Argentino de Rosario campeón de la Copa Santa Fe 2022

El "Saladito" igualó 1-1 con 9 de Julio y se quedó con la Copa de la provincia por el triunfo que había obtenido en el partido de ida. Benavidez convirtió para Argentino y Centurión igualó para el León. Tras cinco ediciones disputadas, ningún equipo rafaelino pudo quedarse con la Copa Santa Fe.

Copa Santa Fe 30 de octubre de 2022
salito
El Salaito es el mejor de la provincia. (Foto: Captura TV Santa Fe)

Este domingo y ante más de 5000 personas, 9 de Julio y Argentino de Rosario se enfrentaron en la ciudad de Rafaela por el partido de revancha de la final de Copa Santa Fe edición 2022. En el partido de ida había terminado con victoria del equipo rosarino por 1-0, lo que obligaba al "León" a ganar por lo menos por un gol de diferencia para definir la serie a penales.

Primer tiempo: Argentino de Rosario pegó primero

A diferencia del partido jugado la semana pasada, donde en los primeros minutos ambos equipos salieron crudos en busca del arco rival, en Rafaela comenzaron estudiándose o bien ya conociéndose, no dejaron espacios espacios donde el rival podría llegar a lastimar.

A los 12 minutos y tras un lateral que cayó en área de 9 de Julio, la pelota le quedó a Benaviez, delantero del "Salaito" que con una potente media vuelta deja sin chances al arquero local y pone las cosas 1-0 a favor de Argentino.

Como un baldazo de agua fría y con un 2-0 global en contra, el "9" intentó ser más agresivo en el campo rival, pero le costaba ante la buena defensa visitante que se mostraba muy bien parada.

El "León" intentó y estuvo cerca en un par de oportunidades, pero le costaba demasiado poder quedar mano a mano ante un equipo que se replegó atrás, que puso mucho gente en el medio y que apostaba al contragolpe.

Segundo tiempo: empate pero no le alcanzó al León

Apenas comenzaron los segundos 45 minutos, el "9" salió decidido a buscar el empate. Al minuto de juego un remate de afuera del área obligó al "1" de Argentino a revolcarse y tirar la pelota al corner. En el tiro de esquina, un potente cabezazo de Centurión pone las cosas 1-1 y le da inicio a una nueva historia al partido.

Tras el gol el equipo rafaelino se plantó en el campo rival y durante los primeros 10 minutos pareció que iba a ir por todo. Pero con el correr de los minutos y tas el sofocón del gol en contra, Argentino de Rosario fue ganado terreno y comenzó a meter el partido un poco más lejos de su arco tratando de aguantar el empate y apostar por algún contragolpe.

A los 35' un cabezazo de Hernandez pegó en el travesaño y le negó el gol del León. Tres minutos más tarde y tras un codazo de Sosa, el defensor de Argentino ve la roja y deja con uno menos al equipo visitante.

En esos minutos finales el "León" intentó ir en busca del gol que lo lleve a los penales. Los 6 minutos de adición que dio el árbitro se vivieron con mucha presión y nerviosismo. Un tiro libre de Monserrat que se pasó cerca del travesaño, fue la jugada más clara que tuvo el "9" en ese tiempo final.

Llegó el pitazo final del árbitro y el título quedó en manos de Argentino de Rosario que de manera justa ganó la serie final tras una gran campaña a lo largo de todo el torneo.

Tras 5 ediciones jugadas de Copa Santa Fe, ningún equipo de la ciudad de Rafaela pudo quedarse con el título. 9 de Julio al igual que Atlético de Rafaela en el 2017 (perdió con Rosario Central), cayeron en la final y se quedaron con las manos vacías.

Partido de vuelta - Final - Copa Santa Fe 2022
9 de Julio 1 1 Argentino de Rosario
 Goles: 12' Tomás Benavidez (AR) y ST: 2' Facundo Centurion (9dJ)

Formaciones:

9 de Julio: Joaquín Gómez; Maximiliano Martínez, Elvis Hernández, Facundo Centurión y Sebastián Acuña; Martín Sterren, Maximiliano Aguilar, Augusto Laena y Leandro Larrea; Agustín Sequeira y Maximiliano Ibáñez. DT: Marcelo Werlen

Argentino de Rosario: Alejo Villanueva; Lautaro Yoco, Joaquín Alderete, Julián Carnelos y Joaquín Sosa; Joaquín Valenzuela, Julián Emanuele, Tomás Benavides y Agustín Principe; Alejo Fernández y Juan Ignacio Suárez. DT: Juan Pablo Suárez

Te puede interesar
Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.