Gustavo Giorgi: "Soy un poco un entrenador adoptivo de Ataliva"

PaloyGol charló con el entrenador de Independiente de Ataliva que consiguió dos de los tres títulos disputados en la temporada de la Zona Norte y ya espera en la final, en busca del ascenso a la Primera A de LRF. ¿Qué dijo El DT del Rojo?

La Liga - Primera B 25 de octubre de 2022 Redacción Redacción
gustavo
¡El Rojo irá por la vuelta a Primera A! (Foto: Prensa Independiente de Ataliva)

Después de varios años, Gustavo Giorgi volvió esta temporada para conducir a Independiente de Ataliva y plantearse el gran objetivo del ascenso a la elite de Liga Rafaelina de Fútbol. De los tres torneos disputados en la Zona Norte de Primera B, El Rojo ganó dos (Apertura y Reválida) y automaticamente esperará en la final, a su rival para llegar al Grupo Uno liguista.

El DT charló con PaloyGol.com.ar, no solo mostró felicidad por lo conseguido sino que además remarcó la comodidad con la que vive en Ataliva (10 años), localidad de la que no es oriundo pero que ya la adoptó y también lo adoptaron los hinchas del Rojo.

Bueno, imagino que muy contento otro título más como DT de Independiente de Ataliva.

"Sí, la verdad que una alegría grande. Es el centenario del club, había una ilusión muy grande de toda la gente, pero sobretodo contento por el grupo de trabajo, por el plantel porque era algo que lo estabamos deseando, no habíamos hecho un buen torneo clausura y la idea desde principio de año era tratar de estar en la final por el ascenso y por conseguir dos de los tres títulos nos da la posibilidad de ir directo a la final.

La verdad que no imaginaba que iban a llegar estos títulos, pensé que se podían dar pero hasta que no llegan uno no toma dimensión. Estoy contento de haber vuelto al club, de volver a estar cerca de mi gente y aunque no es mi lugar natural de origen, soy un poco un entrenador adoptivo de Ataliva, ya hace 10 años que vivo acá y casi soy uno más. Me pongo feliz por el club, los jugadores y todos los que estamos cerca día a día."

¿Cuál es la clave o el secreto para el buen funcionmaiento del equipo y para mostrar esa confianza que llevó al grupo a repetir los festejos?

"No, secreto no hay. Me parece que venimos trabajando desde principio de año con un montón de cuestiones, de conceptos, de formas. Hemos ido cambiando, no somos el mismo equipo del Apertura ni que jugó el Clausura. Hemos cambiado de sistema y otras cuestiones. Creo que la clave está en machacar conceptos todos los días y de la predisposición los chicos adaptarse, seguir aprendiendo y ser protagonistas siempre y sobretodo seguir siendo competitivos de cualquier manera. 

Hemos intentado ganar en todas las canchas, en muchas se pudo en otras no. Sabiamos que teniamos que hacer bien las cosas en los tres torneos, en dos lo hicimos bien y nos quedó el clausura que no tuvimos un buen torneo pero nos sirvió para corregir muchas cuestiones. En los tres torneos sacamos cosas positivas. Ahora a pensar en lo que viene que será muy complicado, todavía no hemos ganado nada, solamente hemos conseguido el acceso a la final."

Se viene la etapa de definiciones ¿La idea es lograr el ascenso?

"Hay una semifinal de por medio, que nosotros tenemos que esperar el ganador de Sportivo Roca y Argentino de Humberto. Será un gran partido porque son dos muy buenos equipos. Cualquiera de los tres equipos que hoy quedamos, cualquiera que logre el ascenso lo va a merecer porque fueron los tres equipos más regulares durante el año y no creo que haya muchas diferencias entre uno y otro.

Por lo pronto nosotros tenemos que esperar, viendo cuando se va a jugar, esperar el rival y trabajar en la semana previa, cómo van a llegar los jugadores, algunos jugadores con lesiones y ver cómo llegamos en los próximos días."

Pase lo que pase...¿Vas a continuar como DT del Rojo?

"No sé qué puede suceder. Tanto sea si podemos lograr algo o quedarnos en Primera B. Es algo que no se ha hablado y no quiero apurarme a pensar en eso. Sinceramente hoy no pienso en que puede pasar el año que viene porque ahora estoy enfocado en ésto. El año que viene puede haber chances de dirigir en otro lado, pero primero quiero terminar aquí y después será tiempo de evaluar si llega alguna oferta, tratar de no equivocarme y elegir el mejor lugar para seguir trabajando. 

Estoy muy cómodo en el club, hay un cariño muy grande por todos, me hacen sentir muy bien. Pero uno también tiene que pensar con la cabeza fría y ver qué será lo mejor para las dos partes."

Te puede interesar
argentina

El Tiro se hizo fuerte en Ataliva

Redacción
La Liga - Primera B 23 de marzo de 2024

Tiro Federal de Moisés Ville derrotó 1-0 a Independiente en el inicio de la 2° fecha del Torneo Preparación de Primera B de LRF. Además, en la Zona Sur, Sportivo Santa Clara goleó 3-0 a Talleres de María Juana en condición de visitante.

LA TRU

¡Partidazo en uno de los clásicos de Frontera!

Redacción
La Liga - Primera B 23 de marzo de 2024

Este sábado, La Trucha FC y Defensores de Frontera empataron 3 a 3 en el encuentro correspondiente a la 2° Fecha de la Zona B del Torneo Preparación 2024 de Primera B LRF (Zona Sur). El partido se disputó en cancha de Atlético Esmeralda.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar