Se acabó el ciclo de Hugo Togni en Quilmes

Era una realidad que si Quilmes conseguía o no la clasificación a la siguiente instancia del Torneo Regional Amateur, su entrenador Hugo Togni iba dejar el club, el último día de este año. Y así fue... este domingo, Atlético San Jorge derrotó por penales al conjunto cervecero y la eliminación llevó al DT a consolidar la decisión que venía analizando desde hace un tiempo y que ya estaba comunicada a sus jugadores.

PaloyGol.com.ar charló con el DT y con respecto a esta despedida de Quilmes, después de más de tres años de trabajo, dijo: "Sí la decisión estaba tomada desde antes y los jugadores ya sabían que si avanzabamos igualmente yo iba a estar hasta el 31 de diciembre, eso ya estaba decidido."
Además, Hugo contó: "Me voy sin nada, como corresponde. Después si aparece algo veremos, sino me voy con la familia. Es un desgaste grande de tres años, desde 2020 que estamos ahí. Institucionalmente se hizo un gimnasio, se terminó un predio, se pinto la tribuna, el club está limpio y ordenado. Se trabajó mucho en inferiores como para dejar una estructura armada. Aunque los resultados con los pibes no se buscan rápido, los conseguimos rápido, con la llegada de Hugo Querini."
Por otra parte, el DT destacó el trabajo del ex jugador y ahora entrenador, Sebastián Muriel: "Con Seba Muriel se laburó mucho, lo integramos al equipo, es un valor del club, es técnico y se trató de que labure siempre los tres años con nosotros, más allá de que el primer año él jugó. La idea es que él sea una opción para Quilmes, pensamos que es el momento de que cambien de aires y que con las bases más estructuradas y armadas pueda seguir su camino, más allá de que las puertas quedan abiertas."
Por último, Togni explicó: "Todo el trabajo en inferiores también produce un desgaste, pero soy un privilegiado porque tanto en el proceso en Peñarol como acá en Quilmes, 3 a 4 años en cada uno, irme porque yo quiero y no porque me echen por malos resultados, no es fácil hoy en día. Siempre hay que saber cuando dar un paso al costado, para que me sirva no solo a mí sino también para el club considere qué fue lo bueno y corrija lo malo. Creo que era un buen momento para dar un paso al costado."
También podés leer /contenido/9541/hugo-togni-el-tecnico-mas-ganador-de-los-ultimos-20-anos