Ferro vs. Coronel Aguirre; Hablaron Oscar Born y Martín Zbrun

Antes del partido revancha frente a Coronel Aguirre por la segunda fase del Torneo Regional Amateur, el DT y el experimentado defensor charlaron con PaloyGol. ¡Todos los detalles aquí!

Torneo Regional 01 de diciembre de 2022 Redacción Redacción
ferro
El Bocha y El Melli, protagonistas de Ferro. (Foto: Arte PaloyGol)

Luego de la derrota del domingo pasado frente a Coronel Aguirre por el partido de ida de la segunda fase del Torneo Regional Amateur, el entrenador de Ferro, Oscar Born y el defensor Martín Zbrun charlaron con PaloyGol.com.ar y analizaron el juego frente al equipo de Villa Gobernador Gálvez además de empezar a palpitar el duelo revancha que definirá la clasificación a la siguiente instancia. ¿Qué dijeron El Bocha y El Melli? ¡Te contamos todo aquí!

Martín Zbrun (Defensor - Ferro)

"No hicimos un mal partido. Uno mira el resultado y cree que nos pasaron por arriba pero no es así. Arrancamos bien y tuvimos las más claras nosotros en el primer tiempo. Al final en un tiro de afuera del área la pelota rebota en uno de los chicos y termina siendo gol.

El segundo gol fue apenas empezó el segundo tiempo y cuando conseguimos el descuento estábamos muy bien y lo tratamos de mantener.

El tercer gol fue un golazo de otro partido. Después se hizo más difícil, se cerraron bien atrás y las jugadas dudosas siempre eran faltas para ellos. Pero merecimos hacer un gol más, sobre el final hay un penal sobre Murua clarísimo que no nos cobraron. Nos hubiese gustado traer un empate o el 2-1 e iba hacer distinto. Pero la serie está abierta y jugando de la misma manera en nuestra cancha podemos sacar un buen resultado.", dijo El Melli Zbrun sobre el partido de ida frente a Coronel Aguirre.

Además, el defensor agregó: "Ellos aprovecharon las que tuvieron, incluso en el segundo gol se la llevó con la mano y terminó convirtiendo. Esas cosas te dan un poco de bronca. Pero hicimos méritos para traernos algo más. Lo principal es no volverse loco, tenemos un gran equipo. No hay diferencias entre ellos y nosotros. Obviamente que vamos a salir a buscar el partido y si podemos convertir enseguida nos va a dar mayor tranquilidad. Pero no hay que volverse loco, tenemos 90 minutos, somos locales. Estamos muy confiados en revertir la serie por la clase de jugadores que tenemos, le vamos a dar lucha hasta el final."

Por último y sobre su futuro futbolístico, Martín Zbrun contó: "Por el momento no pensé nada, lo que tengo en la cabeza es revertir el resultado el domingo para seguir en competencia." 

Oscar Born (DT- Ferro)

El entrenador de Ferro comenzó analizando el partido y dijo: "Fue un partido duro como estaba previsto. La mitad del primer tiempo fue favorable para nosotros con tres llegadas claras que no pudimos definir. Recién a los 30 minutos llegó Coronel Aguirre y a los 40 minutos un remate al arco rebotó en un jugador nuestro y descolocó al arquero.

En el segundo tiempo salieron a apretarnos, tuvimos una contra muy buena en donde le hacen una clara falta a Lucas Quiróz que no la cobraron. Ahí salieron de contra, no pudimos rechazar, se dieron un par de rebotes, pegó en la mano del delantero de Coronel Aguirre, el árbitro deja seguir y nos hicieron el segundo.

El gol de ellos fue un golpe duro y por unos 15 minutos no la pasamos bien. Después llegamos al descuento, hubo una agresión por parte de la hinchada de ellos y después no vuelven a convertir. El 3-1 no reflejó la realidad del partido, nos llegaron 3 o 4 veces y convirtieron. Nosotros en el 0-0 tuvimos situaciones claras y después del 2-1 también e incluso hubo un penal claro que no cobraron."

"Sabíamos que iba a ser un partido duro y que tienen una localía fuerte. La verdad que el partido se desarrolló de acuerdo a lo que nosotros pensábamos. Hablaron que había casi 7000 personas en la cancha, pero no creo que haya influido en el resultado. Al final terminamos manejando nosotros la pelota y el partido.", agregó El Bocha.

Pensando en el duelo de vuelta a disputarse en barrio Los Nogales, Born explicó: "Esta semana vamos a trabajar para ver cómo revertimos la situación. Sabemos que no es fácil estar dos goles abajo, pero tampoco imposible. Hay que estar atento a la hora de defender un poco mejor el mano a mano, ellos tienen dos delanteros que trabajan mucho el dos contra uno y que no necesitan del juego de equipo para generar situaciones de gol, se la crean ellos mismos. Son punzantes, rápidos, creo que es lo más fuerte que tienen. Tenemos que hacer hincapié en controlar eso."

Te puede interesar
bh

Todas las finales del Torneo Regional Amateur

Redacción
Torneo Regional 24 de enero de 2024

Ya se conocen todos los cruces de definirán los campeones de cada región de la competencia nacional. Por el lado de Ben Hur jugará este domingo el partido de ida por la final de la Región Litoral Sur ante Colón de San Justo. ¿Quién podría ser el rival de La BH en la última instancia?

bh

Ben Hur a todo o nada por el pase a la gran final

Redacción
Torneo Regional 04 de febrero de 2024

La BH buscará revertir el 0-1 en la serie final de la Región Litoral Sur para acceder a la finalísima por el ascenso al Torneo Federal A. Este domingo, a partir de las 20 recibirá a Colón de San Justo en barrio Parque. Matías Billione Carpio será el juez principal del partido.

lopez

Ben Hur sumó a Jonathan López

Redacción
Torneo Regional 09 de marzo de 2024

Pensando en el resto de la temporada de las competencias de LRF y en el próximo Torneo Regional, La BH incorporó al delantero ex Atlético de Rafaela y con reciente pasado en Independiente Chivilcoy (Torneo Federal A).

ben hur_colon san justo

Ben Hur quedó eliminado del Regional Amateur

Torneo Regional 04 de febrero de 2024

El Lobo empató 1-1 ante Colón de San Justo y no jugará la final por el ascenso al Federal A. Arroyo convirtió en el arranque para Colón y Santini igualó sobre el final para los rafaelinos que erraron demasiado y lo pagaron caro. Otro duro golpe para la institución y los hinchas de la BH.

bh

Ben Hur se presenta en San Justo

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

La BH afrontará los primeros 90 minutos de la final de la Región Litoral Sur. Este domingo a las 20 ante Colón en San Justo. Jonathan Correa (Córdoba) será el árbitro principal del juego.

BH

Ben Hur cayó en la primera final

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

Por el partido de ida de la final de la Región Litoral Sur, Colón de San Justo venció 1-0 a La BH con gol de Cristian Zilli, de tiro penal en el segundo tiempo. La revancha será el domingo, en el estadio "Néstor Zenklusen".

Lo más visto
crema

¡Líbranos del mal!

Redacción
Primera Nacional El domingo

Inexplicable derrota de Atlético en un partido que parecía ganado. San Telmo se quedó con el resultado 2-1 a su favor y se llevó los tres puntos de Rafaela, en una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional.

leon

¡Finde libre para El León y El Bicho Verde!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Pasó otra jornada del Torneo Federal A y los representantes de LRF, 9 de Julio y Unión de Sunchales tuvieron descanso este fin de semana. De todas maneras ya se preparan para volver a la competencia ante El Depro y Sol de América de Formosa, respectivamente.