Matías Astrada: "El tricampeonato de LRF es algo que va a quedar para toda la vida y gracias a Dios somos parte de eso"

El #1 de Ben Hur charló con PaloyGol sobre los títulos conseguidos durante esta temporada liguista y lo que será el duelo ante 9 de Julio este domingo, por la 4° fecha del Torneo Regional Amateur. ¡Fijate lo que dijo Cascote!

Entrevistas 06 de noviembre de 2022 Redacción Redacción
cascote
¡El #1 de La BH! (Foto: Prensa BH)

A horas de enfrentar a 9 de Julio, Matías Astrada el arquero de Ben Hur le contó a PaloyGol.com.ar cómo se preparan para este encuentro especial por el Torneo Regional Amateur, además de las ganas de pelear el ascenso al Torneo Federal A y destacar también, el tricampeonato obtenido en Liga Rafaelina de Fútbol.

Tricampeones de LRF, punteros en la Zona 6 del Torneo Regional...mejor imposible!
Además, tres partidos en el Torneo Regional y arco invicto. ¿Es una motivación extra?

"Fue una locura lo que conseguímos, el tricampeonato de LRF es algo que va a quedar para toda la vida y gracias a Dios somos parte de eso, con el cuerpo técnico y los chicos hicimos un trabajo enorme y lo tenemos bien merecido."

Hasta aquí, el partido más duro, por resultado fue 9 de Julio. Se viene la revancha este domingo ¿Cómo se preparan para visitar al León?

"Siempre lo del arco invicto tratamos de pasarlo por alto y no nombrarlo para no llamar la atención pero sí se trabaja para lograr eso. Es algo que el arquero siempre tiene como extra, en lo personal tratar de mantener el arco en cero, es uno de los objetivos que uno se pone desde principio de año."

¿Un triunfo los dejaría practicamente clasificados a la segunda ronda?

"Sí, el partido en nuestra cancha estuvo más trabado y nos costó entrar un poco más. Ahora tenemos la revancha en cancha de ellos y lo importante va a ser sumar de visitante. Tenemos que estar tranquilos y hacer nuestro trabajo. Será un partido duro, va a ver que trabajar bastante en todas las líneas y nos preparamos para lograrlo, seguir punteros en la zona y afrontar los dos partidos que quedan sabiendo que uno lo tenés de local sí o sí."

¿Cómo se le juega al equipo de Werlen?

"Es un equipo al que no hay que subestimar porque tuvieron un año excelente al igual que nosotros tanto en Copa Santa Fe como en LRF, nunca nos perdieron pisada en todo el año y eso es algo para destacar los dos sacaron una diferencia enorme en liga. Hay que respetar al rival, hacer nuestro trabajo y tratar de traer los tres puntos para casa."

Hay muchas expectativas en los hinchas porque esta sea La Oportunidad para ascender. Por rendimiento del equipo, por nombres y por juego. ¿Lo ves así?

"El hincha está muy entusiasmado, estamos bien anímicamente, se formó un grupo espectacular. Como le digo siempre al hincha vamos a ser protagonistas al 100%, hasta donde lleguemos y ojalá le demos ese regalo al club, al hincha que tanto se lo merecen."

¿Te ves en un futuro cruce de 2da fase enfrentando a Quilmes, por ejemplo?

"Todavía no estamos pensando en la segunda fase, quedan tres finales importantisimas en la fase de grupo, que no son poca cosa. Trataremos de sacar la mayor cantidad de puntos posibles para quedar en lo más alto de la tabla y pasar a la segunda fase...después veremos quién nos toca."

Te puede interesar
Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.