Fabricio Fontanini: "Las ganas de revancha están siempre, hay que pelear arriba y espero que así sea"

El defensor habló con PaloyGol de lo que viene para Atlético de Rafaela y las ganas de tener una buena temporada 2023 con La Crema como protagonista del Torneo de la Primera Nacional.

Primera Nacional 17 de noviembre de 2022 Redacción Redacción
fonta
¡El Muro sigue firme en La Crema! (Foto: PaloyGol)

Fabricio Fontanini se prepara para una nueva temporada con la camiseta de Atlético de Rafaela. El Muro charló con PaloyGol.com.ar y contó las ganas de revancha para llevar a La Crema otra vez a los primeros planos de la Primera Nacional y pelear definitivamente por la vuelta a Primera División del fútbol argentino.

¿Por dónde estás Fabricio, te fuiste de vacaciones?

"Sí, estoy fuera del país, descansando un poco, fue un año duro, más mentalmente pero recargando energía para lo que viene, así que contento."

¿Ya está confirmada tu continuidad en el club?

"Sí, ya está confrmada la continuidad, voy a respetar el contrato que tengo firmado que es por un año más, así que contento por eso. Ahora, como te dije descansando y ya falta poco para empezar así que tranquilo."

¿Sentís esa necesidad de revancha de poder pelear un ascenso con AR?

"Sin dudas que las ganas de revancha están siempre porque fue un año atípico, un año que no esperabamos pero estas cosas sirven para todos, dirigentes, cuerpo técnico, jugadores. Esto sirve todo para mejorar, para que no vuelva a pasar. Nosotros estabamos acostumbrados a que el club pelee siempre arriba y nos tocó un año que fue durísimo, pero por suerte lo pudimos sacar adelante.

Hay que corregir muchas cosas para que no se vuelva a repetir. Hay que pelear arriba, sabemos que es una categoría muy dura, muy difícil, pero si estamos todos en sintonía podemos lograrlo y espero que así sea."

¿Fabri, porqué pensás que El Bicho Aguirre contó que no sintió que todos hayan tirado para el mismo lado en el último torneo?

"La verdad que no coincido con lo que dijo El Bicho. Desde mi punto de vista jamás vi a alguien que vaya para otro lado o que no tire para adelante. Siempre tiramos todos para adelante por el bien del club. Sí había que limar ciertas cosas como grupo, que las pudimos hacer. Creo que se vio al final del campeonato que fue otro grupo, otro equipo, estabamos unidos. 

En los grupos la verdad que es muy dificil que todos se lleven bien, pasa en todos lados, en todos los grupos. Pero a la hora de jugar tenemos que ser todos hermanos, todos familia y pudimos limar esas cosas que había y se vio y pudimos salvar la categoría que era lo más importante."

Se viene un año político...¿Pensás que un posible cambio dirigencial puede complicar la campaña del equipo?

"Sí, se viene un año político, sabemos que puede haber elecciones. Pero nosotros los jugadores tenemos que estar al margen de eso. Sabemos que los dirigentes están trabajando en el tema por el bien del club. Nosotros somos empleados del club y tenemos que jugar y estar al margen de eso. No somos quiénes para opinar del tema.

Esperemos sí que no nos toque como equipo, que no lo sintamos a la hora de jugar, de competir porque ahí sí sería un error muy grande para todos, para el club puntualmente.

Nosotros vamos a estar al margen de todo, veremos qué sucede en el futuro, pero nosotros desde el 1 de diciembre vamos a estar enfocados a hacer una muy buena pretemporada para hacer una muy buena campaña."

Te puede interesar
colon

Colón defenderá la punta en Mendoza

Redacción
Primera Nacional 29 de marzo de 2024

Con algunas variantes, El Sabalero se presentará este sábado ante Gimnasia y Esgrima, desde las 15.05 con arbitraje de Pablo Giménez por la 9° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional.

crema

Atlético, otra vez, se quedó sin goles

Redacción
Primera Nacional 01 de marzo de 2024

La Crema se presentó este viernes en condición de visitante por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional y cayó 2-0 ante Nueva Chicago en Mataderos. Nunca pudo quebrar a un equipo que ganó bien pero no le sobró nada.

fisso

Atlético de Rafaela se llevó un empate de Temperley

Martín Pedrola
Primera Nacional 16 de marzo de 2024

El Gasolero y La Crema igualaron 1 a 1 en el encuentro correspondiente a la 7° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Rodrigo Colombo, en contra, abrió el marcador para los locales y Nazareno Funez empató para los rafaelinos. Galeano y Fissore, terminaron lesionados.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar