Formato y descensos para el próximo torneo de AFA

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó el formato de torneos para 2023. Serán similares a los disputados durante este año y habrá tres descensos, de los cuales dos serán por promedios y uno por la tabla general. ¡Todos los detalles aquí!

Liga Profesional 02 de noviembre de 2022 Redacción Redacción
afa
La AFA organiza el calendario de los torneos 2023. (Foto: Archivo PaloyGol)

Los formatos serán idénticos a los que acaban de finalizar, aunque la diferencia con la temporada que acaba de terminar es que el Torneo de la Liga (27 fechas) será el que se disputará durante el primer semestre. El mismo comenzará el viernes 27 de enero y finalizará el fin de semana del 5 de agosto.

En tanto, la Copa de la Liga se jugará en la segunda mitad del año 2023. Comenzará la semana del 20 de agosto con 14 fechas, luego llegarán los playoffs (de cuartos en adelante) que se jugarán el 3 y 10 de diciembre, y la final el 16 de diciembre. El cierre de la temporada está pautado para el 23 de diciembre con el Trofeo de Campeones, y de necesitar un partido desempate previo, se jugará el 20 de diciembre.

Tres descensos para la temporada 2023

La novedad es que habrá tres descensos, dos serán por promedios y uno por la tabla general. Además, a lo largo de la temporada habrá dos clásicos para los equipos, en los que la condición de local en el Torneo se invertirá en la Copa.

El fixture se sorteará este jueves 3 de noviembre desde las 13, en el Complejo Julio Grondona, en Ezeiza, misma fecha en la que quedarán definidas las llaves de la Copa Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto
canalla

Central y Deportivo Riestra quedaron iguales en Rosario

Redacción
Copa LPF Ayer

Para cerrar la Copa de la Liga Profesional, El Canalla y El Malevo empataron 1 a 1 en el estadio "Gigante de Arroyito" por la 14° fecha de la Zona A. Alan Barrionuevo abrió la cuenta para la visita y Jaminton Campaz lo igualó para los rosarinos.