
En el Auditorio del Parra Hotel se realizó la presentación oficial de las Copas que enfrentarán a los campeones de Oro y Plata de los Departamentos Castellanos y San Cristóbal. Este miércoles habrá acción en la vecina localidad de Aldao.
Libertad de Sunchales desató la polémica por el fichaje de Ben Hur a Enzo Fernández, sin reconocimiento a "Los Tigres", su club formador. Te contamos todos los detalles y los casos similares que ocurrieron en los últimos años.
La Liga14/02/2025NOTICIA EN DESARROLLO...
En las últimas horas, se confirmó la firma de un contrato profesional por parte de Enzo Fernández, jugador formado en las divisiones juveniles de Libertad de Sunchales, quien había sido cedido a préstamo para disputar el Torneo Regional Amateur. Sin embargo, la negociación se llevó a cabo sin un reconocimiento económico para el club formador, lo que generó cuestionamientos y abrió polémicas y debates.
Desde Libertad señalan que Fernández llegó al club en su adolescencia y desarrolló allí su formación futbolística. La institución sunchalense esperaba ser parte del proceso de traspaso, aunque hasta el momento no ha recibido comunicación oficial por parte del club que lo incorporó.
El caso reaviva el debate sobre los mecanismos de negociación entre clubes de una misma Liga y la necesidad de establecer acuerdos que reconozcan la labor de formación. En 2023, el Club Ben Hur también manifestó su postura ante una situación similar con Atlético de Rafaela (Caso Agustín Bianciotti), destacando la importancia de respetar ciertos valores y códigos dentro del fútbol regional. Leer también: /contenido/13575/ben-hur-acordo-con-talleres-la-transferencia-de-un-juvenil-y-le-pego-a-la-crema
"Entendemos que este accionar pudo haber sido una decisión rápida para poder contar con el jugador, sumarlo a su plantel y así mostrar algún tipo de respuesta al simpatizante. Pero también creemos que hay mejores procedimientos para llevar a buen término las negociaciones entre los clubes, especialmente si son de la misma Liga.", expresó uno de los párrafos en una nota emitida en las redes sociales oficiales de Libertad de Sunchales.
El tema sigue abierto, a la espera de un posible diálogo entre las partes para definir los próximos pasos en la relación entre los clubes y el futuro del jugador.
En el Auditorio del Parra Hotel se realizó la presentación oficial de las Copas que enfrentarán a los campeones de Oro y Plata de los Departamentos Castellanos y San Cristóbal. Este miércoles habrá acción en la vecina localidad de Aldao.
En una triste jornada para el fútbol rafaelino y de la región, despedimos a Hugo Riberi, "El Fantasma", goleador histórico de LRF.
"El Bicho Colorado" derrotó 2-1 al Deportivo Aldao, en otro de los partidos postergados de la 5° fecha del Torneo Clausura de Primera A. Además, en Vila, Argentino y Brown de San Vicente igualaron 2 a 2. En el ascenso, Talleres de María Juana goleó a Bochófilo Bochazo y hubo empate entre San Martín de Angélica y Zenón Pereyra.
Para ir completando la 5° fecha del Torneo Clausura de Primera A, el equipo de San Vicente jugará ante Argentino de Vila, desde las 21.30. Además, en el mismo horario Ferro vs. Deportivo Aldao. También habrá actividad en la Zona Sur de Primera B, con dos partidos. ¡Conocé todos los detalles!
El seleccionado liguista igualó 2 a 2 frente a la Liga Cañadense de Fútbol y finalizó subcampeón provincial dentro de la competencia nacional. Matías Ferlini y Federico Dunky marcaron los goles rafaelinos.
Este martes, desde las 20, en el estadio "Germán Soltermam" se jugará el partido de vuelta de la final provincial entre el seleccionado de LRF y la Liga Cañadense, por la Copa País 2025. El ingreso será gratuito y se recibirá un alimento no perecedero que será donado a una institución benéfica.
"El León" derrotó 2-0 a Sportivo Roca y después de 9 fechas, volvió a sumar de a tres en el Torneo Clausura de Primera A de LRF. Además, ganaron Atlético de Rafaela y Florida de Clucellas, en los adelantos de la 11° fecha.
El entrenador rojinegro mete mano en el equipo, de cara a la visita a Argentinos Juniors, este viernes, a partir de las 21.15, en busca de cortar la mala racha y reacomodar el rumbo en el Torneo Clausura de la LPF.
El plantel albiceleste cierra la semana de entrenamientos en Rafaela y viajará a la provincia de Buenos Aires para quedar concentrado a la espera de la gran final del próximo domingo, desde las 16 frente a Ciudad Bolívar. ¡Te contamos todos los detalles y cómo sigue la venta de entradas!
El goleador y emblema de "La Crema" habló en La Diaria por REC Rafaela 92.1 a horas de la gran final del Federal A. Con emoción, repasó el camino del equipo, el vínculo con la gente y su deseo de devolver a Atlético al lugar que merece: la Primera Nacional.
El jugador rafaelino quedó convocado para ser parte de la Selección Argentina que disputará el Mundial en Qatar a partir del 3 de noviembre. Otro logro histórico para un jugador nacido en la ciudad. Muy bien por el pibe...