Ezequiel Medrán (Parte 1): "El balance de la temporada termina siendo positivo"

El entrenador de La Crema habló de todo lo que pasó y lo que vendrá para el fútbol profesional de Atlético de Rafaela. Una nota imperdible en dos partes al mejor estilo PaloyGol.

Primera Nacional 12 de noviembre de 2022 Redacción Redacción
medran
¡Eze Medrán ilusionado con un nuevo Atlético! (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

A un mes para el inicio de la pretemporada de Atlético de Rafaela, el DT Ezequiel Medrán charló con el periodista Javier Colombo para Atlético Monumental y La Diaria (Universidad 97.3) e hizo un balance de lo que dejó el último torneo de la Primera Nacional, el armado del nuevo plantel y los objetivos claros pensando en 2023. ¡Todos los detalles aquí!

¿Qué balance hacés de la última temporada? ¿Con qué sensaciones te fuiste?

"Llegamos en una situación compleja a la institución pero con el convencimiento de que lo ibamos a acomodar. Realmente costó porque teníamos que preparar al equipo para que pueda competir en la manera que en lo personal me gusta que compita. Una vez que lo pudimos acomodar le quisimos dar ese orden para que sea un equipo más prolijo y sobrio e ir sacando resultados porque el torneo iba pidiendo resultados por la complejidad de la tabla. 

Y el balance termina siendo positivo después de salir ilesos de una situación compleja para poder mantener la categoría que era el objetivo planteado, lo resolvimos dos o tres fechas antes que fue bueno para no seguir con esa incertidumbre hasta el final.

Atlético tiene la obligación de ser un equipo protagonista y que anime el torneo, entonces en cuanto a eso, obviamente hay que reestructurar todo pensando en lo que se viene.

Cuando surgió la chance de venir a Atlético, yo estaba en Central Norte de Salta, punteros e invictos pero la verdad es que sentí una gran posibilidad a mi carrera. Después uno hace un análisis del plantel para tomar decisiones y veía que había un gran plantel pero lo que uno siempre tiene que tener el diagnóstico estando desde adentro, era más preocupante de lo que me imaginaba pero hubo una gran predisposición al trabajo, a mejorar y a salir de una situación difícil, pero nos pusimos a trabajar y sacamos la situación adelante."

¿Terminaste conforme con los cuatro refuerzos que trajiste a mitad de temporada?

"La realidad es que cuando yo llegué de Salta, teníamos 13 jugadores en camillas, en kinesiología. Después en el mercado de pases tuvimos que salir a buscar rápido, acomodar el plantel para competir de la mejor manera, pensar en el próximo rival y también estabamos trabajando en qué podíamos conseguir. 

El caso de Torres yo lo tenía apuntado en diciembre para llevarlo a Central Norte, Lamendola lo mismo, Osores lo tenía en Central Norte y lo que iba ofreciendo el mercado no eran grandes soluciones, era un mercado difícil pero sí lo que yo consideraba que eran soluciones para un Federal A después teníamos que ver si podían ser soluciones para una Primera Nacional.

Pero la verdad que muy conforme, a los chicos les cuesta la adaptación a algunos se adaptan más rápido, otros muy poquito más tarde, pero terminaron rindiendo. Tal vez Mauro Albertengo fue el que menos minutos pudo sumar porque Gonzalo Lencina y Claudio Bieler estaban en un buen momento."

¡No te pierdas la segunda parte de la entrevista!

medran sabiaEzequiel Medrán (Parte 2): "Tenemos que tener un plantel unido que vaya por el mismo objetivo"

Te puede interesar
colon

Colón recibirá a Aldosivi, en Santa Fe

Redacción
Primera Nacional 10 de marzo de 2024

El Sabalero enfrentará al Tiburón marplatense, desde las 19.10, por la 6° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Los dos tienen pretenciones de pelear arriba por lo que se anticipa un lindo partido. Luis Lobo Medina será el encargado de impartir justicia.

tiburon

Aldosivi se probó ante Temperley

Redacción
Primera Nacional 26 de enero de 2024

El Tiburón marplatense, primer rival de Atlético de Rafaela en el Torneo de la Primera Nacional jugó dos amistosos frente a Temperley. Ambos fueron derrotas 4-1 y 3-0. ¿Se suma otro ex celeste al plantel de Andrés Yllana?

LOCAL

En barrio Alberdi: Atlético dio otro paso en falso

Martín Pedrola
Primera Nacional 08 de marzo de 2024

La Crema no pudo con el Deportivo Morón y cayó 2-1 en el estadio "Nuevo Monumental" por la 6° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Agustín Gómez y Gonzalo Berterame anotaron para la visita. Lucas Albertengo había empatado para los rafaelinos.

crema

Atlético irá por la vuelta al triunfo

Martín Pedrola
Primera Nacional 07 de marzo de 2024

La Crema se presentará este viernes, en el "Nuevo Monumental" de barrio Alberdi, desde las 21.10 ante el Deportivo Morón. El partido correspondiente a la 6° fecha de la Zona B será dirigido por Álvaro Carranza.

colon

Colón defenderá la punta en Mendoza

Redacción
Primera Nacional 29 de marzo de 2024

Con algunas variantes, El Sabalero se presentará este sábado ante Gimnasia y Esgrima, desde las 15.05 con arbitraje de Pablo Giménez por la 9° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional.

montes de oca

Colón ganó pero sufrió hasta el final

Redacción
Primera Nacional 18 de febrero de 2024

El Sabalero derrotó 2-1 a Almirante Brown por la 3° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Federico Jourdan y Nicolás Talpone, convirtieron para los locales. Santiago Vera, el gol visitante.

crema

Atlético goleó a Gimnasia de Mendoza

Martín Pedrola
Primera Nacional 25 de febrero de 2024

Aparecieron los goles y el fútbol y La Crema superó 4-1 con autoridad al conjunto mendocino. Un triplete de Nazareno Funez y Juan Capurro marcaron los tantos para los rafaelinos.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar