Newell's empató con Barracas Central

La Lepra igualó 1 a 1 ante El Guapo. Ramiro Sordo marcó para los rosarinos. Fernando Valenzuela, de tiro penal. había abierto la cuenta para los locales. Además, Lautaro Morales le atajó un penal a Iván Tapia.

Liga Profesional 24 de octubre de 2022 Redacción Redacción
nob
Barracas y NOB quedaron a mano. (Foto: Prensa NOB)

Por la última fecha del Torneo de la Liga Profesional, este lunes en el estadio "Claudio Chiqui Tapia" de Barracas Central, el local y Newell's Old Boys de Rosario empataron 1 a 1. Fernando Valenzuela marcó de tiro penal, en el final del primer tiempo para El Guapo y Ramiro Sordo estableció la igualdad para La Lepra, en el complemento.

El encuentro tuvo muchas situaciones interesantes y algunas de ellas demasiado polémicas. Lo único que estaba en juego, además del honor, era la remota chance de Newell's de poder clasificar a la Copa Libertadores 2023. ¿Qué debía ocurrir? La Lepra debía golear por 7 o más goles. Cómo parecía y fue imposible, el atractivo del partido pasó por los cuestionados fallos de Luis Lobo Medina. 

La primera polémica llegó con un penal para Barracas que Lobo Medina chequeó junto con el sistema VAR, pero Lautaro Morales contuvo el remate de Iván Tapia y mantuvo el arco en cero para los rosarinos. Apenas unos minutos después, una mano en el área del conjunto local nunca fue revisada por el árbitro, había penal para NOB.

En el siguiente ataque del Guapo, otro penal para el dueño de casa y ahora sí Fernando Valenzuela no falló y marcó el 1-0. Así se fueron a los vestuarios.

En el segundo tiempo, Newell's fue por el empate, primero un tiro en el travesaño y fue el anuncio de que el gol estaba por caer. Hasta que a los 14' Ramiro Sordo se metió por el medio de la medialuna del área grande, sacó el disparo y colocó la pelota al palo más lejano de Cristian Arce, 1 a 1.

No hubo más tiempo para un partido que con Barracas como protagonista siempre deja "mucha tela para cortar". Fue empate y lo mejor que se lleva Newell's, es su lugar asegurado en la Copa Sudamericana 2023.

27° Fecha - Torneo Liga Profesional
Barracas Central 1 1 Newell's Old Boys
 Goles: 46' Fernando Valenzuela -p- (BC) y ST: 14' Ramiro Sordo (NOB)

Formaciones:

Barracas Central: Cristian Arce; Maximiliano Rodríguez, Brian Salvareschi, Juan Ignacio Díaz y Brian Calderara; Franco Mater, Carlos Arce, Juan Manuel Vázquez e Iván Tapia; Cristian Colman y Fernando Valenzuela. DT: Rodolfo De Paoli.

Newell's Old Boys: Lautaro Morales; Armando Méndez, Victor Velázquez, Cristian Lema y Martín Luciano; Marcelo Esponda, Facundo Mansilla y Julián Fernández; Juan Garro, Juan Manuel García y Francisco González. DT: Adrián Coria.

Te puede interesar
Lo más visto
canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.

central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.