Gustavo Giorgi es nuevo entrenador de Libertad de Sunchales

El ex DT de Independiente de Ataliva selló su vínculo con la institución sunchalense y comenzará un nuevo ciclo en el club del cual es hincha. Un nuevo desafío con objetivos claro de poner nuevamente a Los Tigres en los primeros planos de Liga Rafaelina de Fútbol.

La Liga - Primera A 02 de diciembre de 2022 Redacción Redacción
giorgi
El DT vuelve a su casa. (Foto: Arte PaloyGol)

Gustavo Giorgi se transformó en el nuevo entrenador de Libertad de Sunchales. El ahora ex Independiente de Ataliva regresó al club en el cuál tiene su corazón, además de grandes recuerdos. Tras la salida de Juan Carlos Garelo, Giorgi conducirá los destinos del equipo sunchalense que pretende volver a los primeros planos y ganar el título de LRF. PaloyGol.com.ar charló con el DT ¿Qué dijo?

Podemos decir que vas a conducir al equipo del cual sos hincha. ¿Qué significa eso para vos?

"Sí, es verdad, aunque no me cambia nada a la hora de ponerme el buzo de entreandor, me genera la misma responsabilidad y entrega que en cualquiera de los otros clubes donde me ha tocado estar. Es un lugar donde uno ha estado la mayor parte de su vida recorriendo todas las etapas; jugador, hincha, entrenador y es volver a reencontrarme con mucha gente conocida."

¿Es un sueño cumplido?

"Es una linda motivación volver, pensé que en algún momento se podía dar pero no en el corto plazo. El último recuerdo es muy grato por haber ayudado a lograr el objetivo que buscaba el club desde hacía muchos años."

¿Cómo terminaste con Independiente de Ataliva y que mensaje le dejas a su gente?

"Ataliva fue una etapa donde he disfrutado mucho, volví después de casi 10 años y me encontré con el mismo espíritu amateur de ese entonces pero con un club renovado en todo sentido, con todas las comodidades y con una dirigencia que siempre ha estado haciendo lo imposible para que no falte nada. Han conformado un excelente grupo de trabajo con Diego Faino a la cabeza y ojalá pronto puedan concretar el sueño de volver a estar donde se merece el club.

El sentimiento es de agradecimiento total para todos los que estuvieron en el día a día y para la gente q nos ha apoyado siempre. Fue un año excelente en lo deportivo, dos campeonatos, el mejor en todos los números, no hemos tenido la suerte de ser también los mejores en los penales pero eso no quita en absoluto el valor a una gran tenporada. Siempre será un hasta luego porque es un club en el que aprendí a querer y me siento un atalivense más."

En charlas con la dirigencia, imagino que se plantearon objetivos ¿cuáles serían en términos generales?

"El objetivo principal es volver a poner a Libertad en los primeros planos de cada torneo, que se tenga que afrontar, sin desviarse del trabajo que se viene haciendo. El Grupo Uno demanda muchísimo esfuerzo y trabajo para intentar estar en los primeros puestos. Seguramente Libertad sea un equipo muy competitivo en la próxima temporada."

¿Cómo vas a conformar tu Cuerpo Técnico?

"El Cuerpo Técnico estará conformado por el Profe Cristian Cipollati, aún no está definido el Ayudante de Campo, estamos en conversaciones con algunas opciones."

Ya quedaron definidos los cruces de Copa Depto. Castellanos, Libertad debutará contra Independiente San Cristóbal, un rival que conocés bastante bien por haber dirigido en el ascenso liguista.

"Sí, un rival que siempre se hace muy difícil en su cancha, que tiene buenos jugadores y también un buen entrenador. Me parece que será una copa muy pareja como lo ha sido la Copa Centenario donde no creo que haya demasiadas diferencias en la mayoría de los cruces. ¡Excelente iniciativa la realización de esta copa!"

¿Cuándo se iniciarían los entrenamientos?

"No hay una fecha ya estipulada, tendremos que sentarnos a diagramar el plantel y luego sí será tiempo de establecer una fecha de arranque. Seguramente la segunda semana de enero puede ser una buena fecha de arranque."

Te puede interesar
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

juve4

Atlético Juventud pisó fuerte en su debut en Primera A

Redacción
La Liga - Primera A 22 de marzo de 2024

"La Juve" derrotó 2-0 a 9 de Julio, en el arranque del Torneo Apertura de la máxima categoría de LRF. Además, Ferro goleó 4-2 a Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales y Deportivo Alda igualaron 0 a 0. Esta noche, desde la 21, Argentino de Vila vs. Brown de San Vicente.

bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

Lo más visto
crema

¡Líbranos del mal!

Redacción
Primera Nacional El domingo

Inexplicable derrota de Atlético en un partido que parecía ganado. San Telmo se quedó con el resultado 2-1 a su favor y se llevó los tres puntos de Rafaela, en una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional.

leon

¡Finde libre para El León y El Bicho Verde!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Pasó otra jornada del Torneo Federal A y los representantes de LRF, 9 de Julio y Unión de Sunchales tuvieron descanso este fin de semana. De todas maneras ya se preparan para volver a la competencia ante El Depro y Sol de América de Formosa, respectivamente.