Ferro venció a Sportivo Norte y clasificó a la siguiente fase del Regional Amateur

Pese a contar con un hombre menos desde los 2 minutos, Ferro venció 2-0 al Negro con goles de Romero y Malano. Los "Bichos" se quedaron con la clasificación y el primer lugar de la Zona. En la próxima fase podrían enfrentar a 9 de Julio. Para Sportivo haber quedado afuera es una gran frustración.

Torneo Regional 19 de noviembre de 2022
ferro 1
El Bicho consiguió su boleto a la segunda fase. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

Este sábado ante un agobiante calor, se jugó la última fecha de la Zona 5 de la Region Litoral Sur, del torneo Regional Amateur 2022. Con el arbitraje de Leandro Aragno, Ferro recibió a Sportivo Norte, uno de los partidos más importantes ya que ambos se jugaban la clasificación.

A Ferro le alcanzaba con un empate para llegar a la siguiente instancia y Sportivo tenia la obligación de ganar para quedar entre los dos mejores.

El partido comenzó con todo y ahí nomas los locales se encontraron con una pálida. A los 2 minutos y tras trabar de manera imprudente con un rival, dejando la pierna arriba, Yoel Hollmann ve la tarjeta roja y deja con uno menos a Ferro. Sin dudas un balde de agua fría para los Bichos y viento a favor para el Negro.

Pero en esos primeros minutos Ferro no dejó notar ese hombre menos y hasta se puso arriba en el marcador. A los 12 minutos, Romero toma la pelota cerca del área, encara a un defensor de Sportivo que de manera grosera lo tumba y se decreta penal para Ferro. El mismo "Kunga" Romero se encargó de ejecutar, vencer al arquero y poner las cosas 1-0.

El gol lo agrandó a Ferro y lo confundió a Sportivo, que nunca encontró los caminos en lo que restó del partido. Casi sin pasar sobresaltos, los locales se fueron al descanso ganando por la mínima diferencia.

En el arranque del segundo tiempo se esperaba a un Sportivo saliendo a buscar el empate, haciendo notar esa diferencia de jugadores que tenía en cancha, mucho más cuando Ferro mostró desde el inicio del complemento un repliegue casi total en su campo de juego.

Pero la estrategia de "Bocha" Born fue muy inteligente, sabiendo que su arma defensiva era lo que mejor tenía junto a un mediocampo que iba a dar batalla, ante un rival que durante todo el campeonato le había costado mucho encontrar nivel de juego.

Por eso a los 19 minutos y de acuerdo a como estaba planteado el partido, en un contragolpe Malano anotó para Ferro, puso el 2-0 y casi liquidó la historia.

Después solo quedó tiempo para que Sportivo maneje la pelota de manera imprecisa y no fuera punzante en ningún momento, dejando todo en manos de Ferro, que con un hombre menos durante todo el partido hizo lo méritos para quedarse con el triunfo. En tiempo de descuento el Negro se quedó con uno menos por la expulsión de Maldonado.

La clasificación quedó en manos del equipo de barrio Los Nogales, que la semana pasada parecía que había quedado moribundo después del empate ante Quilmes, pero que ante Sportivo demostró lo que realmente es, un equipo sólido, cargado de jóvenes y que sabe lo que quiere.

Sportivo Norte quedó en el camino a pesar de ser el gran candidato por las contrataciones que hizo, incluso la del técnico, Carlos Trullet. No haber clasificado significa casi un fracaso y seguramente habrá un replanteo en la institución que sufrió un golpe duro a una ilusión que se había generado y que quedó trunca.

6° Fecha - Zona 5 - Torneo Regional Amateur
Ferro 2 0 Sportivo Norte
 Goles: 12' Fernando Romero -p- (F) y ST: 19' Federico Malano (F)

Formaciones:

Ferro: Matías Grosso; Lucas Ibañez, Santiago Aragoni, Martín Zbrun y Mariano Andrada; Bruno Riberi, Sebastián Barolo, Joel Holmann y Agustín Zilli; Federico Malano y Fernando Romero. DT: Oscar Born.

Sportivo Norte: Luciano Alderete; Mauro Cardozo, Luis Ybañez, Damián Maciel y Ángel Almaraz; Gabriel Leguizamón, Alexis Mansilla, Marcos Quiroga y Hernán Jara; Ignacio Ynfante y Nahuel Vera. DT: Carlos Trullet.

Te puede interesar
ferro

Ferro visitará San Jorge con tintes de final

Redacción
Torneo Regional 02 de diciembre de 2023

En un partido clave por la clasificación, Ferro enfrentará a Atlético San Jorge, este domingo desde las 18 en el estadio "Parque 23 de Junio" por la 5° fecha de la Zona 9 del Torneo Regional Amateur. Diego Saracho, de Cañada de Gómez, será el árbitro principal del juego.

bicho

Ferro deberá ganar y esperar

Torneo Regional 08 de diciembre de 2023

El conjunto rafaelino recibirá a San Martín de Carlos Pellegrini, este sábado desde las 17 en barrio Los Nogales, por la 6° fecha de la Zona 9 del Torneo Regional Amateur.

Peña-SN

Peñarol y Sportivo, ahora en Modo-Regional

Redacción
Torneo Regional 25 de noviembre de 2023

Después de la final por la Supercopa "Departamento Castellanos", Peña y El Negro volverán a cruzarse este domingo, desde las 19 en barrio Villa Rosas, por la 4° fecha de la Zona 8 del Torneo Regional Amateur.

Lo más visto