Martín Zbrun: "Hay que seguir jugando los partidos como finales"

El Melli (defensor) charló con PaloyGol sobre el momento de Ferro en el Torneo Regional Amateur. Su despedida del fútbol y su regreso para defender los colores del Bicho Colorado, los objetivos en la competencia y su recuerdo de Atlético de Rafaela. ¡Todo lo que dijo, en esta nota!

Torneo Regional 08 de noviembre de 2022 Redacción Redacción
melli
El Melli más vigente que nunca en Ferro. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

Martín Zbrun es, sin dudas, uno de los referentes del Ferro conducido por Oscar Born y que participa del actual Torneo Regional Amateur. Con buenos resultados, El Bicho Colorado aparece entre los clasificados, a falta de dos fechas para finalizar la primera fase de grupos y El Melli analizó junto a PaloyGol.com.ar su vuelta al fútbol después de haber anunciado su retiro. Sus ganas de llegar lejos con este equipo y de seguir dando pelea en la "Zona de la muerte".

Triunfazo el domingo en Sunchales frente a Libertad. Seguramente estás muy feliz.

"Estamos felices por haber conseguido los tres puntos en Sunchales con un rival que juega bien, más allá de que no se le dieron los resultados y ya se quedó afuera. Es un rival duro y dificil, sabiamos que necesitabamos sumar de a tres sí o sí para seguir con el objetivo de la clasificación. Creo que se jugó el partido de esa manera, como una final por eso nos volvímos contentos con los tres puntos y ya pensando en el fin de semana que viene que tenemos que enfrentar a Quilmes."

Quedaron muy bien perfilados para la clasificación y ya eliminaron a Libertad de Sunchales. ¿Cómo analizaron este momento?

"Si bien estamos bien posicionados junto con Quilmes, todavía no está nada definido. Le sacamos cinco puntos a Sportivo Norte, cuando quedan seis en juego, que es una buena diferencia pero todavía no te asegura nada. El domingo tenemos un partido durísimo contra Quilmes que trataremos de quedarnos con los tres puntos para ahí sí ya asegurar la clasificación y quedarnos más tranquilos. Pero no nos podemos relajar ni confiar en la diferencia de puntos, hay que seguir jugando los partidos como finales."

Habías anunciado tu retiro y de un día para el otro te encontrás otra vez en competencia y con este buen andar de Ferro ¿Porqué decidiste volver?

"En su momento cuando terminó la primera parte del torneo de LRF había decidido no jugar más pero después surgió la posibilidad de que Ferro iba a disputar el Regional, me hablaron y me pareció una buena oportunidad jugar un Torneo Regional Amateur con el club que me vio nacer (futbolisticamente), no la quise desaprovechar.

Obviamente me puse a entrenar a la par de los chicos para poder llegar de la mejor manera. La verdad que lo estoy disfrutando a full, entrenando porque hay que estar a la altura de las circunstancias porque tenes un montón de chicos que vienen creciendo.

Contento por el momento de Ferro en lo futbolístico y en lo institucional. Son todas cosas lindas que van sumando para el club y me toca estar en esta situación así que feliz por este momento que está viviendo Ferro." 

Se vienen dos partidos durísimos Quilmes y Sportivo Norte en Los Nogales. ¿Cómo se preparan?

"Sí, se vienen dos partidos de local muy duros contra dos rivales que juegan muy bien. El domingo contra Quilmes que compartimos la punta, ya nos hemos enfrentado y seguramente ellos van a buscar asegurar la clasificación igual que nosotros. Tenemos que estar tranquilos, tratar de salir a buscar el partido como lo hemos hecho siempre, haciendo nuestro juego y sabiendo que dependemos de nosotros.

Empatando ellos ya clasificarían, tienen quizás esa ventaja pero igual creo que van a salir a ganar para asegurar el pase de ronda. Y en la última nos queda Sportivo Norte que todavía no sacaron los puntos que seguramente esperaban pero nadie tiene la clasificación asegurada asi que el que haga mejor las cosas va a conseguir el objetivo. Nosotros queremos llevar a Ferro a una instancia más, que sería lo más lindo y lo que todos queremos."

¿En lo personal cómo te sentís en Ferro? ¿En algún momento pensaste en volver a La Crema?

"Me siento muy bien, feliz de estar en Ferro y jugar este tipo de competencias. Lo estoy disfrutando un montón, los resultados acompañan. El club está muy bien entonces es un combo que disfruto un montón. Volver al club y aportar lo que uno tiene me hace sentir muy feliz.

La verdad que siempre se me cruzó por la cabeza volver a Atlético. Me hubiera gustado terminar mi etapa en el club de otra manera. No de la forma en que me fui, sin jugar, por estar lesionado. Después de tantos años de defender la camiseta de La Crema, me hubiese gustado cerrar mi etapa de otra manera.

Pero esas cosas pasan, no siempre se puede hacer lo que uno pretende. No se dio la chance de volver por diferentes cuestiones pero uno siempre agradece la etapa en el club, estuve 9 años, viviendo cosas buenas y malas pero uno siempre lo recuerda de la mejor manera y estoy pendiente de los resultados y quiero que le vayan muy bien a Atlético."

Te puede interesar
BH

Ben Hur cayó en la primera final

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

Por el partido de ida de la final de la Región Litoral Sur, Colón de San Justo venció 1-0 a La BH con gol de Cristian Zilli, de tiro penal en el segundo tiempo. La revancha será el domingo, en el estadio "Néstor Zenklusen".

bh

Todas las finales del Torneo Regional Amateur

Redacción
Torneo Regional 24 de enero de 2024

Ya se conocen todos los cruces de definirán los campeones de cada región de la competencia nacional. Por el lado de Ben Hur jugará este domingo el partido de ida por la final de la Región Litoral Sur ante Colón de San Justo. ¿Quién podría ser el rival de La BH en la última instancia?

bh

Ben Hur a todo o nada por el pase a la gran final

Redacción
Torneo Regional 04 de febrero de 2024

La BH buscará revertir el 0-1 en la serie final de la Región Litoral Sur para acceder a la finalísima por el ascenso al Torneo Federal A. Este domingo, a partir de las 20 recibirá a Colón de San Justo en barrio Parque. Matías Billione Carpio será el juez principal del partido.

bh

Ben Hur se metió en la final de la Región Litoral Sur

Redacción
Torneo Regional 21 de enero de 2024

En el partido de vuelta de una de las semifinales, La BH derrotó 4-0 a Aprendices Casildenses y quedó un paso más cerca del ascenso al Torneo Federal A. Gastón Comas x2, Cristian Barco, de penal y Pablo Moreyra, los goles para el conjunto de Gustavo Barraza.

bh

Ben Hur se presenta en San Justo

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

La BH afrontará los primeros 90 minutos de la final de la Región Litoral Sur. Este domingo a las 20 ante Colón en San Justo. Jonathan Correa (Córdoba) será el árbitro principal del juego.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar