Alejandro Protti: "Siempre quedó pendiente volver a trabajar junto a Coco"

El rafaelino se sumará como ayudante de campo de Esteban Conde en Danubio FC de Uruguay. En pleno viaje al país vecino, Caty le contó a PaloyGol, sus expectativas por este nuevo desafío, más allá de las fronteras.

Mundo 17 de noviembre de 2022 Redacción Redacción
protti
Alejandro Protti, en su paso por San Martín de San Juan. (Foto: Archivo PaloyGol)

Alejandro Protti se sumará en las próximas horas al cuerpo técnico de Esteban Coco Conde en Danubio FC de Uruguay. El rafaelino será ayudante de campo del ex arquero de Atlético de Rafaela y con una gran amistad de por medio darán inicio a una nueva experiencia en la institución charrúa que tendrá, entre otros desafíos, participar de la Copa Sudamericana 2023.

PaloyGol.com.ar charló con Caty sobre esta chance de ocupar otra función, diferente a la de entrenador de arqueros, trabajó que realizó en los últimos años en diferentes clubes acompañando a Rubén Darío Forestello como DT. ¿Qué dijo Alejandro Protti?

¿Cómo se dio la posibilidad de ir a Danubio a trabajar con Coco Conde?

"La posibilidad se dio a partir de la buena onda y la amistad que se fue armando durante todos esos años y siempre quedó pendiente volver a trabajar junto con Esteban (Conde). Así que ahora con su retiro y yo que estaba sin una oportunidad laboral, porque Darío (Forestello) había ido a Alvarado de Mar del Plata y no pudo llevar a su cuerpo técnico así que yo quedé aquí. Surgió esa posibilidad y más todavía siendo una propuesta para ser su ayudante de campo se dio para que podamos trabajar juntos."

¿Cómo tomás este nuevo desafío?

"Me toma bien, tranquilo, con muchos entrenamientos arriba, fueron casi siete años con Darío (Forestello), muchos clubes, más todo lo que pasó antes en Atlético de Rafaela. Creo que tengo una edad justa, con 48 años creo que puedo aportar desde ese lado (ayudante de campo), así que estoy muy contento y con mucha ilusión."

Danubio va a competir en la Copa Sudamericana de 2023, es un gran incentivo para arrancar el trabajo con Coco ¿verdad?

"Ellos (Danubio) lograron el ascenso el año pasado y la idea era sumar un buen colchón de puntos para afirmar a Danubio en Primera División. Y con la buena suma de puntos y la gran campaña que hicieron terminaron metiendo al equipo en Copa Sudamericana 2023.

¿Qué te llevás de estás últimos años? ¿Agradecimientos?

"Quiero agradecer muchísimo a Rubén Darío Forestello y a la gente de Ferro, los dirigentes y en especial a Oscar Bocha Born."

cococoCoco y Caty, "fuera del horario de trabajo"...y vaya si hay amistad. (Foto: Caty Protti)

Te puede interesar
messi

Messi se sumó a los "Bad Boys"

Redacción
Mundo 28 de mayo de 2024

El rosarino realizó un cameo con las estrellas de Hollywood, Will Smith y Martin Lawrence para promocionar el estreno de "Bad Boys 4". La pregunta es... ¿Quién le pidió un autógrafo a quién?

nico schiavi

Un rafaelino ascendió a la Serie B de Italia

Redacción
Mundo El jueves

Se trata de Nicolás Schiavi que se consagró campeón con el Carrarese Calcio 1908 y la próxima temporada jugará en la segunda división del fútbol italiano. PaloyGol charló con el futbolísta ex Atlético de Rafaela.

Lo más visto
nico schiavi

Un rafaelino ascendió a la Serie B de Italia

Redacción
Mundo El jueves

Se trata de Nicolás Schiavi que se consagró campeón con el Carrarese Calcio 1908 y la próxima temporada jugará en la segunda división del fútbol italiano. PaloyGol charló con el futbolísta ex Atlético de Rafaela.

quiroga

Marcos Quiroga regresó a Ben Hur

Redacción
Rafaela El jueves

El volante creativo fue anunciado en las redes sociales de "La BH" e iniciará un nuevo ciclo con la camiseta de la institución de barrio Parque. Sí Gustavo Barraza lo considera, ya podría jugar en la revancha ante A.D. Juventud de Esperanza.