Ferro empató con Coronel Aguirre y quedó afuera del Regional

Los "Bichos Colorados" comenzaron ganando con gol de Lucas Quiróz en el primera etapa, pero se lo empataron en el segundo tiempo. El global terminó 4-2 para Coronel Aguirre que avanzó a la siguiente fase. A pesar de haber sido eliminado, el balance para Ferro es positivo tras jugar un Regional después de 15 años.

Torneo Regional 04 de diciembre de 2022
9e
Fue empate en barrio Los Nogales. (Foto: Captura Rafaela Noticias)

Este domingo y ante un agobiante calor, Ferro recibió a Coronel Aguirre de Rosario por el partido revancha de uno de los cruces de la segunda fase de la región Litoral Sur del torneo Regional Amateur. Los rafaelinos se veían obligados a ganar por dos goles de diferencia debido a que en el partido de ida, la victoria había quedado en manos de Coronel Aguirre por 3-1.

Con un buen marco de público y después de un gran recibimiento por parte de su hinchada, Ferro intentó salir a buscar el partido desde el inicio. Pero no le fue fácil porque Coronel Aguirre se plantó bien atrás y además porque el mismo Ferro estaba muy impreciso e intentaba con algún pelotazo a "Kunga" Romero o alguna pelota parada.

Tuvieron que pasar 25' para ver la primera situación clara de gol y que además terminó en la red. En un ataque por izquierda, el "Toro" Quiróz encaró, quedó mano a mano con el arquero y definió muy bien para poner arriba a Ferro de manera sorpresiva, por lo poco que había pasado en el partido.

El gol le dio al equipo de "Bocha" Born más confianza, se animó a tener y controlar más la pelota ante un equipo rival que no proponía absolutamente nada más que algún pelotazo a sus delanteros. Sobre el final Malano tuvo una oportunidad de convertir otra vez para Ferro después de una gran jugada de Quiróz, pero la pelota se fue cerca del palo.

Se fueron al vestuario 1-0 arriba para los rafaelinos que habían cumplido con el objetivo de irse en el entretiempo estando arriba en el marcador. En la segunda mitad Coronel Aguirre salió con otra imagen y se plantó en campo contrario, en tanto que Ferro apostó al contragolpe.

Pero el trámite siguió siendo parejo, trabado y con el correr de los minutos la visita comenzó a replegarse cuidando el resultado que lo lleve a la siguiente fase.

A los 31' los de Villa Gobernador Galvez avanzaron por izquierda y Lucas Manochi con un remate al arco al primer palo, vence a Matías Grosso y puso las cosas 1-1. Tras el gol, los jugadores de Ferro fueron en busca de Manochi por un supuesto grito a los hinchas del "Bicho Colorado" generando un tumulto.

Allí los rafaelinos perdieron un rato la cordura y fueron en busca de los jugadores rosarinos. Por eso el "Kunga" Romero vio la roja de manera irresponsable, por querer agredir a un jugador de Coronel Aguirre.

Con 10 jugadores y el resultado adverso para una posible clasificación, a Ferro se le hicieron las cosas más difícil y la llave quedó en manos de los visitantes que aguantaron casi sin sobresaltos hasta el final del encuentro.

Fin del torneo para Ferro, que tuvo una muy buena participación en el Regional Amateur tras 15 años de estar alejado de las competencias del Consejo Federal. Ganó su zona de manera justa, por encima de Quilmes y dejando afuera a Sportivo Norte, quien era uno de los candidatos. Después se topó con Coronel Aguirre, un equipo con aspiraciones de ascenso y con un presupuesto más alto que el equipo de "Bocha" Born. Un balance positivo para el club enclavado en barrio Los Nogales que comienza a pensar en el torneo liguista del 2023.

Partido de ida - 2° Fase Región Litoral Sur - Torneo Regional Amateur
Ferrocarril del Estado 1 1 Coronel Aguirre de Rosario
 Goles: 25' Lucas Quiróz (F). ST: 31' Lucas Manochi (CA)

Formaciones:

Ferro: Matías Grosso, Lucas Ibañez, Santiago Aragoni, Martín Zbrun y Mariano Andrada; Bruno Riberi, Agustín Zilli, Sebastián Barolo y Lucas Quiróz; Federico Malano y Fernando Romero. DT: Oscar Born.

Coronel Aguirre: Alexis Morata; Pablo Carreras, Lucas Espíndola, Agustín Biñale y Luciano Cáceres; Juan Vivas, Brian Urquiza, Javier Fernández y Germán Tamavassa; Agustín Lavezzi y Lucas Manochi. DT: Marcelo Vaquero.


Te puede interesar
lopez

Ben Hur sumó a Jonathan López

Redacción
Torneo Regional 09 de marzo de 2024

Pensando en el resto de la temporada de las competencias de LRF y en el próximo Torneo Regional, La BH incorporó al delantero ex Atlético de Rafaela y con reciente pasado en Independiente Chivilcoy (Torneo Federal A).

bh

Ben Hur a todo o nada por el pase a la gran final

Redacción
Torneo Regional 04 de febrero de 2024

La BH buscará revertir el 0-1 en la serie final de la Región Litoral Sur para acceder a la finalísima por el ascenso al Torneo Federal A. Este domingo, a partir de las 20 recibirá a Colón de San Justo en barrio Parque. Matías Billione Carpio será el juez principal del partido.

BH

Ben Hur cayó en la primera final

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

Por el partido de ida de la final de la Región Litoral Sur, Colón de San Justo venció 1-0 a La BH con gol de Cristian Zilli, de tiro penal en el segundo tiempo. La revancha será el domingo, en el estadio "Néstor Zenklusen".

bh

Ben Hur se presenta en San Justo

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

La BH afrontará los primeros 90 minutos de la final de la Región Litoral Sur. Este domingo a las 20 ante Colón en San Justo. Jonathan Correa (Córdoba) será el árbitro principal del juego.

ben hur_colon san justo

Ben Hur quedó eliminado del Regional Amateur

Torneo Regional 04 de febrero de 2024

El Lobo empató 1-1 ante Colón de San Justo y no jugará la final por el ascenso al Federal A. Arroyo convirtió en el arranque para Colón y Santini igualó sobre el final para los rafaelinos que erraron demasiado y lo pagaron caro. Otro duro golpe para la institución y los hinchas de la BH.

Lo más visto
leon

¡Finde libre para El León y El Bicho Verde!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Pasó otra jornada del Torneo Federal A y los representantes de LRF, 9 de Julio y Unión de Sunchales tuvieron descanso este fin de semana. De todas maneras ya se preparan para volver a la competencia ante El Depro y Sol de América de Formosa, respectivamente.

canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Hoy

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.