Ezequiel Medrán (Parte 1): "El balance de la temporada termina siendo positivo"

El entrenador de La Crema habló de todo lo que pasó y lo que vendrá para el fútbol profesional de Atlético de Rafaela. Una nota imperdible en dos partes al mejor estilo PaloyGol.

Primera Nacional12/11/2022RedacciónRedacción
medran
¡Eze Medrán ilusionado con un nuevo Atlético!(Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

A un mes para el inicio de la pretemporada de Atlético de Rafaela, el DT Ezequiel Medrán charló con el periodista Javier Colombo para Atlético Monumental y La Diaria (Universidad 97.3) e hizo un balance de lo que dejó el último torneo de la Primera Nacional, el armado del nuevo plantel y los objetivos claros pensando en 2023. ¡Todos los detalles aquí!

¿Qué balance hacés de la última temporada? ¿Con qué sensaciones te fuiste?

"Llegamos en una situación compleja a la institución pero con el convencimiento de que lo ibamos a acomodar. Realmente costó porque teníamos que preparar al equipo para que pueda competir en la manera que en lo personal me gusta que compita. Una vez que lo pudimos acomodar le quisimos dar ese orden para que sea un equipo más prolijo y sobrio e ir sacando resultados porque el torneo iba pidiendo resultados por la complejidad de la tabla. 

Y el balance termina siendo positivo después de salir ilesos de una situación compleja para poder mantener la categoría que era el objetivo planteado, lo resolvimos dos o tres fechas antes que fue bueno para no seguir con esa incertidumbre hasta el final.

Atlético tiene la obligación de ser un equipo protagonista y que anime el torneo, entonces en cuanto a eso, obviamente hay que reestructurar todo pensando en lo que se viene.

Cuando surgió la chance de venir a Atlético, yo estaba en Central Norte de Salta, punteros e invictos pero la verdad es que sentí una gran posibilidad a mi carrera. Después uno hace un análisis del plantel para tomar decisiones y veía que había un gran plantel pero lo que uno siempre tiene que tener el diagnóstico estando desde adentro, era más preocupante de lo que me imaginaba pero hubo una gran predisposición al trabajo, a mejorar y a salir de una situación difícil, pero nos pusimos a trabajar y sacamos la situación adelante."

¿Terminaste conforme con los cuatro refuerzos que trajiste a mitad de temporada?

"La realidad es que cuando yo llegué de Salta, teníamos 13 jugadores en camillas, en kinesiología. Después en el mercado de pases tuvimos que salir a buscar rápido, acomodar el plantel para competir de la mejor manera, pensar en el próximo rival y también estabamos trabajando en qué podíamos conseguir. 

El caso de Torres yo lo tenía apuntado en diciembre para llevarlo a Central Norte, Lamendola lo mismo, Osores lo tenía en Central Norte y lo que iba ofreciendo el mercado no eran grandes soluciones, era un mercado difícil pero sí lo que yo consideraba que eran soluciones para un Federal A después teníamos que ver si podían ser soluciones para una Primera Nacional.

Pero la verdad que muy conforme, a los chicos les cuesta la adaptación a algunos se adaptan más rápido, otros muy poquito más tarde, pero terminaron rindiendo. Tal vez Mauro Albertengo fue el que menos minutos pudo sumar porque Gonzalo Lencina y Claudio Bieler estaban en un buen momento."

¡No te pierdas la segunda parte de la entrevista!

medran sabiaEzequiel Medrán (Parte 2): "Tenemos que tener un plantel unido que vaya por el mismo objetivo"

Te puede interesar
COLON

Colón sigue envuelto en una gran pesadilla

Redacción
Primera Nacional10/08/2025

"El Sabalero" cayó 1-0 ante Agropecuario en el estadio "Brigadier López" de Santa Fe, por la 26° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Alejandro Gagliardi marcó el gol visitante y sigue muy complicado el presente del conjunto rojinegro.

colon entrena

Ganar o ganar: la consigna Sabalera

Redacción
Primera Nacional09/08/2025

Este domingo a las 16, Colón recibirá a Agropecuario en el "Cementerio de los Elefantes" por la fecha 26 de la Primera Nacional. Minella mete mano en el equipo y prepara tres cambios clave para ir por la victoria. Javier Delbarba será el árbitro principal del partido.

Lo más visto
lluvia

Quedó suspendida la final provincial de la Copa País

Redacción
La Liga19/08/2025

Por cuestiones climáticas, quedó suspendido el partido de vuelta de la final provincial entre el seleccionado de LRF y la Liga Cañadense, que debían jugar este miércoles en el estadio "Germán Soltermam". El encuentro será reprogramado para la próxima semana.

vaquita

Alejandro Vaca es el nuevo DT de Quilmes

Redacción
La Liga20/08/2025

El ex jugador del "Cervecero" tendrá su primera experiencia como entrenador en Primera A de Liga Rafaelina. En charla exclusiva con PaloyGol.com.ar, "Vaquita" habló de su llegada, sus objetivos y el estilo que intentará darle al equipo de barrio Italia. Debutará el próximo domingo ante Deportivo Aldao.