Ezequiel Medrán (Parte 2): "Tenemos que tener un plantel unido que vaya por el mismo objetivo"

Ezequiel Medrán anticipó el armado del plantel de Atlético de Rafaela para la temporada 2023 de la Primera Nacional. Aquí, la segunda parte de una jugosa charla en la que el ex arquero de La Crema se mostró ilusionado con el futuro celeste.

Primera Nacional 12 de noviembre de 2022 Redacción Redacción
medran sabia
Ezequiel Medrán junto a Juan Sabia, en un entrenamiento celeste. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

En una charla exclusiva para "Atlético Monumental" y La Diaria (97.3 - Radio Universidad), Ezequiel Medrán dejó muchos conceptos para analizar y para mantener al día al hincha celeste que necesita saber cómo será el nuevo Atlético para la temporada 2023 del Torneo de la Primera Nacional. La segunda parte de una extensa entrevista...¡Aquí!

Armado del plantel

Sobre el armado del plantel profesional, Ezequiel explicó: "Es la base, hay que empezar a construirlo. Ya nos hemos juntado con la directiva y queremos poner las cosas claras sobre la mesa hacia donde queremos apuntar y lo que se viene.

Lo más importante es tener en claro los objetivos que queremos como institución. Tenemos que buscar soluciones en cada puesto, con jugadores con continuidad y buen presente. En estas tres semanas que pasaron el mercado esta muy quieto en cuanto a las primeras dos líneas que es donde queremos incorporar; los jugadores están esperando ofertas de clubes de la LPF o irse al extranjero. Hay que tener calma y traer jugadores que nos aporten soluciones."

¿Qué línea te preocupa u ocupa más en cuanto a incorporación de jugadores?

"Con los dirigentes hablamos de la posibilidad de incorporar un arquero más y darle la posibilidad a Pezzini y Grinovero que puedan salir y buscar minutos. En la línea defensiva seguramente buscaremos un lateral por izquierda. En el mediocampo tenemos que rearmarnos por completo. Por izquierda y un volante central tenemos que buscar una alternativa más de lo que tenemos y además para generar una especie de competencia interna.

En cuanto a volante por derecha tenemos a Lamendola y no es prioridad buscar alguno más; sí tenemos que resolver lo de Portillo. En zona ofensiva tenemos que buscar un #9 de área, un delantero que se mueva por todo el frente de ataque."

¿Te gustaría que se quede Gonzalo Lencina?

"Es un jugador que rindió mucho y me gustaría contar con él. Hablando con el representante, el jugador prioriza ir al extranjero y es muy difícil poder tenerlo, tenemos que buscar como reemplazarlo."

¿Qué importancia le das al tema grupal? Hiciste un gran trabajo pero por momentos costó. ¿Qué importancia le vas a dar al armado del grupo?

"Es lo más importante. Estuve 20 años en el profesionalismo como jugador y me tocó vivir todo tipo de experiencias. Primero hay que armar un equipo competitivo y si querés ser protagonista tenés que armar un buen equipo de trabajo. Tenemos que tener un plantel unido que vaya por el mismo objetivo, tener por delante la institución, nos debemos a Atlético de Rafaela que confía en nosotros para lo que viene. Necesitamos de todos, presidente, directivos, jugadores, utilería, médicos, hinchada, todos.

La gente reconoció al ver al equipo que se entregaba por completo. Queremos esa identificación con la gente se logre y de ser así vamos a tener un plus más."

Siempre usaste el 4-4-2, ¿vas a trabajar durante la temporada algo diferente?

"Si bien es un esquema que me gusta, teníamos los jugadores para ese esquema. En el rearmado del plantel vamos a tener consideración para armar otro esquema. Manejar 3 o 4 esquemas no tiene sentido porque no hay tiempo. Pero yo me ocupo siempre en el nivel del jugador para poner lo mejor adentro de la cancha, después vemos que sistema armamos."

Al final se recuperó la localía... ¿Qué pasa de visitante que hace un año que no se puede ganar?

"La localía la fuimos recuperando con muchas situaciones que vivimos dentro del campo de juego. Es verdad que no podíamos de la misma manera de local que de visitante. Fueron cosas que nos planteamos con el cuerpo técnico pero a veces no tienen que ver con lo futbolístico sino con lo mental.

Tenemos que prepararnos si queremos ser un equipo protagonista, tenemos que tener la capacidad para ir a sumar de visitante. Habrá gente nueva para tener un equipo sólido y que compita de la misma manera de local o visitante."

Mensaje final

"Quiero agradecerle al hincha de Atlético que nos apoyó en una situación compleja. Tenemos la ilusión de poder armar un equipo protagonista. Vamos a tener un grupo de trabajo muy comprometido que va a pelear por la ilusión que tiene todo hincha de Atlético que es ascender. Tenemos mucho trabajo por delante para armar todo lo que se viene."

¿No leíste la parte 1 de la entrevista?

medranEzequiel Medrán (Parte 1): "El balance de la temporada termina siendo positivo"

Te puede interesar
colon

Colón perdió el invicto en Mendoza

Redacción
Primera Nacional 30 de marzo de 2024

El Sabalero cayó 2-0 ante Gimnasia y Esgrima y después de 9 fechas no pudo sumar en el Torneo de la Primera Nacional. Nicolás Romano y Jeremías Puch marcaron los goles mendocinos.

crema 1

Atlético se presentará en Mataderos

Redacción
Primera Nacional 29 de febrero de 2024

La Crema se medirá este viernes, desde las 17 ante Nueva Chicago por la 5° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Fabrizio Llobet será el encargado de impartir justicia entre El Torito y El Celeste.

WhatsApp Image 2024-02-03 at 20.54.22

¡Feliz comienzo!

Martín Pedrola
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Atlético arrancó de la mejor manera la temporada 2024 de la Primera Nacional. Este sábado, en el estadio Mundialista "José María Minella" de Mar del Plata derrotó 1-0 a Aldosivi con gol de Augusto Berrondo.

crema

Atlético empató ante Patronato

Redacción
Primera Nacional 27 de enero de 2024

La Crema y El Patrón igualaron 0 a 0 en el primero de los amistosos disputados este sábado en el Predio del Autódromo, como preparación para el inicio del Torneo de la Primera Nacional. Lucas Albertengo sumó minutos entre "los titulares".

zorro

¡Zorro en llamas!

Redacción
Primera Nacional 26 de febrero de 2024

Nazareno Funez fue una de las figuras de la goleada de Atlético de Rafaela este domingo por una nueva fecha de la Primera Nacional. El delantero marcó 3 de los cuatro goles de La Crema y como marca la tradición, se llevó la pelota. ¡Te contamos qué dijo el goleador al término del partido!

Lo más visto
central

Rosario Central vs. Deportivo Riestra, solo para cumplir

Redacción
Copa LPF Ayer

Este miércoles, a partir de las 19.30 en el estadio "Gigante de Arroyito", El Canalla recibirá al Malevo, por la 14° fecha de la Zona B de la Copa de la LPF. Ya sin chances de clasificación, los rosarinos buscarán cerrar de la mejor manera la competencia local. Andrés Merlos será el juez principal.

canalla

Central y Deportivo Riestra quedaron iguales en Rosario

Redacción
Copa LPF Ayer

Para cerrar la Copa de la Liga Profesional, El Canalla y El Malevo empataron 1 a 1 en el estadio "Gigante de Arroyito" por la 14° fecha de la Zona A. Alan Barrionuevo abrió la cuenta para la visita y Jaminton Campaz lo igualó para los rosarinos.