Alejandro Protti: "Siempre quedó pendiente volver a trabajar junto a Coco"

El rafaelino se sumará como ayudante de campo de Esteban Conde en Danubio FC de Uruguay. En pleno viaje al país vecino, Caty le contó a PaloyGol, sus expectativas por este nuevo desafío, más allá de las fronteras.

Mundo 17 de noviembre de 2022 Redacción Redacción
protti
Alejandro Protti, en su paso por San Martín de San Juan. (Foto: Archivo PaloyGol)

Alejandro Protti se sumará en las próximas horas al cuerpo técnico de Esteban Coco Conde en Danubio FC de Uruguay. El rafaelino será ayudante de campo del ex arquero de Atlético de Rafaela y con una gran amistad de por medio darán inicio a una nueva experiencia en la institución charrúa que tendrá, entre otros desafíos, participar de la Copa Sudamericana 2023.

PaloyGol.com.ar charló con Caty sobre esta chance de ocupar otra función, diferente a la de entrenador de arqueros, trabajó que realizó en los últimos años en diferentes clubes acompañando a Rubén Darío Forestello como DT. ¿Qué dijo Alejandro Protti?

¿Cómo se dio la posibilidad de ir a Danubio a trabajar con Coco Conde?

"La posibilidad se dio a partir de la buena onda y la amistad que se fue armando durante todos esos años y siempre quedó pendiente volver a trabajar junto con Esteban (Conde). Así que ahora con su retiro y yo que estaba sin una oportunidad laboral, porque Darío (Forestello) había ido a Alvarado de Mar del Plata y no pudo llevar a su cuerpo técnico así que yo quedé aquí. Surgió esa posibilidad y más todavía siendo una propuesta para ser su ayudante de campo se dio para que podamos trabajar juntos."

¿Cómo tomás este nuevo desafío?

"Me toma bien, tranquilo, con muchos entrenamientos arriba, fueron casi siete años con Darío (Forestello), muchos clubes, más todo lo que pasó antes en Atlético de Rafaela. Creo que tengo una edad justa, con 48 años creo que puedo aportar desde ese lado (ayudante de campo), así que estoy muy contento y con mucha ilusión."

Danubio va a competir en la Copa Sudamericana de 2023, es un gran incentivo para arrancar el trabajo con Coco ¿verdad?

"Ellos (Danubio) lograron el ascenso el año pasado y la idea era sumar un buen colchón de puntos para afirmar a Danubio en Primera División. Y con la buena suma de puntos y la gran campaña que hicieron terminaron metiendo al equipo en Copa Sudamericana 2023.

¿Qué te llevás de estás últimos años? ¿Agradecimientos?

"Quiero agradecer muchísimo a Rubén Darío Forestello y a la gente de Ferro, los dirigentes y en especial a Oscar Bocha Born."

cococoCoco y Caty, "fuera del horario de trabajo"...y vaya si hay amistad. (Foto: Caty Protti)

Te puede interesar
lepra

Newell's empató en su visita a Inter Miami

Redacción
Mundo 16 de febrero de 2024

La Lepra igualó 1 a 1 frente al equipo de Lionel Messi, en el encuentro amistoso disputado este jueves en el DRV PNK Stadium de Florida. Los goles llegaron en el segundo tiempo, Shanyder Borgelin para los locales y Franco Díaz para los rosarinos.

central

Central empató 1-1 ante Liverpool de Uruguay

Redacción
Mundo 13 de enero de 2024

El Canalla empató 1-1 en su duelo ante el campeón uruguayo por el Torneo de Verano Serie Río de la Plata que se disputa en Uruguay. En la tanda de los penales, el rafaelino Axel Werner atajó el definitvo y Central ganó 7-6.

union

Unión de Santa Fe se prueba por última vez en Uruguay

Redacción
Mundo 19 de enero de 2024

El conjunto dirigido por Cristian González enfrentará a Universidad César Vallejo de Perú, en el cierre de su participación en la Serie Río de la Plata 2024. El partido será en el Estadio Parque Federico Omar Saroldi de Montevideo, este viernes a partir de las 17.45.

colo

Facundo Soloa seguirá su carrera en Grecia

Martín Pedrola
Mundo 02 de enero de 2024

El Colo es otra baja importante en el plantel de Atlético de Rafaela. El volante central fue cedido a préstamo al AE Kifisia FC del Fútbol griego y así tendrá su primera experiencia en el fútbol europeo.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A El sábado

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.