José Mancuello: "Trataremos de poner lo mejor porque vamos a enfrentar a un rival de jerarquía."

Torneo Regional El jueves Por Redacción
El DT de Arsenal de Viale analizó la previa del cruce ante Ben Hur. El Arse será local, el próximo domingo a partir de las 18 ante La BH, en el partido de ida de la 2° fase del Torneo Regional Amateur. ¡Aquí todos los detalles!
WhatsApp Image 2022-11-23 at 12.15.42
Jose Mancuello, con plena confianza en su equipo. (Foto: Facebook)

El entrenador de Arsenal de Viale, Jose Mancuello charló con PaloyGol.com.ar sobre el próximo rival de su equipo en la segunda etapa del Torneo Regional Amateur. El conjunto entrerriano recibirá el próximo domingo desde las 18 a Ben Hur y las repercusiones en aquella localidad no son menores teniendo en cuenta la jerarquía de La BH. ¿Qué dijo el DT?

Se sortearon los cruces de la 2° ronda, Arsenal enfrentará a Ben Hur... ¿Cómo tomaron la noticia?

"La noticia nos tomó por sorpresa porque generalmente siempre en esta instancia te tocan con equipos de la zona, de cercanía provinciales y a partir de las siguientes etapas te cruzan con equipos santafesinos. No sé cuál fue el método de evaluación, si fue por promedio o cercanía. Si fuera por promedio a Ben Hur le hubiera tocado Atlético San Jorge.

Hablo desde la ignorancia, no sé cuál es el método de evaluación para definir los cruces. Pero son torneos que vos tenés que estar preparado para enfrentar a equipos de la jerarquía de Ben Hur. Acá lo tenemos a Belgrano de Paraná, Atlético Uruguay, Achirense, que son equipos preparados para ir por un ascenso, que no es poca cosa."

¿Cómo llega Arsenal para este cruce de 2° ronda?

"Llegamos bien, llegamos con el equipo completo, si bien no tenemos un gran plantel, hace mucho tiempo que trabajamos juntos y tenemos un equipo aceitado. Contamos con un gran valor que es el compromiso social, no solamente nosotros sino la liga en general, que cuentan con esta clase de jugadores que no son tan técnicos pero tienen un gran sentido de pertenencia y hacen que cualquier rival no les sea fácil jugar. Es el valor más importante con el que contamos.

Tenemos chicos jóvenes que han jugado en estos torneos y en otras categorías también. Y chicos de nuestra cantera que están surgiendo, que están por buen camino, en buen nivel y para ser un proyecto importante para lo que puede venir. Lo tomamos con mucha responsabilidad porque este es un club muy humilde pero con la convicción de seguir creciendo y para nosotros no es poca cosa llegar a esta instancia y enfrentar a esta clase de rival."

¿Qué saben, qué conocen de Ben Hur?

"Es un equipo joven que se conocen desde hace mucho tiempo. Salieron cuatro veces campeones en Liga Rafaelina, que no es poca cosa, en una liga muy competitiva. Tiene como base un buen arquero en un buen nivel como Matías Astrada. Una línea defensiva que se complementa muy bien, que están bien guionados, con dos centrales de buen juego aéreo y un marcador de punta izquierdo que pasa siempre al ataque, muy dinámico como Contreras y Mathier de buen pie.

También un jugador como Germán Mayenfisch, muy dinámico que maneja bien el uno contra uno y el chico Sola de buen pie que distribuye muy bien la pelota. Un equipo muy interesante, con mucha proyección pero nosotros también contamos con nuestras armas y el único deficit nuestro es que estamos en doble competencia y quizás el objetivo de uno y otro sean distintos.

Nosotros estamos defendiendo el tricampeonato que es muy importante en nuestra liga. Un momento histórico de poder lograr el cuarto torneo al hilo, es nuestro principal objetivo, pero trataremos de poner lo mejor en esta fase porque vamos a enfrentar a un rival de jerarquía."

Teniendo en cuenta la doble competencia... ¿Cómo juega Arsenal, cómo venís manejando las formaciones?

"La formación ha sido mixta en los últimos partidos, por la doble competencia. Tenemos un plantel con alrededor de 26 jugadores en donde están todos habilitados para jugar ambas competencias y de acuerdo al rival y a las exigencias el plantel ha sufrido modificaciones. Ahora estamos a la espera de qué día vamos a jugar por nuestra Liga y en base a eso determinar quiénes juega allí y quiénes lo harán por el Torneo Regional."

WhatsApp Image 2022-11-23 at 12.15.41Arsenal de Viale recibirá a La BH, este domingo desde las 18. (Foto: Prensa CAA)

Te puede interesar