Racing de Córdoba ascendió a la Primera Nacional

Luego de igualar 0 a 0 en los 90 minutos, La Academia cordobesa derrotó 5-4 por penales a Villa Mitre de Bahía Blanca en el estadio de La Pedrera (San Luis) y después de 17 años consiguió volver a la Primera Nacional.

Torneo Federal A 14 de noviembre de 2022 Redacción Redacción
Captura
Carlos "Chiquito" Bossio, el DT que consiguió el ascenso con Racing de Córdoba. (Foto: La Voz)

Este domingo se jugó la gran final por el ascenso a la Primera Nacional. En el estadio La Pedrera (Villa Mercedes, San Luis), Racing de Córdoba y Villa Mitre de Bahía Blanca igualaron 0 a 0, pero en la definición por penales, La Academia cordobesa se impuso 5-4 y se consagró campeón de la temporada del Torneo Federal A.

Con presencias de dos ex jugadores de Atlético de Rafaela, Emmanuel Giménez y Gianfranco Ferrero, el conjunto dirigido por el ex arquero de la selección argentina, Carlos "Chiquito" Bossio regresó a la segunda división del fútbol argentino después de 17 años. Un nuevo registro que destaca el buen momento del fútbol cordobés con el ascenso de Belgrano a la LPF y lo cerca que está Instituto de lograr el mismo objetivo.

Por el lado de los bahienses, Nicolás del Grecco y Jonathan López, también ex jugadores de La Crema, se quedaron en la puerta del ascenso pero con un año importante en sus carreras por llegar a instancias finales de la competencia.

Final - Torneo Federal A
Racing de Córdoba 0 (5) 0 (4) Villa Mitre
 Ganó Racing de Córdoba en definición por penales

Formaciones:

Racing de Córdoba: Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Facundo Rivero, Marcio Gómez Pereyra y Gianfranco Ferrero; Franco García, Emmanuel Giménez, Pablo López y Leandro Fernández; Francisco Aman y Rodrigo Acosta. DT: Carlos Bossio.

Villa Mitre (Bahía Blanca): Daniel Moyano; Fabián Dauwalder, Víctor Manchafico, Nicolás Del Grecco y Juan Manuel Elordi; Ricardo Tapia, Agustín Cocciarini, Enzo González Gatica y Antú Hernández; Alejo Distaulo y Maximiliano Tunessi. DT: Carlos María Mungo.

Definición por penales: Para Villa Mitre, marcaron Martín Peralta, Enzo González, Nicolás Del Grecco y Antú Hernández; Leonardo Rodríguez contuvo el remate de Juan Manuel Elordi. Para Racing, anotaron Facundo Rivero, Gianfranco Ferrero, Leandro Fernández, Rodrigo Acosta y Emmanuel Giménez.

Te puede interesar
union

Unión buscará la renovación en Salta

Redacción
Torneo Federal A 11 de mayo de 2024

El Bicho Verde comenzará la etapa "Post-Ferrero" y con nuevo DT se presentará ante Juventud Antoniana en el marco de la 8° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. El encuentro será este sábado desde las 21 y con arbitraje de Maximiliano Silcan Jerez.

union

Unión sale a buscar puntos a Formosa

Redacción
Torneo Federal A 27 de abril de 2024

El elenco sunchalense visitará este domingo a Sol de América por la 6° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. El partido comenzará a las 16 y será arbitrado por Mariano Agli, de Oberá.

leo

Debut y prueba de fuego para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A 23 de marzo de 2024

El León hará su debut oficial en la temporada 2024, este sábado desde las 20.30 ante El Fogonero en la ciudad de Pergamino por la 1° fecha de la Zona 3. Guillermo González será el juez principal del encuentro.

san pancho

Sportivo Belgrano igualó con Douglas Haig

Redacción
Torneo Federal A 07 de mayo de 2024

El equipo cordobés empató 1-1 frente a los de Pergamino y cerraron la 7° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A que también integra 9 de Julio. Pablo Cortizo marcó para los locales y Lucas López lo hizo para la visita.

Lo más visto
crema crema crema

Atlético se jugará una final en barrio Alberdi

Redacción
Primera Nacional Ayer

La Crema recibirá a Almirante Brown, este sábado desde las 18 en el estadio "Nuevo Monumental" por una nueva fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Solo 3 puntos separan a los rafaelinos de su rival, en los últimos puestos de la tabla de posiciones.

crema recuerdo

A 10 años de aquel desempate para quedarse en Primera División

Redacción
Entrevistas Ayer

El 24 de mayo de 2014, Atlético de Rafaela venció 1-0 a Colón de Santa Fe en el "Gigante de Arroyito" de la ciudad de Rosario. La Crema se quedó en la máxima categoría y El Sabalero tuvo que regresar a la Primera Nacional. Reviví junto a PaloyGol, la reunión exclusiva junto a los protagonistas de aquel día.