Último tango en Qatar

Compartímos la mirada profesional de nuestro amigo y colega italiano, Dario Gallitelli sobre lo ocurrido en el debut de la selección argentina en la Copa del Mundo. Para tener presente no solo el histórico triunfo de Arabia Saudita sino la evolución de aquellos equipos que en otros mundiales realmente pasaron totalmente desapercibidos.

Mundo 23 de noviembre de 2022
tango_qatar
Argentina cayó ante Arabia Saudita en el arranque del Mundial

Klose, Klose otra vez, Ballack, Jancker, luego Klose otra vez, Linke, Bierhoff y Schneider. Sapporo, Japón, 1° de junio de 2002. Alemania vs. Arabia Saudita, 8 a 0, el recuerdo explotó simultáneamente en la mente de tantos años adictos al fútbol, ​​ayer 22 de noviembre de 2022, alrededor de la una de la tarde (hora Italia).

Ha resurgido del olvido, donde era justo que descansara, a modo de aviso justo cuando la Argentina de Messi estaba siendo reensamblada por los 'Hijos del Desierto', tras haber masticado lo suficiente en una primera parte que terminó en ventaja, pero con la mínima, un desperdicio.

No estalló enseguida, porque antes de segar víctimas se anunció con un tic tac siniestro, compuesto por VAR y goles anulados por el infernal fuera de juego semiautomático, que ni siquiera era el despertador del cocodrilo del Capitán Garfio (en este caso, Dustin Hoffman ¿y quién más?), mostrando en el campo que ha resurgido no por casualidad, sino con la clara intención de darnos un portazo en la cara que han pasado veinte años desde aquel día en que hemos envejecido y el fútbol ha cambiado mucho. Probablemente para peor.

La niebla del recuerdo no es más que la reverberación natural del reloj de arena volcado, porque con toda sinceridad más allá de los saltos mortales de Miro y que las (pelotas) futuristas Adidas Fevernova se estrellaron ocho veces por detrás del desconocido portero saudí, el mal juego pasó casi desapercibido para los ojos distraídos de los italianos lidiando con el almuerzo del sábado.

Solo un gran aburrimiento y la certeza absoluta, muy firme, resurge en mi mente de que ese tipo de selección nacional allí, en la Copa del Mundo, iba y siempre iría allí para completar el número.

Los miré con compasión, porque esos pobres futbolistas nunca podrían haber perseguido el verdadero sueño de ganar una copa así, y en cambio tenemos que hacer un mea culpa: los hijos del viento pero sobre todo los nietos de Al-Owairan, hoy escriben una página que quedará para la memoria imperecedera grabada en el gran libro del fútbol, ​​desesperando a la Argentina del Dios de la Tierra y poniendo en crisis también las certezas cortesanas del dogma maradoniano.

Todo es posible cuando tienes a Dios en el campo y D10S te observa desde el cielo... absurdamente incluso perdiendo ante Arabia Saudita.

(Dario Gallitelli - Periodista italiano y amigo de PaloyGol)

Te puede interesar
3434

Unión empató ante Nacional de Uruguay

Redacción
Mundo 14 de enero de 2024

En otro de los juegos por el Torneo de Verano Serie Río de la Plata, El Tatengue igualó 1-1 frente al Tricolor uruguayo. En la tanda de penales se impusieron los locales por 4 a 3. Jeremía Recoba y Tiago Banega, los goles en los 90 minutos.

miami

Newell's se medirá ante el Inter Miami de Lionel Messi

Redacción
Mundo 14 de febrero de 2024

La Lepra jugará este jueves un compromiso amistoso frente al equipo norteamericano que tiene, entre otras estrellas, al #10 de la selección argentina, rosarino e hincha rojinegro. El juego comenzará a las 21.30 en el DRV PNK Stadium.

central

Serie Río de la Plata: Este sábado habrá choque de campeones

Redacción
Mundo 12 de enero de 2024

Por la competencia amistosa que se desarrolla en Uruguay, Rosario Central (campeón argentino) enfrentará a Liverpool (campeón uruguayo), desde las 17.45, en el estadio Belvedere de Montevideo. Además, a las 22.30, Nacional recibirá a Unión de Santa Fe.

central

Central cerró con un triunfo los amistosos en Uruguay

Redacción
Mundo 20 de enero de 2024

Por la Serie Río de la Plata, El Canalla derrotó 2-0 a Defensor Sporting. Maximiliano Lovera y Agustín Módica marcaron los goles para los rosarinos. En la formación titular estuvieron los ex Atlético de Rafaela, Axel Werner y Agustín Bravo.

union

Unión de Santa Fe se prueba por última vez en Uruguay

Redacción
Mundo 19 de enero de 2024

El conjunto dirigido por Cristian González enfrentará a Universidad César Vallejo de Perú, en el cierre de su participación en la Serie Río de la Plata 2024. El partido será en el Estadio Parque Federico Omar Saroldi de Montevideo, este viernes a partir de las 17.45.

central

Central empató 1-1 ante Liverpool de Uruguay

Redacción
Mundo 13 de enero de 2024

El Canalla empató 1-1 en su duelo ante el campeón uruguayo por el Torneo de Verano Serie Río de la Plata que se disputa en Uruguay. En la tanda de los penales, el rafaelino Axel Werner atajó el definitvo y Central ganó 7-6.

lepra

Newell's igualó ante River Plate de Uruguay

Redacción
Mundo 10 de enero de 2024

La Lepra jugó su primer encuentro amistoso de pretemporada frente al conjunto uruguayo en la Serie Río de la Plata. Fue empate 1-1. Augusto Scarone anotó para los locales y Jeremías Pérez Tica para los rosarinos. En los penales River se impuso 4-2.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.