Nicolás Aguirre: "Me voy dolido por no poder haber hecho más por el club"

Desde la institución de barrio Alberdi fue anunciada oficialmente la desvinculación de Nicolás Aguirre como jugador del plantel profesional celeste. Tal como había informado previamente PaloyGol, El Bicho cerró su segunda etapa en La Crema y habló de todo.

Primera Nacional 08 de noviembre de 2022 Redacción Redacción
bicho
El Bicho cerró oficialmente su segundo ciclo en AR. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

Hace más de dos semanas que Nicolás Aguirre ya se había despedido de Atlético de Rafaela, sin embargo este martes fue anunciada oficialmente su salida desde la institución de barrio Alberdi.

El Bicho pasó por los micrófonos de La Diaria (Universidad 97.3) y realizó un balance de esta segunda etapa que no fue la esperada en La Crema. Su punto de vista de la temporada, su relación con el entrenador y la idea de que "no hubo equilibro" en la búsqueda de un mismo objetivo. El jugador no se guardó nada... ¡Te contamos todo aquí!

"El año personal no fue facil, en cuento a lesiones, por ahí haber jugado lesionado me perjudicó porque se me agrabó una lesión en el cuadriceps y fue determinante que me fui emparchando durante todo el año y no poder recuperarme al 100%. Creo que grupalmente tampoco cumplimos las expectativas que tiene que tener este club, lamentablemente terminamos peleando abajo, con equipos que son inferiores a lo que es la institución.

Pensandolo bien el club está por encima de cualquier nombre y dirigente y para que las cosas salgan bien hay que tener un objetivo común y en mi caso preferí buscar otros caminos y en algún momento nos volveremos a encontrar.", dijo Nico para explicar su salida de Atlético de Rafaela.

"Yo siempre tuve palabras de agradecimiento hacia el club y los dirigentes. Para mí era un sueño volver a vestir esta camiseta, después de lo que uno pasó con la institución, el ascenso, uno no se da cuenta lo que significó que después de 11 años fue un logro muy importante, pero finalicé en buenos términos.

También me pude ir a mitad de año y no lo hice por respeto al club y la situación que no era cómoda para nosotros. Nos estabamos jugando la permanencia y no correspondía irme, más allá de no estar jugando. Lo tomamos con total normalidad en el fútbol, son situaciones que se dan comunmente pero por ahí la relación personal que tengo en el club y el cariño es muchísimo.", agregó El Bicho.

Con respecto a si tenía ganas de continuar en Atlético de Rafaela, El Bicho dijo: "Yo lo que siento es que hay que poner un objetivo claro de lo que se quiere y todos ir hacia el mismo lado. Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, hinchas y que el objetivo sea ascender. No noté en el último tiempo, que estemos enfocados desde todas las partes hacia el mismo lado y se hace dificil así. Si el objetivo es volver a Primera creo que tenemos que ir todos de la mano, el club está por encima de todo, alinearse y ponerse a disposición de lo que pide el club. Más allá de eso, quiero al club lo mismo pero son situaciones que se dan."

"Es un año político, se va a presentar otra lista y cuando es así también repercute en lo futbolístico también. Creo que Atlético en sus mejores año fue cuando presentó un proyecto y tuvo una idea. Cuando yo llegué Atlético había perdido dos promociones seguidas y así mismo siguió insistiendo por sobre lo que querían hasta que se terminó logrando el objetivo que era ascender. Tiene que ser lo mismo ahora, más allá de que pasen cosas, siempre hay que poner al club por delante y con esa idea clara.", explicó Aguirre.

Uno de los grandes misterios fue porqué le costó tanto al Bicho Aguirre recuperarse de las lesiones y mantener una continuidad, la que todos esperaban, ya que la información oficial nunca fue clara. El jugador relevó su verdad: "Creo que por momentos estuve bien y no he jugado, en otros momentos no estaba bien fisicamente y jugué igual. En un partido desgarrado estaba por romperme el cuadriceps, eso me trajo otros dolores porque corría mal y jugué igual por el club y porque nos estabamos jugando la permanencia.

En otras ocasiones fue por decisión del entrenador. Siempre traté de brindarme al máximo, por lo que siento por la camiseta y hago un mea culpa que no estuve por momentos bien y no pude ayudar más a mis compañeros. Ha pasado de no jugar por decisión del entrenador, él considera que los mejores son los que tienen que estar y eso uno lo tiene que aceptar. Yo estoy a disposicón de lo que pide el entrenador."

Por último, el volante ex Lanús y Arsenal de Sarandí habló de su relación con el DT y dijo: "Ezequiel intentó una manera de jugar, por momentos se reflejó y por momentos no, pero igual ya estabamos lejos del reducido. Tuve poco diálogo con Ezequiel (Medrán), es la realidad, es un entrenador que tiene poco diálogo con los jugadores y se hace dificil.

Cuando me fui del club no tuve ni siquiera una charla con el técnico. Pero bueno, son formas  y maneras de cada uno, pero yo siempre digo que cuando las cosas se charlan salen mucho mejor. Todos me conocen, las cosas que pienso las digo, soy transparante y puedo ir por el club con la cabeza en alto porque nunca le falté el respeto a nadie."  

Te puede interesar
crema

Día 1 para renovar el camino de la Primera Nacional

Martín Pedrola
Primera Nacional 11 de diciembre de 2023

Bajo las órdenes de Ezequiel Medrán, el Plantel Celeste se reunió esta mañana en el Predio del Autódromo para iniciar los entrenamientos con vistas al Torneo de la Primera Nacional 2024. ¿Quiénes son los ausentes y quiénes regresaron para este primer día?

Peano

Marcos Peano se iría de barrio Alberdi

Redacción
Primera Nacional 07 de diciembre de 2023

El arquero oriundo de Freire estaría más afuera que adentro del inicio de la pretemporada de Atlético de Rafaela con vistas al arranque de nuevo torneo de la Primera Nacional, el próximo año. ¿Motivos? Diferencias económicas y ofertas de la LPF.

Lo más visto