9 de Julio perdió 1-0 ante Argentino de Rosario

El Salaito se quedó con el partido de ida de la final de la Copa Santa Fe y derrotó 1-0 al León, este domingo en Rosario. A los dos minutos de juego, Agustín Principe marcó el único gol del encuentro para los locales.

Copa Santa Fe 23 de octubre de 2022 Redacción Redacción
leon
El León tendrá que remontar el 0-1 en el partido revancha. (Foto: Prensa 9 de Julio)

Por el partido de ida de la final de la Copa Santa Fe 2022, en Rosario, Argentino venció 1-0 a 9 de Julio. Agustín Principe anotó el único gol a los 2 minutos de juego.

Desde el inicio del juego, fue 9 de Julio quien propuso la primera situación clara, antes del minuto Maximiliano Ibáñez escapó por derecha quedó perfilado para sacar el remate cruzado pero Alejo Villanueva mandó la pelota al tiro de esquina.

Enseguida respondió El Salaito que aprovechó un error defensivo del León y Agustín Principe remató abajo junto al palo derecho de Joaquín Gómez para decretar el 1-0 a favor del conjunto local. Apenas unos minutos después, otra vez en una corrida mano a mano entre Principe y Gómez, el arquero juliense cometió una infracción que el árbitro no quiso ver y debió ser expulsión del #1 visitante.

De a poco 9 de Julio empezó a equilibrar el partido y a ganar terreno. Maximiliano Ibáñez probó desde afuera y la pelota pegó en el travesaño. Fueron los mejores minutos del equipo de Werlen que metió al local en su arco. El León mereció el empate al término del primer tiempo, pero también debió quedarse con dos jugadores menos, por faltas no sancionadas por Lucas Cavallero.

En el segundo tiempo aparecieron los cambios, Werlen intentó darle más claridad a los ataques del 9 y de hecho mejoró bastante pero nunca pudo ser preciso en la definición. Argentino no llegó al arco de Gómez durante la segunda parte pero tampoco fue lastimado por su rival, por eso fue construyendo el triunfo por la mínima diferencia para esperar el partido revancha con la ventaja 1-0.

9 de Julio sintió el cansancio de las últimas semanas y de la seguidilla de juegos que lo llevó a no poder ganar en los últimos tres partidos, por LRF, por el Torneo Regional y ahora por Copa Santa Fe.

Partido de ida - Final - Copa Santa Fe 2022
Argentino de Rosario 1 0 9 de Julio
 Goles: 2' Agustín Principe (AR)

Formaciones:

Argentino de Rosario: Alejo Villanueva; Lautaro Yocco, Joaquín Alderete, Julián Carnelos y Joaquín Sosa; Joaquín Valenzuela, Julián Emanuele, Sebastián Peñaloza y Agustín Principe; Alejo Fernández y Juan Ignacio Suárez. DT: Juan Pablo Suárez.

9 de Julio: Joaquín Gómez; Agustín Vera, Elvis Hernández, Facundo Centurión y Sebastián Acuña; Martín Sterren, Maximiliano Aguilar, Augusto Laena y Facundo Maldonado; Agustín Sequeira y Maximiliano Ibáñez. DT: Marcelo Werlen.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.