Racing de Córdoba ascendió a la Primera Nacional

Luego de igualar 0 a 0 en los 90 minutos, La Academia cordobesa derrotó 5-4 por penales a Villa Mitre de Bahía Blanca en el estadio de La Pedrera (San Luis) y después de 17 años consiguió volver a la Primera Nacional.

Torneo Federal A 14 de noviembre de 2022 Redacción Redacción
Captura
Carlos "Chiquito" Bossio, el DT que consiguió el ascenso con Racing de Córdoba. (Foto: La Voz)

Este domingo se jugó la gran final por el ascenso a la Primera Nacional. En el estadio La Pedrera (Villa Mercedes, San Luis), Racing de Córdoba y Villa Mitre de Bahía Blanca igualaron 0 a 0, pero en la definición por penales, La Academia cordobesa se impuso 5-4 y se consagró campeón de la temporada del Torneo Federal A.

Con presencias de dos ex jugadores de Atlético de Rafaela, Emmanuel Giménez y Gianfranco Ferrero, el conjunto dirigido por el ex arquero de la selección argentina, Carlos "Chiquito" Bossio regresó a la segunda división del fútbol argentino después de 17 años. Un nuevo registro que destaca el buen momento del fútbol cordobés con el ascenso de Belgrano a la LPF y lo cerca que está Instituto de lograr el mismo objetivo.

Por el lado de los bahienses, Nicolás del Grecco y Jonathan López, también ex jugadores de La Crema, se quedaron en la puerta del ascenso pero con un año importante en sus carreras por llegar a instancias finales de la competencia.

Final - Torneo Federal A
Racing de Córdoba 0 (5) 0 (4) Villa Mitre
 Ganó Racing de Córdoba en definición por penales

Formaciones:

Racing de Córdoba: Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Facundo Rivero, Marcio Gómez Pereyra y Gianfranco Ferrero; Franco García, Emmanuel Giménez, Pablo López y Leandro Fernández; Francisco Aman y Rodrigo Acosta. DT: Carlos Bossio.

Villa Mitre (Bahía Blanca): Daniel Moyano; Fabián Dauwalder, Víctor Manchafico, Nicolás Del Grecco y Juan Manuel Elordi; Ricardo Tapia, Agustín Cocciarini, Enzo González Gatica y Antú Hernández; Alejo Distaulo y Maximiliano Tunessi. DT: Carlos María Mungo.

Definición por penales: Para Villa Mitre, marcaron Martín Peralta, Enzo González, Nicolás Del Grecco y Antú Hernández; Leonardo Rodríguez contuvo el remate de Juan Manuel Elordi. Para Racing, anotaron Facundo Rivero, Gianfranco Ferrero, Leandro Fernández, Rodrigo Acosta y Emmanuel Giménez.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-07 at 19.17.35

9 de Julio perdió el invicto en San Nicolás

Redacción
Torneo Federal A 07 de abril de 2024

El León cayó 2-0 ante Defensores de Villa Ramallo, este domingo por la 3° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Matías Jaime, de tiro penal y Flavio Ciampichetti le dieron el triunfo a los locales. En la próxima fecha, los rafaelinos recibirán a Sportivo Las Parejas.

leon pancho

9 de Julio empató frente a Sportivo Belgrano

Redacción
Torneo Federal A 17 de febrero de 2024

Este viernes por la tarde en San Francisco, El León visitó al Verde en el primer encuentro amistoso de pretemporada con vistas al inicio del Torneo Federal A. En dos partidos de 60 minutos cada uno, el primero fue igualdad 0 a 0 y en el segundo se impusieron los rafaelinos por 1 a 0 con gol de Braian Peralta.

leon

9 de Julio arrancó la pretemporada 2024

Redacción
Torneo Federal A 29 de enero de 2024

El plantel rojiblanco conducido por Maximiliano Barbero comenzó este lunes con los entrenamientos de cara al inicio de un nuevo Torneo Federal A. Previamente, el DT habló con los medios de comunicación y se anunciaron los primeros refuerzos.

union suncha

Unión hará su debut en Sunchales

Redacción
Torneo Federal A 30 de marzo de 2024

El Bicho Verde se presentará en el estadio De la Avenida, por primera vez en esta temporada del Torneo Federal A. El rival será Sarmiento de La Banda y el encuentro comenzará a las 19 con arbitraje de José Díaz.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Hace 5 horas

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.