Se acabó el ciclo de Hugo Togni en Quilmes

El entrenador más exitoso de los últimos tiempos en la institución de barrio Italia le puso punto final a su etapa en El Cervecero. Los motivos de su alejamiento y qué hará el DT. ¡Te contamos todos los detalles!

La Liga 06 de diciembre de 2022 Redacción Redacción
togni
Hugo Togni se despidió de Quilmes. (Foto: PaloyGol)

Era una realidad que si Quilmes conseguía o no la clasificación a la siguiente instancia del Torneo Regional Amateur, su entrenador Hugo Togni iba dejar el club, el último día de este año. Y así fue... este domingo, Atlético San Jorge derrotó por penales al conjunto cervecero y la eliminación llevó al DT a consolidar la decisión que venía analizando desde hace un tiempo y que ya estaba comunicada a sus jugadores.

PaloyGol.com.ar charló con el DT y con respecto a esta despedida de Quilmes, después de más de tres años de trabajo, dijo: "Sí la decisión estaba tomada desde antes y los jugadores ya sabían que si avanzabamos igualmente yo iba a estar hasta el 31 de diciembre, eso ya estaba decidido."

Además, Hugo contó: "Me voy sin nada, como corresponde. Después si aparece algo veremos, sino me voy con la familia. Es un desgaste grande de tres años, desde 2020 que estamos ahí. Institucionalmente se hizo un gimnasio, se terminó un predio, se pinto la tribuna, el club está limpio y ordenado. Se trabajó mucho en inferiores como para dejar una estructura armada. Aunque los resultados con los pibes no se buscan rápido, los conseguimos rápido, con la llegada de Hugo Querini."

Por otra parte, el DT destacó el trabajo del ex jugador y ahora entrenador, Sebastián Muriel: "Con Seba Muriel se laburó mucho, lo integramos al equipo, es un valor del club, es técnico y se trató de que labure siempre los tres años con nosotros, más allá de que el primer año él jugó. La idea es que él sea una opción para Quilmes, pensamos que es el momento de que cambien de aires y que con las bases más estructuradas y armadas pueda seguir su camino, más allá de que las puertas quedan abiertas."

Por último, Togni explicó: "Todo el trabajo en inferiores también produce un desgaste, pero soy un privilegiado porque tanto en el proceso en Peñarol como acá en Quilmes, 3 a 4 años en cada uno, irme porque yo quiero y no porque me echen por malos resultados, no es fácil hoy en día. Siempre hay que saber cuando dar un paso al costado, para que me sirva no solo a mí sino también para el club considere qué fue lo bueno y corrija lo malo. Creo que era un buen momento para dar un paso al costado."

También podés leer /contenido/9541/hugo-togni-el-tecnico-mas-ganador-de-los-ultimos-20-anos

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-05 104455

Flavio Presser lucha por su vida

Redacción
La Liga 05 de marzo de 2024

Este lunes, en el partido entre Argentino de Humberto y Deportivo Bella Italia, el jugador local chocó su cabeza con un rival y se llevó la peor parte. Se encuentra internado y con un cuadro muy delicado. ¡Rezamos por su recuperación!

humberto

Argentino de Humberto convocó a los medios regionales

Redacción
La Liga 12 de marzo de 2024

Con varios puntos importantes por tratar; el estado de saludo de Flavio Presser, el pase de un juvenil a Talleres de Córdoba y otros detalles, la institución de la vecina localidad invitó a una conferencia de prensa para actualizar estos temas.

Lo más visto
crema crema crema

Atlético se jugará una final en barrio Alberdi

Redacción
Primera Nacional El viernes

La Crema recibirá a Almirante Brown, este sábado desde las 18 en el estadio "Nuevo Monumental" por una nueva fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Solo 3 puntos separan a los rafaelinos de su rival, en los últimos puestos de la tabla de posiciones.

leon leon

El León se mudará a tierras cordobesas

Redacción
Torneo Federal A Ayer

9 de Julio enfrentará a Sportivo Belgrano de San Francisco, este domingo desde las 15.30 en el estadio "Juan Pablo Francia", por la 11° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Guillermo González (Resistencia) será el juez principal del partido.

sportivo

Sportivo Norte irá por la clasificación a Villa Trinidad

Redacción
Copa Santa Fe Ayer

El equipo rafaelino se presentará en la localidad de Villa Trinidad para enfrentar a Libertad por el partido de vuelta de la 1° fase de la Copa Santa Fe. En la ida fue empate 4-4 en un verdadero partidazo disputado en barrio Barranquitas. El encuentro comenzará a las 16.

porti

¡Como te cuesta Celeste!

Redacción
Primera Nacional Ayer

Atlético de Rafaela volvió a perder en condición de local ante Almirante Brown en un duelo clave por salir de los puestos del fondo de la tabla. La Fragata se quedó con el triunfo 2-1 y La Crema sigue penando una temporada para el olvido.