; Lucas Ibáñez, Santiago Aragoni, Martín Zbrun y Mariano Andrada; Federico Malano, Agustín Zilli, Sebastián Barolo y Lucas Quiróz; Fernando Romero y Joel Holman. DT: Oscar Born.

Te puede interesar
BH

Ben Hur cayó en la primera final

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

Por el partido de ida de la final de la Región Litoral Sur, Colón de San Justo venció 1-0 a La BH con gol de Cristian Zilli, de tiro penal en el segundo tiempo. La revancha será el domingo, en el estadio "Néstor Zenklusen".

ben hur_colon san justo

Ben Hur quedó eliminado del Regional Amateur

Torneo Regional 04 de febrero de 2024

El Lobo empató 1-1 ante Colón de San Justo y no jugará la final por el ascenso al Federal A. Arroyo convirtió en el arranque para Colón y Santini igualó sobre el final para los rafaelinos que erraron demasiado y lo pagaron caro. Otro duro golpe para la institución y los hinchas de la BH.

bh

Ben Hur se presenta en San Justo

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

La BH afrontará los primeros 90 minutos de la final de la Región Litoral Sur. Este domingo a las 20 ante Colón en San Justo. Jonathan Correa (Córdoba) será el árbitro principal del juego.

bh

Ben Hur a todo o nada por el pase a la gran final

Redacción
Torneo Regional 04 de febrero de 2024

La BH buscará revertir el 0-1 en la serie final de la Región Litoral Sur para acceder a la finalísima por el ascenso al Torneo Federal A. Este domingo, a partir de las 20 recibirá a Colón de San Justo en barrio Parque. Matías Billione Carpio será el juez principal del partido.

lopez

Ben Hur sumó a Jonathan López

Redacción
Torneo Regional 09 de marzo de 2024

Pensando en el resto de la temporada de las competencias de LRF y en el próximo Torneo Regional, La BH incorporó al delantero ex Atlético de Rafaela y con reciente pasado en Independiente Chivilcoy (Torneo Federal A).

Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.